Seguinos

Salud

Cardozo puso en funciones al director del Hospital de Ituzaingó

Publicado

el

Se trata del doctor Carlos Burgos, quien ocupará el cargo de Félix Piris. Este último, asumió como director de APS de esa ciudad. El Ministro además recorrió obras en el centro asistencial y se reunió con el intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien planificó acciones mancomunadas en salud pública. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones este miércoles al director del Hospital de Ituzaingó “Dr. Ricardo Billinghurst”, Carlos Burgos. Además, verificó el estado de obras que se llevan adelante en esa institución y planificó otras, a la vez que mantuvo una reunión con el intendente local electo, Juan Pablo Valdés, con quien articuló trabajar de forma mancomunada en lo que respecta a la salud pública en esa ciudad.

En la oportunidad, el ministro Cardozo estuvo acompañado de la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira. Fue así que se puso en funciones a Félix Piris, director saliente del hospital, como director de APS de Ituzaingó.

“Pusimos en funciones al doctor Carlos Burgos en reemplazo del doctor Félix Piris, que cumplió una etapa exitosa con muy buena gestión. Depositamos toda nuestra confianza en Burgos en virtud de su capacidad y de su responsabilidad. Va a tener absolutamente todo el apoyo del Ministerio y del Gobierno de la Provincia para desempeñar sus funciones”, dijo Cardozo.

Por otra parte, indicó: “Además nos reunimos con el intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien trabajamos y nos pusimos de acuerdo en proyectos mancomunados sobre todo en el área de atención primaria y para ello hemos puesto en función al doctor Félix Piris como director de APS, con la propuesta del intendente electo de trabajar articuladamente en las salas municipales”.

Remarcó que “la articulación entre Salud Pública y la nueva gestión municipal va a ser muy importante para la ciudad de Ituzaingó, porque al darle una nueva dinámica a las salas municipales el hospital se descongestionará y así también la población de los barrios va a tener una respuesta inmediata”.

“A su vez, recorrimos las obras de remodelación y refacción del hospital Billinghurst y estuvimos planificando otras obras a realizarse en este centro asistencial”, agregó. Asimismo anticipó que “el gobernador Gustavo Valdés va a entregar próximamente unos vehículos 0 kilómetros a APS de Ituzaingó, para que se puedan realizar los trabajos en terreno”. 

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

Corrientes no registró casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de este miércoles de la provincia de Corrientes, indicó que, no se registraron nuevos casos positivos de Coronavirus, tanto en Capital como en el Interior, al haberse analizado 491 muestras en las últimas 24 horas.

Esto mantiene la cifra de casos activos en 5 y los acumulados en 196.463 en todo el territorio provincial al 05 de octubre de 2.022, con 2.015.255 testeos realizados desde que inició la pandemia y 194.517 recuperados.

Mientras que son 2.132 los fallecidos acumulados y 2 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando desocupados todos los respiradores y donde además durante la última jornada.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (5 de octubre), se encuentran internados 2 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Ambos, se encuentran clínicamente estables.

Se realizaron 71 consultas en guardia, acumulándose a la fecha 47.315.

Seguir leyendo

Salud

Primera capacitación internacional en Cannabis Medicinal

Publicado

el

Se realizarán 17 clases online, en las que se desarrollarán temas como: historia del cannabis, farmacocinética, efectos secundarios, indicaciones clínicas y riesgo de adicción, entre otros.

Con el aval del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, se llevará a cabo una capacitación internacional en Cannabis Medicinal, organizada por el Centro Multidisciplinario de la Universidad Hebrea de Jerusalém. Las inscripciones serán hasta el 4 de noviembre, a través del correo: cursocannabismedicinal@saludcorrientes.gob.ar, desde donde recibirán el formulario de inscripción.

La actividad está destinada a profesionales de la salud interesados en la temática. Esto incluye a médicos, enfermeros, bioquímicos, farmacéuticos, entre otros.

Los encuentros serán de manera online, a demanda de cada participante, permitiendo que cada asistente decida cuando tomar las clases, con un plazo de 3 meses para completar la capacitación, la misma consta de 17 clases.

Una vez finalizada la capacitación, se hará entrega del material utilizado en las clases y el respectivo certificado de participación, serán suministrados de manera electrónica.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app
Seguir leyendo

Salud

La Provincia comenzó la construcción de la nueva Emergencia del hospital Vidal

Publicado

el

En el marco del Plan Maestro de mejoras del hospital “Dr. J. Ramón Vidal”, diseñado por la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del ministerio de Obras y Servicios – MOSP-, a cargo de la supervisión de los trabajos, para emprender esta obra se debió demoler íntegramente el sector viejo de este servicio y replantear las fundaciones para el nuevo edificio que demandó la reconstrucción a nuevo de la infraestructura de servicios de ese sector, incluida la red cloacal que presentaba filtraciones.

Cabe destacar que el proyecto en cuestión fue consensuado y elaborado por un equipo interdisciplinario de especialistas donde participaron activamente las autoridades y personal del hospital, como así también las diferentes áreas operativas del MSP, en pos de proporcionar soluciones a todos los inconvenientes que presentaba el área.

Detalle de la Obra

La planta baja estará sectorizada en tres áreas diferenciadas por la complejidad que caracteriza al Servicio, además de tener accesos jerarquizados y diferenciados.

En este sentido, tendrá una área Crítica, por el cual ingresarán los pacientes de emergencia y donde se encontrará el Shock Room, la Sala de Nebulizaciones y la Observación, la cual contará con apoyatura de Enfermería, Vestuarios (hombre/mujer), depósito y sanitarios.

Asimismo contará con una segunda área de Consultorios, por la cual ingresará el paciente ambulatorio. Contendrá su respectiva área de espera pública, con sanitarios, una Admisión, en relación con una Administración, un área de Curaciones y tres consultorios médicos, con sanitarios para el personal.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

También esta planta será dotada de una tercera área de apoyatura, donde se encontrará el Office de Enfermería, con un sanitario, y los Depósitos, Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

Primer piso

De la misma manera, el primer piso se desarrollará con una área Crítica de emergencia más, donde estará la Sala de Emergencias, con ocho boxes y su respectivo servicio de Enfermería centralizada, y dos boxes de Aislados, cada uno con antesala y sanitario.

Esta planta tendrá también una oficina y sala de médicos, un laboratorio de guardia con un dormitorio para el bioquímico, dos dormitorios de Guardia Médica (hombre/mujer) cada uno con su respectivo sanitario y el correspondiente área de apoyatura, con un Office de Enfermería con sanitario, una Farmacia y los Depósitos Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

Tercera planta

La tercera planta del nuevo edificio será un piso técnico, donde se colocará todo lo referido al soporte de las instalaciones y aparatología.

Publicidad
Invitanos un café en cafecito.app

Esta área está provista de una instalación de gases medicinales y equipamientos de preparación, con la infraestructura sanitaria correspondiente.

Todas estas plantas además de estar interconectadas por escaleras, estarán vinculadas a través de un moderno sistema de ascensores de última generación hospitalaria.

En lo que respecta a la intervención y el tratamiento exterior se replanteará, la circulación en la Emergencia y en los accesos al hospital, al tiempo que se proveerá de una imagen moderna acorde a los nuevos parámetros de arquitectura de la salud: Lectura clara, materiales de bajo mantenimiento y a la vez de excelencia en su calidad.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos