La atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública

Publicado en septiembre 21, 2021.

Es en trabajos como estos donde detectamos las llamadas enfermedades silenciosas, que tratadas a tiempo permiten una excelente calidad de vida en los correntinos”, dijo el titular de la cartera sanitaria correntina, Ricardo Cardozo al dar inicio a una serie de operativos sanitarios en el interior.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, celebró el inicio de una serie de operativos sanitarios previstos en interior provincial. Así, el titular de la cartera ratificó que la atención primaria es uno de los pilares de la Salud Pública.

En Paso de los Libres, bajo protocolo por Covid-19, hoy se dio inicio a una serie de operativos sanitarios previstos para el interior. El trabajo se replicará el jueves en Mercedes. Por la mañana, 369 personas fueron atendidas en el operativo y se realizaron 564 prestaciones.

“La atención primaria es sumamente esencial y es uno de los pilares de Salud Pública, porque es en donde podemos detectar las enfermedades crónicas no transmisibles, como la Diabetes y la Hipertensión por ejemplo, también conocidas como las patologías silenciosas. Estas enfermedades, detectadas y tratadas a tiempo, permiten una excelente calidad de vida y ahí radica la importancia de estos trabajos”, dijo Cardozo.

“Desde Salud Pública y con el apoyo del gobernador Gustavo Valdés no nos quedamos a esperar que los personas se enfermen y lleguen al hospital con enfermedades avanzadas, sino que salimos a los barrios a buscar a las personas, controlar su estado de salud y cuando se requiere, brindamos la atención indicada”, agregó.

En detalle, en Paso de los Libres el operativo se llevó a cabo de 9 a 13, la tarea se realizó en el Club Libreño de Atletismo; y por la tarde de 15 a 18, la actividad se replicó en Ombucito, zona del barrio La Unión.

En ambos lugares se brindaron servicios de clínica médica, pediatría, vacunas, cardiología, oftalmología, laboratorio, odontología y programas de Epidemiología, como VIH y Sífilis, entre otros. También se contó con consultorio veterinario.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ver para Ser Libres continuará su recorrido por el interior de Corrientes

Publicado en septiembre 7, 2026.

Luego de una semana de atención en la ciudad de Corrientes, Ver para Ser Libres retomará desde hoy su recorrido por el interior provincial. El operativo llegará a diez localidades (...)

Playa Malvinas II: reconstruyeron la defensa costera y avanzan nuevas obras

Publicado en septiembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes finalizó la reconstrucción de unos 60 metros de defensa costera en la playa Islas Malvinas II y comenzó una nueva etapa de (...)

Bella Vista homenajeó a los Chamameceros a 37 años de la tragedia

Publicado en septiembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La ciudad de Bella Vista recordó con música y emoción a los integrantes de la denominada Trova Chamamecera, al cumplirse 37 años del fatal siniestro ocurrido (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.