Corrientes

,

Detuvieron camiones con 84 tn de soja y más de 3M de pesos

Publicado en septiembre 29, 2021.

La mercadería, valuada en $2.894.640 y el dinero en efectivo estaban distribuidos en tres camiones, que fueron detenidos en un operativo de prevención vial Santo Tomé.

Hay tres involucrados supeditados a la causa, en infracción a la ley 27.430 de Régimen Penal Tributario y Ley 26.683 del Código Penal argentino.

Efectivos de la Patrulla fija “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, incautaron soja y dinero en efectivo, al detener la marcha de tres camiones en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N°14.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron inconsistencia en la documentación de la mercadería, presentada por los conductores de los rodados, por lo que procedieron a realizar una requisa minuciosa, en la que se constató la existencia de dinero en efectivo sin aval legal, que se encontraba oculto en las tres cabinas.

En presencia de testigos, Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó el recuento del dinero, que arrojó un total de 3.199.580 pesos y 84 toneladas de soja.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó la incautación de la carga y el dinero hallados; el secuestro de los rodados y que los involucrados recuperen su libertad, supeditados a la causa.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención

Publicado en abril 19, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.