Corrientes

,

Brambilla reclama a la Nación más viviendas para los correntinos

Publicado en septiembre 20, 2021.

La Diputada Nacional Sofia Brambilla, presentó en la Cámara de Diputados de la Nación; un proyecto solicitando equiparar y compensar la desigualdad histórica, relacionado al monto destinado a la construcción de  viviendas para la provincia de Corrientes.

El Proyecto presentado en la Camara Baja del Congreso de la Nación, por la diputada correntina sostiene que: “Corrientes es objeto de una discriminación histórica en materia de infraestructura con respecto a los montos destinados a la contruccion de viviendas, derecho humano fundamental consagrado el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales ratificados por la República Argentina”.

“Vengo trabajando en la defensa hacia Corrientes en todos los aspectos. Necesitamos comenzar a elaborar un plan que nos permita dar solución a esa demanda casi angustiante y que se terminen las diferencias económicas entre las provincias del norte. De mi parte como legisladora nacional, todos los años hago el pedido para que la Nación nos compense los montos destinados a viviendas”, sintetizó Brambilla.

Por ello expresa; “solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que en la confección del Presupuesto Nacional para el año 2022 garantice el principio de profundización del federalismo en la que se menciona que todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones y que las asimetrías entre las regiones deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación”.

Relacionado:  

La peatonal Junín se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Publicado en abril 18, 2024.

En el marco del Día del Autismo –que se recuerda cada 2 de abril-, la Municipalidad de Corrientes junto a instituciones que abordan la temática desarrollaron una jornada de sensibilización (...)

El Municipio se suma a un modelo de negocios sustentable

Publicado en abril 18, 2024.

El Sistema B impulsa una nueva economía que pone el centro de las decisiones económicas a las personas y el planeta. Apunta a ser justo, inclusivo y regenerativo en términos (...)

Educación evalúa la fluidez y la comprensión lectora de estudiantes

Publicado en abril 18, 2024.

La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta mañana el acto de presentación del “Censo de Fluidez y Comprensión Lectora” que se desarrolla en el marco del Plan Estratégico Jurisdiccional (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.