“Pili” es una niña de 10 años, arquera del club Paso de los Andes de la localidad correntina de Mercedes y solicitó jugar en la Liga de Fútbol con sus compañeros, pero se lo negaron. El DT le permitió participar y lo sancionaron a él y a los dos clubes que participaron del encuentro.
“Es el sueño de mi hija y ella quiere jugar, un partido por lo menos, pero no se lo permiten”, había dicho al respecto a medios locales, la madre de la nena. “Estuve hablando con el presidente de la Liga y no hubo caso. Me dijeron que, si juega puede perjudicar a la institución. Mi hija está entrenada para jugar, es arquera y defensora”, afirmó.
En una reacción inédita y escandalosa, la Liga sancionó a los dos clubes que disputaron el partido, al director técnico del club donde juega la niña, y a ella, por no estar debidamente habilitada para jugar, según el reglamento AFA y FIFA.
Según el controversial comunicado, las autoridades de la Liga Mercedeña de fútbol, decidieron que “considerando el hecho y las pruebas de parte, y que según el reglamento de AFA y el reglamento de FIFA donde no está autorizado el fútbol mixto, resuelve sancionar al DT de categoría 2010, y al Club Paso de los Andes, y al señor Raúl Aguirre, con la pena de 45 días de suspensión, pérdida del partido a ambos clubes y con una multa de 30 entradas valor de la categoría al club Paso de los Andes. Y la niña Pilar Duarte se encuentra debidamente inscripta pero no habilitada para jugar en el Club Paso de los Andes”.