Seguinos

Deportes

“Juegos Correntinos 2021”. Corrientes fue sede de la etapa zonal en fútbol y vóley

Publicado

el

Se jugó el domingo en esta Capital, la instancia zonal de los “Juegos Correntinos 2021” clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande” que se realizarán en octubre próximo en La Rioja. En la cancha del Club Libertad hubo fútbol masculino, en Boca Unidos: fútbol femenino y en el Club ALvear vóley masculino.

Bajo la organización general de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, en forma conjunta con las comunas del interior, avanzan en todo el territorio provincial las diferentes etapas zonales de los “Juegos Correntinos 2021”, clasificatorios para los “Juegos del Norte Grande en La Rioja.

“Juegos Correntinos 2021”

Estos “Juegos Correntinos 2021”, reducidos a causa de la pandemia, están dirigidos a jóvenes de la categoría Sub17, en las disciplinas: Fútbol, Básquet 5 vs 5 y Voley Indoor (las tres disciplinas en la modalidad: Femenino y Masculino).

Fueron invitados 71 municipios del interior a participar de las etapas clasificatorios para los Juegos del Norte Grande. De estos 71 municipios invitados, accedieron a participar 35 de ellos. (Son 200 equipos, y unos 2000 participantes en tres etapas: local, zonal y provincial).

De esos 2000 participantes, quedarán seleccionados 90 deportistas para las tres disciplinas en las ramas: femenino y masculino.

El objetivo, según se destacó, es conformar el mejor representativo Sub17 posible en los deportes: Fútbol, Básquet y Vóley, (femenino y masculino), y que la delegación correntina despliegue una buena performance en los Juegos del Norte Grande.

Para esta semana que inicia, el equipo técnico de la Secretaría de Deportes se abocará de lleno a la organización de la etapa Provincial en las tres disciplinas en juego.  

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Buen inicio de competencia para la delegación correntina en los “Juegos del Norte Grande”

Publicado

el

En el primer día de juegos en la provincia de La Rioja, el contingente correntino cosechó buenos resultados en la rueda de encuentros pertenecientes a la primera ronda de los torneos (Categoría Sub17 de: básquet, fútbol y vóley (femenino y masculino)

Con presencia del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recorriendo los diferentes campos de competencias y acompañando a los jóvenes, la jornada de este viernes se vivió a pura felicidad y alegría por lo que representa formar parte de esta fiesta del deporte que reúne a representativos de 10 provincias del país.  

El contingente correntino está bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia; y compuesto por aquellos equipos que se consagraron campeones en los “Juegos Correntinos 2021”.    

Resultados de la primera fecha:

Fútbol masculino: Corrientes: 1 – Tucumán: 1.  

Fútbol femenino: Corrientes: 1 – Misiones: 1.  

Vóley masculino: Corrientes: 2 – Santiago del Estero: 0.  

Vóley femenino: Corrientes: 0 – Tucumán 2 / Corrientes: 0 – Chaco: 2.   

Básquet femenino: Corrientes: 59 – Catamarca 26. 

Básquet masculino: Corrientes: 83 – Misiones: 53.

 “Juegos del Norte Grande” 

La competencia reúne a más de mil deportistas de las provincias del norte argentino (categoría sub17). Hay: Fútbol masculino y femenino, Básquet masculino y femenino, y Vóley masculino y femenino. También deportes adaptados recreativo (no competitivo).  

Desde la organización se informó que, en todas las disciplinas, el formato de juego es de “todos contra todos en cada zona, donde los ganadores accederán a la final y los segundos, al partido por el tercer y cuarto puesto”. 

Hay dos sedes de competencias: la ciudad de La Rioja, donde está la base de vóley masculino, básquetbol femenino y masculino; y fútbol 11 masculino; y la localidad de Chilecito, que alberga a vóley femenino y fútbol femenino. 

Seguir leyendo

Deportes

Corrientes rumbo a los “Juegos del Norte Grande”

Publicado

el

El miércoles partió la delegación correntina que participará en los “Juegos del Norte Grande” que se disputarán desde este jueves 14 y hasta el domingo 17, en La Rioja.

El contingente correntino está compuesto por aquellos equipos (categoría sub17) que se consagraron campeones en los “Juegos Correntinos 2021” que se realizaron el mes pasado, bajo la organización de la cartera deportiva provincial en coordinación con las comunas del interior.

Poco antes de la partida, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, hizo entrega de indumentarias al total de la delegación.

En la oportunidad, Terrile instó a los jóvenes a tomar todos los recaudos sanitarios por la pandemia y a la vez destacó el conjunto de políticas de estado que despliega el Gobierno de la Provincia en materia de “deportes” para todos los correntinos.

“Hoy más que nunca estamos acentuando el enorme trabajo en lo deportivo que realiza la gestión del Gobernador Gustavo Valdés. Por eso, deseamos el mayor de los éxitos a esta delegación y sobre todo, que representen de la mejor manera a la Provincia en La Rioja”, enfatizó Terrile.  

En fútbol masculino representa a Corrientes, Mercedes; en fútbol femenino, Mburucuyá; en vóley masculino, San Miguel; en vóley femenino, Capital. En básquet femenino, Goya y finalmente en básquet masculino, Capital.

En La Rioja, Corrientes competirá en las disciplinas: Fútbol 11, Básquet 5 vs 5 y Vóley Indoor (categoría Sub17 – femenino y masculino).

Desde la organización de los Juegos del Norte Grande resaltaron que son de modalidad inclusivos, formativos, participativos y competitivos, ya que permiten trazar un camino de oportunidades en la competencia entre los equipos participantes de las provincias del norte argentino.

Seguir leyendo

Deportes

Cerró el “Primer Torneo Master Hockey – Ciudad de Corrientes”

Publicado

el

Se jugó este fin de semana en las canchas de Taraguy, Aranduroga y Asociación Correntina de Hockey en Capital, el “Primer Torneo Master Hockey – Ciudad de Corrientes”

La competencia reunió a más de 400 personas (jugadoras y jugadores) pertenecientes a 25 clubes del país, en las categorías +35 y +45 en las ramas femenino y masculino.

En Master +35 femenino se adjudicó el certamen Misiones. Master +45 femenino: Selección Tucumana.

Master +35: Yacaré Corrientes. Master +45 Masculino: Circulo Universitario de Quilmes.

Cabe resaltar que la organización estuvo a cargo de la Asociación Correntina de Hockey junto a Master del NEA y el apoyo y auspicio del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes

Seguir leyendo

Más vistos