Corrientes

Votó el ‘Colo’ Aguirrre. “Creo en la democracia y la manera de manifestarse es mediante el voto popular”

Publicado en septiembre 12, 2021.

El diputado provincial y precandidato a diputado nacional por la Lista Verde 502 A de ECO+Vamos Corrientes, Manuel ‘Colo’ Aguirre votó en la Escuela Normal de la Capital provincial. Allí indicó que recorrió en la jornada unos 12 municipios en los que observó mucha afluencia de electores, considerando que altos niveles de participación mejorarán la calidad de representación. “Creo en la democracia y la manera de manifestarse es mediante el voto popular”, dijo en la ocasión, llamando a sufragar a quienes todavía no lo hicieron.

El legislador provincial y precandidato del oficialismo, emitió su voto a las 14:30 en la Mesa Nº 129 del establecimiento ubicado por Belgrano entre Mendoza y San Juan. Luego habló con la prensa, señalando que, previamente, “fui a recorrer 12 municipios, tomando Ruta 12 hasta Itá Ibaté, luego por las rutas 13 y 5 en los municipios que tienen ingreso por allí. A las 7:45 ya llegué a Paso de la Patria y la gente allí ya estaba haciendo cola para votar”.

El aspirante al Congreso de la Nación estimó que esta avidez por elegir es porque “la gente quiere seguir involucrándose”, calculando que a esa hora ya se estaría alcanzando “el 55 o 60 por ciento” de votantes, entendiendo que este alto porcentaje “es muy bueno, porque le da legitimidad al representante, gane quien gane”. Y agregó: “Creo en la democracia y la manera de manifestarse es mediante el voto popular”.

Faltando poco más de tres horas para finalizar los comicios, el precandidato instó a la participación de aquellos que todavía no votaban hasta el momento, en función de “mejorar la calidad” de representación mediante una alta participación.

Ya habiendo cumplido su derecho y obligación de sufragar, señaló que volverá a descansar a su casa y alrededor de las 20 se hará presente en el Comité Central de la UCR, ubicado en 25 de Mayo 1232 de esta capital, donde “estaremos viendo los resultados, porque recién a las 21 vamos a empezar a saber, aunque a través de nuestros fiscales podemos tener antes la orientación del voto de la gente”.

Relacionado:  

Valdés destacó la generación de empleo y el impulso del comercio en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, realizó el corte de cinta de la primera sucursal en Goya, de la cadena de supermercados mayorista FACOR. Se trata de la novena sede del comercio (...)

En Cruz de los Milagros, Valdés entregó viviendas e inauguró un Registro Civil

Publicado en marzo 28, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés junto al intendente Alberto Quiroz de Cruz de los Milagros entregó 10 viviendas y firmo un convenio para otras 10 más. También habilitó 10 cuadras de (...)

Valdés participa de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

Publicado en marzo 26, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó su presencia en la 19° Asamblea de gobernadores del Norte Grande que se desarrolla hasta pasadas las 13 horas en el Centro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.