Tras perder las PASO, el Gobierno Nacional puso en marcha una serie de medidas para intentar revertir el resultado electoral en noviembre. Una de ellas es la Jubilación Anticipada que fue anunciada hoy por el jefe de Gabinete, Juan Manzur y la directora de ANSES, Fernanda Raverta.
El beneficio está dirigido a hombres y mujeres que cuentan con los 30 años de aportes requeridos, a los que les falta la edad para jubilarse y se encuentran desocupados hasta el 30 de junio de 2021.
La mayor parte de la población son personas que se desempeñaron como trabajadores industriales, un sector que sufrió una gran caída en el empleo durante el período 2016-2019.
La Jubilación Anticipada es una prestación mensual equivalente al 80% del haber que les corresponderá a estas personas al momento de cumplir con la edad jubilatoria. Una vez alcanzada la edad requerida (65 años los varones, 60 años las mujeres) automáticamente pasarán a percibir el 100% del haber correspondiente.
Se estima que entre 20 mil y 30 mil personas podrán jubilarse con esta medida durante 2021. Según proyecciones de ANSES el 85% de los que accederán son varones.