Liberaron a la primer cachorra de yaguareté nacida en Corrientes

Publicado en septiembre 25, 2021.

En junio del año 2018 nacían Aramí y Mbareté en el Centro de Reintroducción del Parque Iberá, las primeras yaguaretés que nacieron en Corrientes después de más de 70 años de extinción.

Este suceso fue celebrado en el mundo entero. Los chicos correntinos eligieron sus nombres, que en guaraní significan “Cielito” y Fuerte”. A lo largo de los años seguimos su desarrollo para una futura vida en libertad y ambas se convirtieron en símbolo del esfuerzo correntino para la conservación de su especie.

Las puertas del gran corral de 30 hectáreas volvieron a abrirse para que Aramí recorra en completa libertad la inmensidad del Iberá que la vio nacer. Ella decidirá el momento de su salida, que puede demorarse varios días.

El proyecto de reintroducción de yaguareté es parte del legado de Tompkins Conservation. El momento de apertura fue compartido por un nutrido grupo de personas, incluyendo autoridades del municipio de San Miguel, del gobierno de Corrientes representado por el senador Sergio Flinta, y de la Administración de Parques Nacionales, en la figura de su vicepresidenta Natalia Jauri y su Jefa de Gabinete Fernanda Álvarez.

El retorno del gran felino da otro paso fundamental. El Iberá es un ambiente cada vez más sano, su cultura es cada vez más rica y la economía de las poblaciones locales cada vez más próspera.

Corrientes vuelve a ser Corrientes con el retorno del yaguareté.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de 150 bailarines audicionaron para el Ballet Oficial de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en diciembre 17, 2025.

A un mes del inicio de la 35° Fiesta Nacional del Chamamé, se llevó a cabo este miércoles en el patio del Instituto de Cultura la audición para conformar el (...)

Corrientes suscribió el acuerdo regional para el reconocimiento de licencias de pesca deportiva con devolución en el Litoral

Publicado en diciembre 17, 2025.

La provincia de Corrientes participó de la reunión del Comité de Manejo de las Pesquerías, realizada en Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en la que se (...)

San Cosme lanzó su temporada de verano con playa, pesca y carnavales

Publicado en diciembre 17, 2025.

por Corrientes al Día El municipio de San Cosme presentó su calendario de actividades para la temporada de verano, con una variada propuesta turística que combina playa, deportes, cultura, pesca (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.