Corrientes

,

Fallo. El remedio más caro del mundo deberá llegar a Nico en no más de 20 días

Publicado en septiembre 30, 2021.

La Cámara Federal de Corrientes dictó un fallo a favor del niño que requiere la medicación y deberá ser pagada por el Estado Nacional y la obra social.

La máxima instancia de la justicia Federal en Corrientes falló este jueves a favor del niño Nicolás Garau, que requiere un tratamiento de salud con un fármaco valuado en dos millones de dólares y rechazó la apelación que interpusieron  la obra social y el Estado nacional, que ahora deberán suministrar el medicamento en un plazo máximo de 20 días.

La Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, conformada por los jueces Ramón Luis González, Mirta Gladis Sotelo de Andreau, y Selva Angélica Spessot,  rechazaron los recursos de las demandadas, es decir, el Estado nacional y la obra social y otorgaron un plazo de 20 días hábiles para que suministren a Nicolás Garau Machuca la medicación Zolgensma, con una cobertura del 100% conforme indicación médica, a los efectos de que el niño pueda realizar el tratamiento indicado para la enfermedad que padece.

Se trata de un diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. La obra social deberá hacerse cargo del 10% y el Estado nacional del 90% restante.

Cabe destacar la celeridad con la cual se expidió la cámara y que ya se encuentran notificados los demandados, por lo cual, comenzó a correr el plazo, según explicó la abogada Selene de Olivera, que actuó en representación de Nicolás y su familia junto al abogado Federico Viñote.

Dos abogados de Santiago del Estero, Silvana Reynaga y Juan Miguel Ruiz habían obtenido el primer fallo de este tipo para un niño llamado Samuel, por quien la Justicia ordenó a la obra social Sancor y al Estado a hacerse cargo de un medicamento.

En primera instancia, el juez federal subrogante Gustavo Fresneda dictó el fallo que luego fue apelado por el Estado y la obra social, un dictamen que fue precedido por una serie de reclamos de la familia y allegados al bebé correntino.

Fuente: El Litoral

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.