Corrientes

,

Variadas propuestas en la Ciudad para este fin de semana

Publicado en septiembre 23, 2021.

En el parque Cambá Cuá se podrá participar este domingo desde las 18 de la más exquisita gastronomía y la mejor cerveza artesanal de la Ciudad. En tanto que el 25 y 26 de septiembre los artesanos locales expondrán sus trabajos de 9 a 21 en Punta Tacuara. Las propuestas municipales tienen por objetivo apoyar a los emprendedores locales, y se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios.

Dos exitosas actividades que tienen por objeto brindar espacios de recreación y estimular las ventas de emprendedores locales tendrán lugar este fin de semana en la ciudad, organizadas por la Municipalidad de Corrientes bajo estrictos protocolos sanitarios para prevenir contagios por coronavirus.

Se trata del Patio Gastronómico que tendrá lugar este domingo desde las 18 en el parque Cambá Cuá, así como el Paseo de los Artesanos, que se llevará delante de 9 a 21 durante todo el fin de semana en Punta Tacuara.

El Patio Gastronómico es una propuesta, organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, que tiene por objetivo apoyar el trabajo que vienen realizando los emprendedores gastronómicos locales.

“Es una iniciativa para que nuestros emprendedores puedan comercializar sus productos. Los vecinos y turistas que se acerquen al parque Cambá Cuá el domingo se van a encontrar con la mejor gastronomía y la mejor cerveza artesanal de la ciudad gracias a un trabajo que venimos realizando junto con la Cámara de Cerveceros de Corrientes”, señaló el subsecretario de Turismo del municipio, Juan Pedro Picasso.

En tanto que el Paseo de Artesanos de Punta Tacuara es un clásico de la ciudad que volvió recientemente, luego de un paréntesis prolongado por las restricciones impuestas por el covid-19.  “Son espacios de visibilización y comercialización que se vienen desarrollando desde el inicio de la gestión y que buscan potenciar el trabajo de nuestros artesanos”, manifestó el funcionario.

Cabe indicar en tal sentido que hoy jueves se llevará a cabo de 9 a 21 la Feria de Artesanos en la plaza Cabral, espacio que generalmente tiene lugar los viernes, pero que se adelanta en esta oportunidad por el feriado provincial para Capital por el Día de la Virgen de La Merced.

En estos lugares se podrá acceder a productos de calidad realizados en cuero, madera, tejido, dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales, entre otros.

Descubrí Corrientes

Con un nuevo recorrido guiado pedestre por la histórica Punta Arazaty, la Municipalidad organizará este sábado desde las 18 una nueva edición del programa “Descubrí Corrientes”.

“La idea es que los vecinos y turistas conozcan los puntos emblemáticos de la ciudad, y la punta Arazaty, donde se fundó la ciudad es una de ellas, explicó el subsecretario de Turismo municipal.

La actividad que se cumple con la participación de guías locales, acompañados por personal de Promoción Turística de la Secretaría, permite “generar una visibilización del sector del turismo que no pudo trabajar durante más de un año debido a la pandemia del coronavirus”.

Los cupos para participar de la actividad son limitados y los interesados deberán inscribirse a https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/

Eco bicis

Cabe recordar que el préstamo de las bicicletas municipales para paseo en la costanera está disponible en días hábiles, de 9 a 18, mientras que los fines de semana y feriados el servicio está disponible de 9 a 16.

“Es un servicio gratuito que está disponible tanto para turistas como vecinos, y se puede acceder de manera muy simple, contra entrega del DNI o pasaporte y rellenando un formulario en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, ubicada en Punta Tacuara, sita en avenida Costanera General San Martín y calle 9 de Julio”, indicó Picasso.

El funcionario manifestó que “todas estas opciones se suman a la propuesta que tiene la Ciudad para ofrecer tanto vecinos como turistas los fines de semana y que le ponen un sello distintivo al destino Corrientes”, remarcó Picasso.

Protocolo sanitario

Desde la comuna capitalina se indicó que en todas las actividades se cumple con un estricto protocolo sanitario, haciendo siempre hincapié en la desinfección, el uso obligatorio de barbijo y las normas de distanciamiento.

Relacionado:  

Alumnos realizaron un recorrido guiado por sitios históricos de la ciudad

Publicado en abril 18, 2024.

Un contingente de niños de cuarto grado de la Escuela Serrano participó este jueves de la actividad, que forma parte del programa “Reencontrate con tu Ciudad” y se realiza en (...)

La Provincia instala el nuevo Tomógrafo de última generación en el Escuela

Publicado en abril 18, 2024.

Es 4 veces más rápido que el anterior y permite hacer tomografías cardiacas. También, utiliza inteligencia artificial. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, comenzó la instalación (...)

La Provincia avanza con la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.