Así lo afirmó el gobernador, Gustavo Valdés en declaraciones a la prensa luego de que se hicieran públicas las nuevas medidas nacionales que dejan sin efecto la obligatoriedad en el uso del barbijo. “Nosotros tenemos nuestro propio protocolo, porque la salud es responsabilidad de la provincia”, dijo.
El mandatario correntino fue contundente al sostener que, “no por perder una elección se desaparece la pandemia, hay que trabajar y ser responsables. Nosotros, como veníamos, tenemos nuestro propio protocolo y lo vamos a ir dictando por el Poder Ejecutivo. Básicamente la salud es responsabilidad de la provincia”, remarcó
Apertura de pasos fronterizos
Consultado sobre el reclamo a Nación por la apertura de los pasos fronterizos, señaló que “he hablado con la Directora Nacional de Migraciones y vamos a entregar un protocolo para el ingreso. Creemos que, con los cuidados del caso, podemos dar los primeros pasos para abrir la frontera, fundamentalmente con el turismo que genera e impacta directamente en el bolsillo de los correntinos”.