Seguinos

Corrientes

La importancia de contar con un Banco “al servicio de los correntinos”

Publicado

el

Finalizando con su agenda de actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés inauguró cajeros automáticos autónomos del Banco de Corrientes, los que a partir de ahora funcionan en un recinto ubicado en la intersección de las calles Salta y Córdoba, en el barrio 2 de Abril.

Las nuevas unidades se encuentran disponibles las 24 horas y forman parte del esquema de modernización y ampliación de la red de cajeros que el Banco viene ejecutando en todo el territorio provincial.

Se trata de cajeros de última generación para la agilización del expendio o depósito de dinero, así como también la gestión de distintas operaciones.

Valdés se mostró orgulloso de contar con un Banco al servicio de “los correntinos”, resaltando en su discurso que este tipo de inauguraciones forman parte de una política de modernización y de acercar y brindar mayores comodidades a la gente, “llegando a todos los rincones de la Provincia”.

“Con estos cajeros estamos acercando el Banco a la gente para que puedan tener a mano una amplia variedad de servicios”, puntualizó el mandatario, expresando luego el anhelo que, con esta tecnología, la gente de los barrios en Mercedes ya no tendrá que trasladarse a lugares distantes para hacer sus trámites, con toda la comodidad que implica disponer de los cajeros automáticos las 24 horas.

Asimismo, Valdés detalló que el Banco de Corrientes provee el 70 por ciento de cajeros en toda la Provincia y que los fines de semana, cuando muchos otros bancos se quedan sin efectivo, “existe un sistema de reposición y aprovisionamiento, como para que a la gente no le falte dinero”.

En tanto, Valdés adelantó que próximamente se van a inaugurar cajeros automáticos en la Isla Apipé, en una señal que con “nuestro Banco, también hacemos patria y soberanía en esa parte del territorio provincial”.

Finalmente, el gobernador aseguró que el Banco “va a estar siempre a disposición de los correntinos, trabajando juntos por más logros”.

A su turno, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham manifestó que “nos toca hoy acá una grata inauguración y es así porque cada vez que nos juntamos para inaugurar Cajeros Automáticos Autónomos cubre la premisa del poder ejecutivo que manda cumplir con íconos de la gestión que son la modernización e inclusión social y la descentralización que permite traer estos módulos a estos lugares alejados del centro y que los vecinos y jubilados puedan realizar las actividades bancarias que presta el Banco de Corrientes”.

“Queremos que estos módulos estén disponibles para todos los correntinos, ya hay cinco cajeros en funcionamiento y pronto cuanto se permita el ingreso del exterior de más unidades lo iremos incorporando”, finalizó expresando Abraham.

Acompañaron al gobernador Valdés en el corte de cintas y habilitación de los cajeros automáticos, el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; la diputada nacional Sofía Brambilla; el senador provincial Ricardo Colombi; los diputados provinciales Eduardo Vischi, Manuel Aguirre y Mariel Meza; la concejal local, Belén Gómez Jornara; los ministros Juan José López Desimoni (Seguridad), Buenaventura Duarte (Justicia), Marcelo Rivas Piasentini (Hacienda), Claudio Anselmo (Producción) y Raúl Schiavi (Industria) y el jefe de Policía, Félix Barbosa, entre otras autoridades.

Firma de Convenios con Asociaciones Civiles

Para culminar con su agenda, el Gobernador Gustavo Valdés firmó sendos Convenios con Asociaciones Civiles de Mercedes, acuerdos que se canalizan a través del Instituto de Vivienda de Corrientes, para lo cual estuvo presente el interventor de dicho organismo, Julio Veglia.

El primero de ellos fue rubricado con la Asociación Civil La Sin Rival e indica que el INVICO se compromete a entregar en carácter de comodato o préstamo de uso el lote número 13 de la manzana 57 A, según plano de mensura de la localidad de Mercedes.

Mientras que el restante, fue suscripto con la Asociación Civil Club Sportivo San Lorenzo. Por el mismo, el INVICO se compromete a entregar en carácter de comodato o préstamo de uso una fracción del inmueble identificado según el plano de mensura 4526 LL, que ambas partes determinarán un acuerdo ubicado en la localidad de Mercedes, una vez que la Asociación cumplimente las condiciones acordadas conforme a su estatuto social.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Con jornadas de concientización, la Municipalidad lanzó “Octubre Rosa”

Publicado

el

En el Mes de las Madres y en el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama –el próximo 19- la Municipalidad de Corrientes desarrolla jornadas de concientización sobre esta patología en diferentes espacios comunales. “Octubre Rosa” se denomina este tipo de encuentros en los que las mujeres pueden sumarse de manera gratuita a charlas realizadas por profesionales, entrega de kits sanitarios además de disfrutar de sesiones de spa, manicuría, entre otras propuestas.

Durante todo el mes, la Municipalidad de Corrientes desarrolla en diferentes espacios comunales unas jornadas de concientización denominadas “Octubre Rosa”, color que simboliza a nivel internacional la importancia de crear conciencia sobre el cáncer de mama. El primer encuentro se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario (CIC) San Ignacio donde las vecinas, además de participar charlas, disfrutaron de sesiones de spa, manicuría, entre otras propuestas.

“Estas actividades que se realizan en los CIC son jornadas de concientización destinada principalmente a las mujeres, que están acompañadas por personal de salud y también se incluyeron diferentes propuestas para las madres, se van a desarrollar en los diferentes centros que dependen de la Municipalidad”, destacó Fernando Brambilla Director General de CIC.

“Estamos desarrollando actividades destinadas a las madres en su mes, además de charlas de concientización sobre el cáncer de mama teniendo en cuenta que el próximo 19 se recuerda el Día Mundial de concientización sobre la enfermedad; además quienes concurrieron disfrutaron de sesiones de spa y manicura realizadas por la profesora cargo de la capacitación en oficios que se dicta en el CIC”, detalló la directora del centro integrador ubicado en el barrio San Ignacio, Teresa Vignolo.

Además, las presentes recibieron kits sanitarios y participaron de sorteos. Es importante remarcar que esta actividad se desarrolló respetando los protocolos sanitarios como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel y cumpliendo con el distanciamiento social. 

Estas acciones son coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios, con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de la Mujer.

Conciencia y prevención

La referente destacó que esta actividad se desarrolló de manera conjunta con la sala de atención primaria de la salud (Saps) del barrio Lomas. Mónica Romero, médica del centro asistencial, estuvo a cargo de la charla sobre el cáncer de mama.

“Brindamos información a las mujeres sobre esta enfermedad porque es muy importante concientizar y hacer prevención ya que se trata de una patología que si detectara a tiempo tiene un 90% de cura”, resaltó la profesional.

Así es que la charla se compartió información sobre la importancia de estar atentas a las señales de alerta y cómo realizar el autoexamen mamario, control periódico esencial para detectar cualquier anomalía.

Idéntica actividad se desarrolló en el CIC Gral Andresito el miércoles 13 ubicado en Cristo Obrero 345 del Barrio Anahí, las actividades continuaron el jueves 14 en el comedor “Nuestra Señora de Lourdes” –sobre calle Santa Bernardita- del barrio Sapucay y en el CIC Ciudades Correntinas ubicado en Turin y Tupac Amaru. Además, el 21 en el barrio Laguna Brava –Juan Serrano y Cruz de los Milagros; el viernes 22 en el CIC Gral Andresito y el 29 en el CIC Papa Francisco ubicado en barrio San Antonio en Belizario Roldán y Altagracia. Todas en el horario de 17 a 19

Seguir leyendo

Municipales

Tassano anunció que el plus a municipales se pagará desde este lunes 18

Publicado

el

Los agentes de planta, contrato y los trabajadores Neike que ya cuenten con sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes cobrarán el lunes, mientras que los Neike que aún no tengan sus plásticos, lo harán según el número de terminación del DNI, desde este lunes y hasta el miércoles 20, en la Caja Municipal de Préstamos.

La Municipalidad de Corrientes efectivizará desde este lunes 18 el pago del plus de 4.500 pesos para todo el personal (trabajadores Neike, contratados y planta permanente). El anuncio fue dado a conocer por el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.

La modalidad a implementar será la siguiente: los agentes de planta, los contratados y los trabajadores Neike que ya posean sus tarjetas de débito del Banco de Corrientes, contarán este lunes 18 con el dinero depositado en sus respectivas cuentas bancarias, como es habitual. Por su parte, aquellos que aún no tengan el plástico en su poder, cobrarán según la terminación del número del DNI, desde el lunes 18 y hasta el miércoles 20, en la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30 y de 16 a 20.30.

El lunes 18 se pagará a los agentes con DNI finalizados en 0, 1 y 2; el martes 19, a quienes tengan DNI que terminen en 3, 4, 5 y 6; y el miércoles 20, a aquellos trabajadores Neike con documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Medidas preventivas por el COVID

A su vez, Tassano recordó a todos aquellos que acudan a la CMP que se debe continuar cumpliendo con el distanciamiento social y las normas sanitarias correspondientes, a fines de evitar aglomeraciones de personas, debido al covid. “Les pido que sigamos manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y la higienización constante de manos”, solicitó.

Seguir leyendo

Política

Polich verificó el inicio de las obras de restauración del muelle del puerto de Corrientes

Publicado

el

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich verificó esta mañana el inicio de los trabajos de restauración a nuevo de un sector del muelle del puerto de Corrientes que tiempo atrás fuera impactado por una barcaza al intentar maniobras de atraque.

En la recorrida por el puerto local, ubicado sobre avenida Juan Torres de Vera y Aragón al 1000, fue acompañado por el director de Transporte Fluvial y Puertos, Adolfo Federico Escobar Damus quien brindó detalles de las tareas en ejecución.

Los trabajos de recuperación del muelle iniciaron con la demolición del sector siniestrado, que se halla en estado de colapso, el cual será provisto de una nueva fundación y de pilotes de fundamento, concluyendo las obras con la construcción de la estructura superior del muelle, dejando operativamente nueva toda la estructura portuaria.

También verificó las obras de reemplazo a nuevo del sistema de provisión de agua potable a las embarcaciones que amarran para operar en el puerto local.

Obras en la Dirección de Puertos

Por otra parte, el ministro Polich aprovechó la ocasión para constatar los diferentes trabajos de mejoras que se realizaron en todo el edificio de la Dirección de Puertos, consistentes en la impermeabilización de cubiertas y techos, el reacondicionamiento de sanitarios y la restauración de aberturas y del sistema eléctrico, así como el pintado general, entre otras acciones.

Seguir leyendo

Más vistos