Seguinos

El País

Patricia Bullrich. “El nuevo gabinete es un tren fantasma”

Publicado

el

Para la líder del Pro, Manzur es la representación de “una provincia empobrecida”; vinculó a Aníbal Fernández con “comportamientos raros”

A horas de la asunción de los nuevos ministros dentro de los gabinetes nacional y bonaerense, la titular del Pro, Patricia Bullrich, apuntó contra Aníbal Fernández y Juan Manzur. “El nuevo gabinete es un tren fantasma”, sostuvo.

El blanco de sus críticas fue el exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, quien en las próximas horas asumirá como titular de la cartera de Seguridad, tras la salida de Sabina Frederic.

“Desde la perspectiva de los elegidos, el gabinete es un tren fantasma. Son el que perdió la provincia de Buenos Aires, al que Solá y Arroyo decían que no lo voten porque tenía conductas extrañas con el narcotráfico”, lanzó en TN, en referencia a la postulación de Fernández por la gobernación bonaerense, allá por 2015.

Y continuó: “En la campaña, había una propaganda que ahora está circulando de nuevo. Es una persona que fue capaz de decir que en la Argentina había una sensación de inseguridad y no inseguridad, que siempre arrebató políticamente todo”.

El gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur, también fue cuestionado por Bullrich. “Manzur es la representación de una provincia empobrecida, destruida, con un nivel de narcotráfico enorme, con muchos casos terribles que sucedieron incluso durante la pandemia: Luis Espinoza y Walter (Nadal)”, precisó.

“Vas a Tucumán y ves la miseria y la pobreza. Y es una provincia que no tiene por qué estar así. Está así porque está gobernada por esto: por Manzur que además se peleó con Jaldo. Hicieron una interna feroz, gastaron toda la guita del mundo, yo estuve y vi lo que era la propaganda de los dos. Tiene un régimen electoral terrible que es un sistema de acoples”, planteó la titular de Pro.

Además de la jura de los ministros nacionales de este lunes, se suma también la reformulación del equipo de Axel Kicillof. Así, Bullrich señaló: “Para mí, han hecho un gabinete en la provincia de Buenos Aires y en la Nación para meter e inyectar dinero y clientelismo en la campaña. Dos intendentes del conurbano en el gabinete de Axel Kicillof, más Cristina Álvarez Rodríguez. Alberto Fernández y Manzur. Acá dijeron ‘tenemos que recuperar votos’, porque si no Cristina dice ‘voy en cana’”.

Fuente: LA NACION

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El País

Bullrich al Presidente. “Todos debemos tener el mismo derecho y las mismas obligaciones ante la ley”

Publicado

el

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich; y el presidente del Radicalismo, Alfredo Cornejo, visitaron las provincias sureñas de Neuquén y Río Negro, con el objetivo de apoyar a los candidatos a legisladores de ambas provincias.

En declaraciones a la prensa, la Presidenta del PRO afirmó que: “Reclamamos la vuelta del Comando Unificado, donde participaban los tres gobiernos provinciales, el de Neuquén; el de Río Negro; y el de Chubut, con los tres ministerios públicos, el Ministerio Público Fiscal, y los Ministerios de Seguridad, nacionales y provinciales, frente a la emergencia existente por una violencia extrema llevada adelante por grupos violentos”.

“Es importante entender que hay una acción deliberada por parte del Gobierno Nacional de ignorar esta situación, y peor aún, de actuar de manera cómplice con esta realidad de que esta zona del Sur se ha convertido en una zona sin ley, sin constitución, donde pueden usurpar, quemar y atentar contra la vida y la propiedad, tanto de los particulares como del Estado. Es necesario restablecer el orden, es necesario restablecer un Estado de Derecho, para que los ciudadanos sientan que viven en uno; para eso les pedimos que revisen el informe que hicimos de la RAM, el cual tiene detallado cual es su Modus Operandi, que es el mismo que están llevando adelante ahora. Quienes se encuentran al frente del INAI, tanto su Presidenta como su Vicepresidente, que son parte del problema, deben ser apartados, porque nunca van a poder solucionar el tema, si han tomado partido de una manera evidente a favor de las usurpaciones y de la violencia, no las juzgan y no dicen nada. El Presidente de la Nación, además debe de establecer el orden a partir del envío de fuerzas federales de verdad, no a patrullar, como dice Aníbal Fernández, y es necesario y urgente que el Presidente hable de éste conflicto y entienda que no es un tema ideológico, es un tema de que todo ciudadano que vive en la Argentina, debe tener el mismo derecho y las mismas obligaciones ante la ley, no se puede usurpar, ni quemar, y tomarlo como una acción política, es el  LAWFARE DE LA PATAGONIA, es una barbaridad”, remarcó.

Por otra parte Bullrich analizó las problemáticas económicas de la zona señalando que: “Nos preocupa que empresas que producen y exportan, apuestan a la innovación, a nuevas tecnologías y están recontra comprometidos, esten sufriendo entre otras problemáticas, dificultades y sobrecostos para la compra de equipos y tecnología importados, problema que afecta a todos los que se encuentran en mejor situación tecnológica. Por otra parte, desde hace un tiempo han puesto precio de referencia para las exportaciones, lo cual les debe estar generando problemas para sus liquidaciones. Por supuesto, el desdoblamiento cambiario es un problema para aquellos que son principalmente exportadores. Y otro gran tema, al que debemos prestar atención, que no es sólo por este gobierno, sino histórico, es el costo de las cargas laborales y los costos de contingencia por despidos y juicios. Es hora de tomar el toro por las astas, y frente a todo esto tenemos que trabajar juntos para ir buscando y encontrando las soluciones, porque es necesario volver a poner en marcha, desarrollar y aprovechar todo el gran potencial de la región.”, finalizó Patricia Bullrich.

Seguir leyendo

El País

Nuevo ataque mapuche en El Bolsón

Publicado

el

Un nuevo ataque mapuche en El Bolsón destruyó por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad, y los autores dejaron panfletos con amenazas para el Intendente Bruno Pogliano y la gobernadora Arabela Carreras.

El episodio ocurrió durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 3, y es el segundo que se produce en pleno centro de la localidad cordillerana, luego del episodio que provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.

En el lugar se hallaron bidones con combustible, lo que confirma la intencionalidad del hecho. Además aparecieron panfletos en los que mencionan al jefe comunal y la mandataria rionegrina y a los magnates Lewis y Benetton.

Los investigadores recaban pruebas en el lugar y todo indicia que los autores están relacionados a comunidades autodenominadas mapuches de la zona.Una imagen impactante del incendio provocado en las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón Una imagen impactante del incendio provocado en las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón

La Gobernadora Arabela Carreras expresó su más “enérgico repudio” por el ataque incendiario y se solidarizó con la comunidad de EL Bolsón, autoridades e integrantes de la entidad afectada.

Dijo que “no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro” y manifestó su absoluto rechazo a estos “ataques a la institucionalidad de la provincia, que ponen en peligro la vida de las personas”.

El atentado incluyó panfletos con amenazas a la Gobernadora y el intendente Bruno Pogliano, a quien Carreras le transmitió su apoyo y solidaridad, e intimidaciones a otras personas de la región.

La mandataria anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club, y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la justicia federal penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo.

Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón – que aún no se había inaugurado-  y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia.PlayAtaque mapuche en el Bolsón

Además hubo otros episodios aislados como el ataque vandálico a un local partidario del oficialismo bolsonense y a un edificio de sanidad perteneciente a Gendarmería Nacional.

Se suma además a otros ataques registrados en años anteriores, como el incendio al refugio Neumeyer del Challhuaco en 2014 y el refugio San Martín (conocido como “Jakob”) en 2017.

Luego del incendio registrado en el campamento de Vialidad Rionegrina, Carreras acudió al Gobierno Nacional para solicitar el envío de fuerzas federales que contribuyan a garantizar la seguridad en el Sur, aunque el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, rechazó la solicitud.

El funcionario negó el envío de refuerzos a la zona de conflicto y apeló al “diálogo” con las comunidades mapuches para poner freno a los hechos de violencia. La medida recibió duras críticas en el ámbito provincial: “Toman decisiones desde un escritorio de Buenos Aires, claramente desconoce qué es lo que pasa en el Sur” afirmaron fuentes del gobierno provincial.

El jefe comunal Bruno Pogliano expresó su “enorme preocupación” por el ataque y lamentó el daño que están haciendo: “El Club Andino es la institución más emblemática de la ciudad¨. En diálogo con Infobae, remarcó dijo que el Club Andino Piltriquitrón es la entidad “más arraigada a la comunidad, con más historia”.

Fuente: Infobae

Seguir leyendo

El País

Inicia la inscripción para acceder al bono de $5.000

Publicado

el

El Gobierno Nacional anunció el jueves el programa Más Cultura Joven que se trata de la entrega de un bono de $5.000 que podrán acceder varios grupos que cobran a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) realizando la inscripción en el sitio web oficial del Ministerio de Cultura.

Más Cultura Joven ANSES

El programa “es una política pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país”, informa ANSES en su sitio web.

Bono de $5.000: fecha de inscripción confirmada por ANSES

La inscripción a Más Cultura estará disponible a partir del martes 19 de octubre.

Quiénes pueden acceder al bono de $5.000

Esta medida está destinada a titulares de Progresar y a jóvenes de entre 18 y 24 años titulares de:

  • Asignación Universal por Hija/o (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Pensiones no Contributivas por Invalidez

Más Cultura es un programa para que las y los jóvenes accedan, a través de la aplicación virtual del Banco de la Nación Argentina (Billetera Electrónica BNA+), a descuentos, beneficios y $5000 semestrales de crédito.

Dónde se podrá utilizar el bono de $5.000

En compras de entradas de cine, recitales, teatro, libros, talleres y cursos, entre otras actividades.

Cómo inscribirse para recibir el bono de ANSES

Las personas que desean inscribirse al programa deberán ingresar al sitio mas.cultura.gob.ar desde tu computadora o celular. Vas a necesitar tu DNI y Clave de la Seguridad Social.

Recordá que para acceder a este programa tenés que bajarte la app BNA+ y elegir la sucursal del Banco de la Nación Argentina más cercana a tu domicilio desde acá.

Una vez aprobada la inscripción y acreditado el monto en la aplicación, vas a tener tiempo de utilizarlo hasta el 30 de abril de 2022. Para más información ingresá al sitio mas.cultura.gob.ar

Seguir leyendo

Más vistos