Alberto Fernández confirmó los cambios en el Gabinete

Publicado en septiembre 17, 2021.

Finalmente, se dirimió la interna que se desató tras la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO con un claro triunfo de Cristina Kirchner sobre Alberto Fernández. Entre las novedades se destaca la designación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete, y Aníbal Fernández en el cargo de Ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic.

En principio el equipo quedará conformado de esta manera:

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)

Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)

Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)

Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)

Jaime Perzyck (Educación)

Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)

Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa).

El resto de los ministros todavía “está en discusión”. El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, sigue y los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Producción, Matías Kulfas, continuarán en sus cargos a pesar de los cuestionamientos internos.

Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente. El único funcionario de los que habían presentado la renuncia que deja su cartera es Roberto Zalvarezza, ahora exministro de Ciencia.

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Justicia suspendió el DNU que eliminaba el feriado del Día del Trabajador Estatal

Publicado en junio 26, 2025.

En una nueva batalla judicial contra los decretos del Gobierno nacional, la Justicia del Trabajo decidió frenar la eliminación del feriado del 27 de junio, Día del Trabajador Estatal. La (...)

El Gobierno elimina el asueto por el Día del Trabajador del Estado

Publicado en junio 25, 2025.

El vocero presidencial anunció que la medida será oficializada por decreto. ATE expresó su desacuerdo, pero el Ejecutivo insiste en avanzar hacia un Estado más eficiente. El Gobierno nacional anunció (...)

Inteligencia artificial y violencia de género: el caso del joven que irá a juicio por exponer a sus compañeras

Publicado en junio 25, 2025.

Por Ruido Un joven de 19 años fue procesado en Córdoba por usar inteligencia artificial para generar imágenes pornográficas falsas de sus compañeras de colegio y publicarlas en internet.  El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.