Seguinos

Sin categoría

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Valdés acusó al Intendente de Esquina de “maleducado” e “irrespetuoso con las mujeres”

Publicado

el

Gustavo Valdés encabezó el acto de ECO+Vamos Corrientes en el que explicitó su apoyo a la fórmula a intendente y vice de Humberto “Pípo” Bianchi y Arnaldo Rohner, afirmando que con este cambio en las elecciones del 14 de noviembre, la localidad de Esquina tendrá un “mejor futuro” con obras y empleo digno. Y fue muy duro el Mandatario provincial con el actual intendente Hugo Benítez del Frente de Todos, a quien lo calificó como “caprichoso, maleducado, autoritario y descoordinado”.

Lo acusó de irrespetuoso con las mujeres y desatento con la ciudad a su cargo. Otras voces también sumaron sus críticas en la ocasión, indicando que esta gestión municipal implicó una “postergación” para los esquinenses, dejando calles oscuras, sucias y sin cloacas, además de no luchar contra la pandemia, entre otros desatinos.

El acto se desarrolló en la sede de la Asociación General San Martín donde además de la fórmula Bianchi – Rohner, se presentaron los candidatos a concejales Mauricio González, Silvana Espinoza, Camila Díaz, Nicolás Davichino, Gloria Fornies y Hugo Mancini. Sobre el mismo escenario, también fueron presentados los candidatos a senadores nacionales Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela y a diputados nacionales Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti, de igual modo que el senador nacional y vicegobernador electo Pedro Braillard Poccard, el candidato a intendente de San Isidro, Carlos Martínez, y los diputados provinciales María Eugenia Mancini y Diego Pellegrini.

Al tomar la palabra, Valdés agradeció en la ocasión “a los esquinenses, porque el 70 por ciento me votó el 29 de agosto”. Sin embargo, el Mandatario reconoció luego que “en ningún otro lugar fui ninguneado y maltratado como aquí”, en clara referencia al intendente Hugo Benítez. Seguidamente, sostuvo que “si no se respetan a las instituciones, no se respetará al ciudadano de a pie, tampoco”. En este sentido, Valdés denunció que “este intendente no quiso recibir a los ministros del Gobierno provincial”, y consideró desafortunada su elección como jefe comunal, diciendo que “no podemos poner maleducados al frente del gobierno de Esquina”.

Asimismo, el Gobernador también cuestionó a Benítez por su actuación ante la pandemia por su fata de “equilibrio”, recordando cuando el intendente declaró públicamente que proponía ampliar el cementerio local. Y en este marco, tildó de “caprichoso” al gobierno local, porque “hacía lo que se le daba la gana” de modo “autoritario y descoordinado”. También recordó cuando el año pasado Valdés se tomó una fotografía con una empleada municipal que controlaba vehículos en la Ruta 12, ejerciendo luego Benítez persecución laboral hacia la trabajadora.

Y fue muy enfático al condenar el trato del intendente Benítez con las mujeres, según trascendió públicamente mediante videos y cuyo escándalo, incluso se mostró en medios nacionales. “No las tiene que convocar a la noche a su despacho para comer empanadas”, fustigó Valdés al respecto. Así fue que el Mandatario reclamó “dignidad” para las mujeres esquinenses, poniendo como ejemplo a Valenzuela, Brambilla y la diputada provincial Mancini. “Queremos convocar a las mujeres para que nos representen”, aseguró, entendiendo que “hay que trabajar las cuestiones de género, porque es el tiempo de la igualdad entre el hombre y la mujer”.

“Necesitamos representantes dignos que no se timbeen la voluntad popular”, afirmó luego para profundizar más aún la crítica hacia Benítez, “un intendente que en cuatro años repavimentó cinco cuadras”. Y comparó gestiones al asegurar que “yo hice siete veces más como Gobernador que este intendente y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer mucho más”. Así fue que Valdés mencionó algunas obras ejecutadas por el Gobierno provincial en Esquina: “Hicimos el desagote de la ciudad en la parte sur, las calles Los Ceibos, Vidal, y mucho más que este intendente (en materia de pavimento)”. Y continuó la lista: “Estamos haciendo el hospital de los esquinenses para que tengan una salud adecuada, viviendas sociales que vienen de los fondos de la provincia de Corrientes y con Pipo y Arnoldo vamos a hacer cientos de viviendas más para los esquinenses”.

Luego, el Gobernador le pidió a la ciudadanía local “pensar en el voto útil”, no sólo teniendo en cuenta las obras, sino también en “ver cómo generamos empleo”, para lo cual le reclamó a Benítez: “Que se le caiga una idea para el desarrollo y progreso del pueblo de Esquina”.

No obstante, Valdés vaticinó un cambio el próximo 14 de noviembre en esta localidad, porque su “pueblo es valeroso y valiente que va a saber decidir cuál es su mejor futuro”.

Antes, Bianchi había afirmado en el acto que la gestión de Benítez “perdió la capacidad de dar respuesta a los distintos sectores de nuestra sociedad”, indicando que “esta gestión municipal se olvidó de vastos sectores: hay calles oscuras, no hay recolección de residuos, no hay cloaca, no hay un trabajo sostenido en el tiempo para la producción, hubo cero gestión ante la pandemia y no fueron capaces de convocar un comité de crisis”.

El candidato a intendente de ECO+Vamos Corrientes mostró optimismo luego al reconocer que “me da mucha tranquilidad de tener en gestión a Gustavo Valdés, que cuando se desató la pandemia me instruyó que me quede en Esquina trabajando desde el hospital para cuidar la salud de los esquinenses”. Y aseguró que encabeza “una propuesta superadora, porque conformamos un equipo de trabajo con el Gobernador, con sustanciado con las problemáticas locales”.

Por su parte, Rohner afirmó que “vamos a recuperar el municipio y sacar a Esquina de la postergación de estos cuatro años”, mientras que Davichino denunció que en el Municipio hay hoy “víctimas de una persecución sin precedentes”. El candidato a concejal aseguró así que “estamos decididos a terminar con el retroceso institucional, ético y moral que tiene nuestra Municipalidad, para que el país nos conozca por nuestros atractivos turísticos y no porque el intendente anda haciendo papelones en los medios nacionales”.

Defensa del federalismo y los intereses de Corrientes

Braillard Poccard también fue orador en el acto, planteando “la defensa del federalismo, asignatura pendiente en la consolidación de nuestro sistema democrático, y que implica injusticia para las provincias que hicimos a la Nación”. En este sentido, trazó el rol de ECO+Vamos Corrientes, sosteniendo que “estos candidatos van a ser legisladores nacionales que van a defender los intereses de Corrientes ante el centralimso porteño”. Y aclaró que “un triunfo de la oposición (en todo el país en general) no va a poner en peligro la gobernabilidad, porque somos una oposición responsable”, al hablar de Juntos por el Cambio.

En este sentido, Brambilla indicó que “este equipo de legisladores nacionales que vamos a defender a la provincia en el Congreso nacional, necesitamos tener los dos senadores y los tres diputados nacionales, porque se juega el futuro de la provincia y los recursos para Corrientes”. Luego, Valenzuela, oriunda de Esquina, afirmó tener “30 años caminado estas rutas y caminos rurales de todo el departamento Esquina”, por lo que prometió “luchar por nuestros productores, una mejor educación, trabajo genuino para los jóvenes, y “levantar bien alto las luchas de las mujeres”.

Seguir leyendo

Cultura

Corrientes invitará al país a celebrar la Fiesta del Chamamé del 14 al 23 de enero

Publicado

el

Por

 La 31ª Fiesta Nacional del Chamamé y 17ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR se realizará del 14 al 23 de enero de 2022, con epicentro en Corrientes y de manera simultánea en cada pueblo que acepte la invitación de sumarse a la celebración popular con actividades y contenidos.

La inclusión del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad plantea un nuevo paradigma conceptual de la Fiesta, visibilizando y compartiendo protagónicamente el rico universo de manifestaciones asociadas a la cultura chamamecera de cada uno de los pueblos. De esta lógica se desprende la invitación que hará el Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y otras instituciones- a todas las comunidades de nuestro país y países vecinos, así como al resto del mundo que quieran acompañar simultáneamente a concelebrar la Fiesta del Chamamé en esos días. Del 14 al 23 de enero de 2022, el Chamamé abrazará el mundo.

Más allá de la presencialidad  que no se puede predecir ni garantizar-, en enero se invitará a todas las localidades a acompañar, simultáneamente desde sus lugares, con su propia impronta, y del modo que cada uno decida, a la celebración global del Chamamé por primera vez después de su inclusión, por parte de UNESCO, en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La nueva mirada del Chamamé como patrimonio a compartir y conservar por todos, habilita de hecho nuevos espacios y actividades de participación de la comunidad portadora (pueblo, artistas -músicos, bailarines, realizadores audiovisuales, poetas, artistas plásticos-) y un nuevo disparador del turismo y el comercio de cada lugar en esos días como derrame de esas actividades.

Finalmente, ya se están cerrando acuerdos con medios y cadenas radiales y televisivas, de Argentina, Brasil y Paraguay, para una participación y una cobertura inédita nunca realizada por fiesta alguna en nuestro país.

Seguir leyendo

Sin categoría

Inminente vacunación de menores de 3 a 11 años contra el Covid-19

Publicado

el

Así lo manifestó el ministro de Salud de la provincia de Corrientes, quien adelantó que las vacunas comenzarán a llegar a nuestra provincia “el jueves o viernes y el martes podría empezar la vacunación”.

“Se planteó desde Nación la habilitación del Anmat. Surgió entonces el debate por la posición de la SAP pidiendo la información oficial. En principio quedó que había que respetar la decisión del Anmat pero había que trabajar para que SAP se reúna y explique todo para que la sociedad acompañe esta decisión. Ellos tuvieron una reunión. Están todos de acuerdo. La SAP va a apoyar y por eso se tomó la decisión que fue comunicada a todos los ministros”, destalló Cardozo.

Con esta explicación, Cardozo zanjó la cuestión que planteaba dudas sobre, si se aplicaría o no, la vacuna en menores de 3 a 11 años en la provincia de Corrientes.

“Próximamente vamos a estar llamando a inscripción, primero a todos los que tienen morbilidades y después a todos los chicos”, afirmó el Ministro.

Seguir leyendo

Más vistos