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Foro virtual “Igual ICT” para reducir la brecha de género en la Argentina

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La iniciativa busca generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Forma parte del programa “Igual ICT”, que lanzó la empresa líder en telecomunicaciones el año pasado en nuestro país.

Huawei reafirma su compromiso de cara al trabajo que lleva adelante en materia de género a través de su programa “Igual ICT”, que tiene como objetivo acortar la brecha de género en el sector de las TIC en Argentina. Apunta a promover un entorno de igualdad de oportunidades para las mujeres jóvenes de todo el país que se encuentran en etapa de formación y desarrollo. Este jueves 23 de septiembre a las 11 presenta su primer foro virtual “Igual ICT: abriendo caminos para reducir la brecha de género”

El foro contará con un amplio panel de importantes ONGs locales que abordarán la temática, como GlobalShappers, MET (Mujeres en Tecnología), CET (Chicas en Tecnología), Voces Vitales y Redappe y una invitada de honor, la Ing. Anabel Cisneros, Coordinadora del Centro de Géneros en Tecnología de Arsat. También darán su visión importantes invitados especiales como la primera dama Fabiola YañezMadame Chen, Senior Vice President and Board of Huawei; Micaela Sánchez Malcom, Secretaria de Innovación Pública y Zaida Ciguara Ramirez, la Embajadora de Igual ICT, entre otros.

La invitación al foro es abierta y gratuita y se podrá acceder a través del siguiente enlace vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/82982511670

Este año el programa IGUAL ICT y el Centro de Géneros en Tecnología, impulsado por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y ARSAT, lanzaron un plan para capacitar a mujeres de todo el país en las últimas tendencias sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El mismo comprende 1000 becas gratuitas entregadas por Huawei para la formación en 5G, Inteligencia Artificial y Big Data, con el objetivo de promover la inserción de estos grupos en el sector de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM).

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es uno de los principales proveedores mundiales de infraestructura de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de dispositivos inteligentes. Contamos con aproximadamente 197.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo completamente conectado e inteligente. Para lograrlo, impulsaremos una conectividad universal y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la nube y la inteligencia artificial a todos los rincones del planeta para proporcionar una potencia computacional superior donde y cuando se necesite; construiremos plataformas digitales que ayuden a las industrias y a las empresas a alcanzar mayor agilidad, eficiencia y dinamismo; y redefinimos la experiencia de usuario con la IA para conseguir adaptarla a cada esfera de la vida de las personas, ya sea en casa, en la oficina o en movimiento.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

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http://www.facebook.com/Huawei

http://www.google.com/+Huawei

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La revolución del 5g, la nueva tecnología

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Si bien actualmente contamos con internet de fibra óptica, satelital e inalámbrica, ya
en Argentina se está hablando del famoso 5G, ya que la llegada del mismo implica
un gran revolución.


Esta nueva tecnología permite que todo esté conectado, procesado y digitalizado al
mismo tiempo, haciendo que varios sectores de la industrias se vean beneficiados,
por ejemplo, el sector empresarial encargado de la tecnología de las cosas, se
podrá automatizar aún más, hasta la realidad virtual, la robótica las aplicaciones y la
formación mejoraran.

Banda ancha mejor y el 5G
El término 5G no tiene mucha diferencia semántica con el 4G, pero sí en términos
de tecnología la diferencia es grandísima. La banda ancha del 5G mejora en hasta
20 Gbps, además será más flexible y se podrá adecuar de acuerdo a las
necesidades de uso. De hecho se calcula que generará 3.5 billones de dólares para
el año 2035 y más de 20 millones de puestos de trabajo.

Las Industrias IT y el 5G

Si bien el 5G nos conectará aún más en todo lo que es streaming y redes sociales,
la revolución va más allá, ya que las posibilidades que nos brindará son variadas y
en muchos sectores.

En el sector del internet de las cosas avanzará en la automatización y eficiencia. En
el sector industrial aumentará mucho la comunicación entre máquinas, dispositivos y
personas. Es importante aclarar que las comunicaciones serán seguras y con más
rendimiento, enlazando la inteligencia artificial y los procesos robotizados.

Para acelerar la llegada del 5G, se requiere de una gran inversión por parte de las
operadoras de telecomunicaciones, y esto será posible si cuentan con la ayuda de
organismos públicos para así poder instalar infraestructura necesaria para

aprovechar al máximo la funcionalidad del 5G y que sea accesible para todos, ya
que la llegada de la nueva tecnología supondrá un inmenso avance en el mundo de
las aplicaciones. Una vez que llegue el 5G podremos ser testigos de cómo crecerá
el uso de las tecnologías nombradas y cómo se irán desarrollando de acuerdo a la
necesidad del cliente.

En conclusión, el sector de las tecnologías, las telecomunicaciones y otras
industrias se verán favorecidos con la llegada del 5G, que además por lo que
podemos intuir, será una revolución y brindará más conectividad a la sociedad,
achicando la brecha digital.

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Huawei llamó a la industria de las TIC a colaborar en la siguiente fase del desarrollo del 5G

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El 12º Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) de Huawei ha dado comienzo en Dubai con el discurso de apertura del presidente rotatorio de la compañía, Ken Hu.

En su ponencia, ha hablado sobre el estado actual del desarrollo del 5G y de las nuevas oportunidades que se presentan. “En tan solo cinco años de despliegue comercial, la tecnología 5G ha supuesto una mejora considerable de la experiencia móvil para los consumidores y ya está empezando a potenciar diferentes sectores en todo el mundo. El progreso ha sido mucho más rápido de lo que esperábamos, especialmente en lo que respecta a la base de usuarios, la cobertura de la red y el gran número de terminales 5G en el mercado.”

Hu destacó tres áreas de nuevo negocio que impulsarán la próxima etapa de crecimiento del 5G: los servicios RX (realidad extendida), el mercado B2B y el desarrollo de bajas emisiones de carbono.

Actualmente hay 176 redes comerciales de 5G en todo el mundo que dan servicio a más de 500 millones de usuarios. En el ámbito de consumo, las velocidades medias de descarga de 5G son aproximadamente 10 veces superiores a las de 4G, lo que ha impulsado una mayor adopción de aplicaciones como la RV y la transmisión 360º. En el espacio empresarial, ya hay 10.000 proyectos que exploran las aplicaciones B2B del 5G (5GtoB) en todo el mundo. Las aplicaciones 5G en sectores como el manufacturero, el minero y el portuario ya han superado las pruebas piloto y se están reproduciendo a escala.

Aunque los avances han sido constantes, Hu ha alertado de que todavía hay algunos aspectos que mejorar. “Ahora mismo, más de la mitad de estos 10.000 proyectos 5GtoB están en China. Ya tenemos un gran número de casos de uso, pero tenemos que construir más casos de negocio sostenibles.”

Hu continuó hablando de cambios más amplios que tendrán un impacto a largo plazo en la industria de las TIC, incluyendo la aceleración de la transformación digital causada por la pandemia, cómo los servicios cloud y la IA se han convertido en elementos imprescindibles para todas las organizaciones, y cómo el mundo se está tomando más en serio el cambio climático. “Estas tendencias ofrecen muchas oportunidades para nuestra industria”, dijo. “Pero también crean nuevos desafíos. Hay algunas cosas que podemos hacer para estar preparados”.

En primer lugar, el sector debe preparar las redes, los dispositivos y los contenidos para el crecimiento explosivo de la Realidad Extendida (RX). Para que esta experiencia RX basada en la nube sea fluida, las redes deben ofrecer velocidades de descarga superiores a 4,6 Gbit/s con una latencia no superior a 10 milisegundos. “El año pasado -señaló Hu- publicamos nuestros objetivos para la 5,5G. Y creemos que ayudarán a afrontar este reto”.

En lo que respecta a los dispositivos, reducir las barreras para la adopción de equipos es fundamental para alcanzar un punto de inflexión en la realidad virtual, una de las tecnologías clave en el repertorio de Realidad Extendida de RA, RV y RM. “Para alcanzar [este punto de inflexión], tenemos que mejorar tanto los equipos como los contenidos. En el caso de los equipos de RV, la gente quiere dispositivos más pequeños, más ligeros y más asequibles.” Para enriquecer el ecosistema de contenidos, Hu hizo un llamamiento a la industria para que proporcione plataformas y herramientas en la nube que simplifiquen el desarrollo de contenidos, que es notoriamente difícil y caro.

En segundo lugar, los operadores de telecomunicaciones deben mejorar sus redes y desarrollar nuevas capacidades para prepararse de cara al 5GtoB. Una red sólida es fundamental para las aplicaciones 5G de uso industrial, por lo que los operadores deben seguir mejorando las capacidades de la red, como el enlace ascendente, el posicionamiento y la detección. Como los escenarios industriales son mucho más complejos que los de consumo, la operación y mantenimiento puede ser un verdadero reto. Para ayudar, Huawei está desarrollando redes autónomas que aportan inteligencia a todos los aspectos de las redes 5G, desde la planificación y la construcción hasta el mantenimiento y la optimización.

La transformación digital también requiere diferentes funciones. Además de proporcionar conectividad, los operadores también pueden servir como proveedores de servicios en la nube, integradores de sistemas, etc., y desarrollar las capacidades necesarias. Para impulsar una mayor adopción del 5G en las industrias, también es importante desarrollar normas de telecomunicaciones específicas del sector. En China, los operadores, junto con sus socios industriales, han empezado a trabajar en normas para aplicar la 5G en sectores como la minería del carbón, el acero y la energía eléctrica, lo que ha contribuido a impulsar una mayor adopción en estos sectores.

“Más allá de la tecnología”, ha concluido Hu, “estos son algunos de los puntos fuertes intangibles que no proporcionarán beneficios inmediatos, pero serán clave para la competitividad a largo plazo en el mercado 5GtoB.”

En tercer lugar, el sector debe prepararse para ser ecológico. Según el Foro Económico Mundial, para 2030 la tecnología digital puede ayudar a reducir las emisiones mundiales de carbono en al menos un 15 %. “Por un lado”, ha señalado Ken Hu, “tenemos una gran oportunidad de ayudar a todas las industrias a reducir las emisiones y mejorar la eficiencia energética con la tecnología digital. Por otro lado, tenemos que reconocer que nuestra industria tiene una huella de carbono cada vez mayor y tenemos que tomar medidas para mejorarla. En este momento, Huawei está utilizando nuevos materiales y algoritmos para reducir el consumo de energía de nuestros productos, y estamos remodelando las instalaciones y optimizando la gestión de la energía en nuestros centros de datos para lograr una mayor eficiencia.”

“Hemos visto muchos cambios en los últimos dos años: con la pandemia, la tecnología, los negocios y la economía”, concluyó Hu. “De cara al futuro, cuando el mundo empiece a recuperarse, tenemos que reconocer las oportunidades que tenemos ante nosotros y prepararnos para ellas. Preparar nuestra tecnología, preparar nuestros negocios y preparar nuestras capacidades”.

El Foro Global de Banda Ancha Móvil (MBBF) está organizado por Huawei, junto con sus socios la GSMA y el Consejo de Telecomunicaciones SAMENA. El Foro reúne a operadores de redes móviles, líderes de la industria vertical y socios del ecosistema de todo el mundo para debatir cómo maximizar el potencial del 5G e impulsar la industria móvil.

Más información en https://www.huawei.com/en/events/mbbf2021

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en la investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados. Para más información, visite Huawei online.

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Corrientes al Día participará en Impulso Local 2021

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Se trata del programa de apoyo al periodismo en Argentina de Adepa, ICFJ y el Facebook Journalism Project

Impulso Local, programa de apoyo al periodismo en Argentina, anunció este lunes los 100 medios que participarán en su primera edición y [nombre del medio] es uno de ellos. Los medios seleccionados –locales, hiperlocales, regionales y nacionales con una propuesta de cobertura local– recibirán apoyo económico (por el equivalente a entre $5.000 y $25.000 dólares estadounidenses) y mentorías para desarrollar un proyecto de corto plazo que resulte estratégico para su sustentabilidad, y así continuar sirviendo a sus comunidades con noticias e información de calidad. 

Impulso Local es un programa promovido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el Facebook Journalism Project, y cuenta además con la colaboración de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

El programa abrió la convocatoria el pasado 19 de agosto a los medios interesados en participar. Hasta el 10 de septiembre se recibieron las postulaciones, que llegaron desde todo el país. El jurado seleccionó a los medios según cumplieran los requisitos de postulación y los criterios de preferencia. Para consultar la lista de los 100 medios seleccionados, ingresar aquí.

“Nos alegra dar este impulso a un centenar de medios de todo el país, para que puedan continuar transitando el camino de la transformación digital y brindando servicio a sus comunidades. En momentos de dificultades como las que vive el país y el mundo, Adepa busca apuntalar así la sustentabilidad del periodismo como herramienta fundamental de la vida democrática e insumo clave para el debate ciudadano”, dijo Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Transformación e Innovación Multimedia de Adepa.

“Estos fondos son una inversión en el futuro de las noticias en Argentina,” dijo Johanna Carrillo, vicepresidente de programas de ICFJ. “Al ayudar a las salas de redacción a fortalecer sus resultados y a hacer crecer sus ofertas digitales, el proyecto permitirá que estos medios sirvan aún mejor a sus comunidades en los próximos años”, agregó Carrillo.

“El periodismo profesional cumple un papel fundamental para mantener a las comunidades informadas. Por eso, trabajamos en alianza con asociaciones de noticias como Adepa para desarrollar programas de capacitación, mentorías y fondos. Es un orgullo que Impulso Local llegue hoy a 100 medios de todos los tamaños y provincias del país para apoyarlos mientras desarrollan modelos de negocio sustentables”, señaló Franco Piccato, gerente de Alianzas Estratégicas con Medios en Facebook para Cono Sur.  

Sobre Adepa

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas es una organización sin fines de lucro que agrupa a 180 empresas periodísticas de todo el país, editoras de diarios, periódicos, revistas y sitios web. Desde sus orígenes, Adepa ha desempeñado un rol activo en la defensa y promoción de la libertad de prensa, piedra fundamental del sistema democrático argentino, en el sostenimiento del periodismo profesional y en la sustentabilidad de la industria periodística.
adepa.org.ar

Sobre ICFJ

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) empodera a una red global de periodistas para producir informes de noticias que conduzcan a mejores gobiernos, economías más fuertes, sociedades más vibrantes y vidas más saludables. Brinda a su comunidad capacitación, tutoría, becas o apoyo financiero en cinco áreas clave: periodismo de investigación, reportajes sobre temas críticos, innovación en los medios, sostenibilidad financiera y liderazgo intelectual.

icfj.org

Sobre el Facebook Journalism Project

El Facebook Journalism Project colabora con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión entre los periodistas y las comunidades para las que trabajan. También ayuda a abordar los principales desafíos que enfrenta el sector de las noticias. El proyecto desarrolla programas, capacitaciones y asociaciones.

www.facebook.com/journalismproject

Más información sobre Impulso Local, en: www.adepa.org.ar/impulsolocal

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