Alberto Fernández se quedará en La Rioja el fin de semana

Publicado en septiembre 18, 2021.

El presidente Alberto Fernández, permanecerá el resto del fin de semana en La Rioja, luego de la reunión que encabezó con gobernadores peronistas, donde analizaron la derrota electoral del pasado domingo 12 de septiembre.

Según informaron desde Presidencia a través de un comunicado, Alberto Fernández “permanecerá el resto del fin de semana, junto a la primera dama Fabiola Yañez, en la provincia de La Rioja, en cuya capital hoy encabezó un encuentro de trabajo de gobernadores de todo el país”.

Tras la semana en que estuvo en jaque el Gobierno, por la propia interna de su partido, el primer mandatario encabezó una reunión de trabajo con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

Desde Casa Rosada afirmaron que allí, Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña. Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”.

De la reunión participaron, el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Y de forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Desde la Casa Rosada resaltaron que, tanto el Presidente como los gobernadores “coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”.

“Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”, señaló Juan Manzur.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Ropa usada, frontera y crisis textil: qué hay detrás del fenómeno que tiene a Jujuy como principal puerta de entrada

Publicado en abril 7, 2026.

-En 2025, la importación de ropa usada aumentó 19.000% en cantidades, luego de que en 2022 se venciera una prohibición de más de 3 décadas a esta actividad. Sin embargo, (...)

Fiestas con anestesia: investigan el uso de Fentanilo y Propofol robados del Italiano

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día Una investigación judicial y sanitaria destapó una trama inquietante en Buenos Aires, la organización de fiestas privadas en las que se consumían fármacos de uso hospitalario, (...)

Ley de Expropiaciones: Diógenes González advierte que la seguridad jurídica es fundamental para atraer inversiones

Publicado en abril 1, 2026.

por Corrientes al Día El diputado nacional Diógenes González analizó los alcances del proyecto impulsado por el presidente Javier Milei para modificar la Ley 21.499 de expropiaciones y remarcó que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.