Vignolo invitó a los correntinos a sumarse a “esta fiesta de la democracia”

Publicado en septiembre 12, 2021.

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, votó esta mañana en la mesa 573 de la Escuela N° 8 Juan Bautista Alberdi, cumpliendo de esa manera con el deber cívico en el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO).

Al tomar contacto con la prensa, el funcionario provincial puntualizó que la gente está votando de manera fluida y rápida e invitó a “los correntinos a que se sumen a esta fiesta de la democracia y que decidan el rumbo que pretenden para el país”, a nivel legislativo.

Por su parte, Vignolo, al abordar la problemática de la pandemia por Coronavirus en la Provincia, se mostró conforme por la merma en la cantidad de contagios, instando a la población a seguir “cuidándonos entre todos, para preservar la salud”.

También ponderó que el nivel vacunación avanzó considerablemente, tanto en la cobertura de la población objetivo como en la total, pidiendo a quienes no se vacunaron con la segunda dosis, a que hagan un esfuerzo y concurran a inocularse para completar el esquema de inmunización.

Asimismo, explicó que la Provincia, en consonancia con el Comité de Crisis y la cartera de Salud Pública, va habilitando actividades en función de las posibilidades sanitarias, teniendo en cuenta que la “situación económica y social es compleja” y es necesario dar oxígeno a los sectores más castigados por la pandemia.

A su vez, Vignolo comentó que no se sabe a ciencia cierta como va a impactar en el país y en las provincias la temible cepa Delta, ya presente en algunos distritos, por lo cual, sostuvo de manera enfática que “debemos seguir siendo responsables, aportar nuestro grano de arena y cumplir a rajatablas con las medidas sanitarias”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés gestiona US$150 millones para obras y anticipa anuncios salariales en Corrientes

Publicado en octubre 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, regresó de la Argentina Week en París y anunció avances en las gestiones de financiamiento para dos proyectos estratégicos, (...)

González pidió restituir la Ley de Tierras y más obras para Corrientes en el Presupuesto 2027

Publicado en octubre 5, 2026.

Por Corrientes al Día El diputado nacional por Corrientes, Diógenes González, propuso restablecer la Ley de Tierras Rurales mediante una iniciativa específica del Congreso y concentrar el debate legislativo en (...)

Valdés presentó en París el plan industrial de Corrientes

Publicado en octubre 4, 2026.

Por Corrientes al Día Corrientes busca atraer inversiones europeas para transformar su producción en industria y ampliar su llegada a los mercados internacionales. Con ese objetivo, el gobernador Juan Pablo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.