Corrientes

Este martes se recuerda el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia

Publicado en septiembre 27, 2021.

Se trata de una enfermedad viral que si no se trata a tiempo produce la muerte. Se transmite a través de la saliva de animales infectados. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es vacunando anualmente a perros y gatos.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, recuerda que este 28 de septiembre es el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia, una enfermedad prevenible que cuenta con una vacuna gratuita y disponible.

La Rabia es una enfermedad viral que si no se trata a tiempo produce la muerte. Se transmite a través de la saliva de animales infectados. La mejor forma de prevenir esta enfermedad es vacunando anualmente a perros y gatos. La vacuna es gratuita y obligatoria, en este sentido, se realizan operativos permanentes de vacunación a través del Departamento de Veterinaria de la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Natalia Avalos.

Ante la mordedura o el rasguño de algún animal, se recomienda lavar la zona de la herida con agua y jabón y acercarse al centro de salud más cercano donde se evaluará si corresponde o no un tratamiento

Ante la presencia de un murciélago en el suelo, se recomienda no tocarlo y cubrirlo con una manta, balde o caja y comunicarse con

Prevención de accidentes potencialmente rábicos

Las medidas de prevención de la Rabia pasan por no tocar animales silvestres, desconocidos, ni murciélagos caídos; vacunar a las mascotas para protegerlos y proteger a la familia a cargo; y no minimizar ningún accidente de mordedura.

Es fundamente tener en cuenta que, si una persona estuvo en contacto con cualquier tipo de animal silvestre o algún animal desconocido, particularmente si fue mordido; o si encuentra algún murciélago caído, siempre recordando que no se lo debe tocar, habrá que comunicarse de inmediato a la Dirección de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis del Ministerio de Salud, al número 379 4002067.

Relacionado:  

Inscriben para ser soldado voluntario del Ejército Argentino

Publicado en marzo 28, 2024.

Así lo informó en ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El Ministerio de Defensa de la Nación anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para ser soldado voluntario (...)

Fin de semana largo cargado de tradiciones religiosas y atractivas propuestas al aire libre

Publicado en marzo 27, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó una extensa programación de actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Además del recorrido guiado por las iglesias y el vía crucis, se (...)

Ya se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay

Publicado en marzo 27, 2024.

El ministerio de Desarrollo Social de Corrientes informó que en la fecha ya se encuentran habilitadas las tarjetas Sapucay, hasta el día 22 de abril del corriente. Cabe recordar que en esta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.