Seguinos

Salud

Cardozo puso en funciones al director del Hospital de Ituzaingó

Publicado

el

Se trata del doctor Carlos Burgos, quien ocupará el cargo de Félix Piris. Este último, asumió como director de APS de esa ciudad. El Ministro además recorrió obras en el centro asistencial y se reunió con el intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien planificó acciones mancomunadas en salud pública.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones este miércoles al director del Hospital de Ituzaingó “Dr. Ricardo Billinghurst”, Carlos Burgos. Además, verificó el estado de obras que se llevan adelante en esa institución y planificó otras, a la vez que mantuvo una reunión con el intendente local electo, Juan Pablo Valdés, con quien articuló trabajar de forma mancomunada en lo que respecta a la salud pública en esa ciudad.

En la oportunidad, el ministro Cardozo estuvo acompañado de la directora general de Atención Primaria de la Salud (APS), Alicia Pereira. Fue así que se puso en funciones a Félix Piris, director saliente del hospital, como director de APS de Ituzaingó.

“Pusimos en funciones al doctor Carlos Burgos en reemplazo del doctor Félix Piris, que cumplió una etapa exitosa con muy buena gestión. Depositamos toda nuestra confianza en Burgos en virtud de su capacidad y de su responsabilidad. Va a tener absolutamente todo el apoyo del Ministerio y del Gobierno de la Provincia para desempeñar sus funciones”, dijo Cardozo.

Por otra parte, indicó: “Además nos reunimos con el intendente electo de la localidad, Juan Pablo Valdés, con quien trabajamos y nos pusimos de acuerdo en proyectos mancomunados sobre todo en el área de atención primaria y para ello hemos puesto en función al doctor Félix Piris como director de APS, con la propuesta del intendente electo de trabajar articuladamente en las salas municipales”.

Remarcó que “la articulación entre Salud Pública y la nueva gestión municipal va a ser muy importante para la ciudad de Ituzaingó, porque al darle una nueva dinámica a las salas municipales el hospital se descongestionará y así también la población de los barrios va a tener una respuesta inmediata”.

“A su vez, recorrimos las obras de remodelación y refacción del hospital Billinghurst y estuvimos planificando otras obras a realizarse en este centro asistencial”, agregó. Asimismo anticipó que “el gobernador Gustavo Valdés va a entregar próximamente unos vehículos 0 kilómetros a APS de Ituzaingó, para que se puedan realizar los trabajos en terreno”. 

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

Cardozo entregó equipos para el desarrollo informático a Caps de la Capital

Publicado

el

Se trata de 22 computadoras completas para el desarrollo de la historia clínica digital con turnos programados y turnos web. Fue una primera etapa que se completará en noviembre.

En el marco del proceso de modernización del estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, entregó hoy equipos para el desarrollo informático a los distintos Caps de la capital. Se trata de una primera de 22 computadoras completas etapa que se completará en noviembre con otras 22. Los equipos fueron otorgados a la Coordinación de Caps de la capital, a cargo de Cristian Sarquís.

“Son equipos para fortalecer la red de informática en el marco de la línea de modernización del Estado que impulsa el gobernador Gustavo Valdés, que permite colocar en red todos nuestros establecimientos y desarrollar como premisa la historia clínica digital de manera tal que todos los datos de los pacientes estén en red, como también todo lo que es turnos programados y todo lo que es estadística”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Por su parte, la directora general de Atención Primaria de la Salud APS, Alicia Pereira, indicó: “En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, se entregó hoy a APS de la capital 22 computadoras completas para el desarrollo de la historia clínica digital con turnos programados y turnos web para los diferentes Caps”. “Fue una primera etapa. El mes que viene se entregarán otras 22 computadoras y cubrir los 17 Caps de la capital”, agregó.

Hospital de Paso de la Patria

En la oportunidad, el ministro también entregó un detector de latidos fetales al hospital “Dr. Eduardo A. Cicconetti”, de Paso de la Patria. “Hicimos el pedido al Ministerio y la respuesta fue inmediata y con una tecnología muchísimo más superior del equipo que teníamos y nos sirve tanto para la Guardia como para el servicio de Ginecología”, dijo el director del hospital de Paso de la Patria, Claudio Borda.

Por otra parte, remarcó que “el hospital viene trabajando muy bien con muchos visitantes cada fin de semana a la localidad y recientemente recibimos una ambulancia con lo cual mejoramos la prestación”.

Seguir leyendo

Salud

Cardozo firmó un convenio con el Senasa que permite el abordaje de enfermedades zoonóticas

Publicado

el

Se trata de una articulación recíproca entre ambas instituciones, que permite a Salud Pública trabajar en prevención de patologías como la Rabia, la Hidatidosis y la Brucelosis, entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó hoy un convenio de articulación reciproca con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), que permite el abordaje de enfermedades zoonóticas como la Rabia, la Hidatidosis y la Brucelosis, entre otras.

“Es una firma muy importante porque nos abre la posibilidad de un trabajo mancomunado en enfermedades zoonóticas y que son en enfermedades en algunos lugares con prevalencia, como el caso de la Hidatidosis o la Brucelosis y otras afines y esto favorece la articulación con una entidad nacional tan importante como lo es el Senasa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que “esta articulación permite a Salud Pública actuar con abordaje en terreno, sobre todo con patologías que tienen que ver con la salud humana. El Senasa desde su sector trabaja por la salud animal pero estas enfermedades tienen incidencia en la salud humana, por lo tanto multiplicamos los efectos de nuestra tarea sumando los esfuerzos”.

“Otro de los ejemplos es la Rabia, ellos están preocupados por la Rabia Paresiante que afecta a los animales pero que también puede llegar a afectar a la especie humana y por lo tanto también es importante. Nosotros en ese sentido le proveemos vacunas antirrábicas a los distintos departamentos y ellos nos ayudan a colocarlas sobre todo en la población canina y eso favorece la prevención de esta patología tan importante”, agregó.

Por su parte, el coordinador temático de Sanidad Animal del Senasa Corrientes-Misiones, Javier Alarcón, dijo: “Es un convenio que lo estamos llevando adelante con el Ministerio de Salud Pública por el cual vamos a compartir información tanto desde el Senasa con el Ministerio y para nosotros es muy importante porque es una forma de trabajar de forma mancomunada en terreno”.

Indicó que “esto tiene que ver con las zoonosis que se pueden o no presentar, entonces ahí empieza el trabajo articulado entre la oficina local del Senasa y la forma de transmitir ese conocimiento. Si tenemos algún caso como por ejemplo estamos trabajando hoy en Fiebre Amarilla, si hay algún caso de algún mono que se haya encontrado muerto la gente avisa a la oficina local y nosotros al Ministerio de Salud”. “Es fundamental que trabajemos juntos”, agregó. 

Seguir leyendo

Salud

La Provincia avanza con la vacunación Covid-19 en adolescentes

Publicado

el

El miércoles, se recibió una partida de 39.700 dosis de Pfizer e inmediatamente se día se otorgaron los turnos y se distribuyó a todo el interior para su correspondiente aplicación. A medida que llegan las vacunas, se otorgan turnos y se las aplican.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, avanza con la Campaña de Vacunación Covid-19. Mientras recientemente se incorporó a la población de 3 a 11 años, el miércoles se recibió una partida de 39.700 dosis de Pfizer e inmediatamente ese mismo día se comunicó el otorgamiento de turnos para los adolescentes de 12 a 17 años, sector de la comunidad para la que se aprobó esa vacuna.

En simultáneo, el miércoles también comenzó la distribución de las dosis de Pfizer a las distintas localidades del interior provincial. Esta es la logística con la que se trabaja desde que comenzó la campaña de vacunación y llevada adelante por la Dirección de Inmunizaciones. A medida que llegan las dosis, se otorgan los turnos respectivos para cada sector de la población de acuerdo a la vacuna en cuestión recibida, se distribuyen las vacunas y se las aplican.

Vale aclarar que desde el mediodía de hoy, se otorgarán turnos para la segunda dosis de las vacunas Sputnik V y Sinopharm, para mayores de 18 años que habiten en la ciudad de Corrientes y hayan cumplido -al menos- 60 y 28 días desde la primera aplicación, respectivamente. Se podrá gestionar a través de la página http://vacunate.corrientes.gob.ar.

Además, estarán disponibles para descargar nuevos turnos de vacunación para adolescentes de 12 a 17 y niños de 3 a 11 años de edad de la Capital, en la página https://t.co/wbRzSgKRMk.

Seguir leyendo

Más vistos