Corrientes

Volvieron a clases presenciales más alumnos de la ciudad de Goya

Publicado en septiembre 9, 2021.

El retorno a clases de los estudiantes de todos los niveles se produce de acuerdo a un cronograma establecido. La vuelta a la presencialidad continuará para otros niveles el 15 de septiembre. Será el turno de las salas de 3 y 4 años del Nivel Inicial.

El Subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, informó sobre el regreso de clases presenciales para los cursos de ciclo básico de la secundaria (1ro., 2do. y 3er. año), primer ciclo de la primaria (1ro., 2do. y 3er. grado) y las salas de 5 años del nivel inicial.  El miércoles 15 de septiembre será el turno de las salas de 3 y 4 años del nivel inicial.

Julio Navias dijo: “Esa fue la planificación que pusimos en marcha la semana pasada para avanzar paulatinamente, de manera gradual, lo mejor organizados y con los cuidados para que nuestros alumnos regresen a las aulas. Es el lugar donde realmente se produce de manera efectiva el proceso de enseñanza y aprendizaje: los alumnos con sus respectivos maestros en sus aulas”.

Con protocolo

“Este miércoles se reincorporan los chicos más chicos, con el protocolo, con la planificación de cómo regresamos. A su vez, cada escuela lo implementó de acuerdo a su realidad. Porque un requisito es el mantenimiento de la distancia. La distancia entre alumnos se redujo a 90 centímetros de separación entre ellos y eso trasladado a la realidad de cada escuela, en alguna circunstancia, tuvo que hacer una adaptación a esa situación, con el aval y acompañamiento de la supervisora escolar se puso en marcha y se está implementando sobre todo en las escuelas con matrícula numerosa. En algunos casos, como tienen muchos alumnos por salón y el espacio no hace posible que se pueda cumplir el distanciamiento, pasarán a trabajar en el Zoom y como la temperatura venía acompañando, han trabajado en los patios de las escuelas o comedores. De acuerdo a la realidad, cada directora y su equipo docente lo implementó”, dijo.

“Los alumnos más chicos son los que menos presencialidad han tenido. En el 2020 y en este año y en el caso de los niños que hoy miércoles se suman, los de Sala de 5 y Jardín, el año pasado no han tenido clases presenciales. Así han pasado a Sala de 5 y Jardín y comenzaron también con clases presenciales. Así que la posibilidad de que el día de hoy, esos chicos que no han tenido clases presenciales en el 2020, va a ser como el primer día de clases. Hay un gran movimiento en la Capital, se nota cuando se pone en marcha el mecanismo de la educación y en los accesos a las escuelas se nota a los más pequeños con sus padres haciendo cola para el ingreso. Es la mejor noticia, con el cuidado, porque la pandemia no ha terminado, mientras avanza la vacunación estamos volviendo a la presencialidad”, dijo el funcionario.


Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.