Corrientes

Cáncer con Ciencia reclama por la falta de cobro de impuestos a una tabacalera

Publicado en septiembre 8, 2021.

Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES llama la atención de las autoridades ante la actitud de la AFIP, informada por los medios, de no cobrar a Tabacalera Sarandí $40.000 millones en impuestos, desconociendo un dictamen de la Corte Suprema.

“Las enfermedades del tabaquismo tienen un costo de más de 3.000 millones de dólares anuales para el sistema de salud de la Argentina. Los impuestos no pagados serían un aporte importante para ese presupuesto”, dice el director ejecutivo de la Fundación, Arturo Prins.

“Los altos impuestos al tabaco buscan desincentivar su consumo, y es una de las recomendaciones del Convenio Marco de Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, firmado por la Argentina en 2003 pero jamás ratificado por el Senado de la Nación”, agrega.

Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES es la más importante Organización de la Sociedad Civil (OSC) dedicada al financiamiento de la investigación en cáncer, con equipos científicos del CONICET que han alcanzado logros de reconocimiento internacional.

En su lucha contra el tabaquismo, ha organizado con otras OSC la campaña juntoscontraeltabaco.com que lleva recolectadas más de 1.200.000 firmas para exigir al Senado que ratifique el Convenio de la OMS.

La Fundación apoya, a su vez, a la Cooperativa de trabajo de Wanda, Misiones, en un proyecto para sustituir el cultivo del tabaco –que a sus cultivadores afecta con más de 21 enfermedades, algunas de ellas muy graves- por la producción de pollos. La misma Cooperativa es apoyada también por la Fundación Sustentarte para entrenar a sus miembros en el cultivo y procesamiento del bambú.

Relacionado:  

Una menor murió quemada cumpliendo un desafío de Tik Tok

Publicado en abril 16, 2024.

El trágico hecho ocurrió Barranqueras, provincia del Chaco, donde una menor de 11 años de edad sufrió graves quemaduras en un accidente casero mientras realizaba un experimento para TikTok y (...)

Milei se reunió con Musk y acordaron hacer un evento juntos en la Argentina

Publicado en abril 12, 2024.

El Presidente y el poderoso empresario mantuvieron un encuentro cordial en Austin, adonde coincidieron acerca de la importancia de la libertad de mercado como motor del bienestar de los países. (...)

Bullrich tras la amenaza narco: “Los vamos a meter presos a todos”

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió a las amenazas que recibió en Rosario por parte de bandas vinculadas al narcotráfico. “Los vamos a meter presos a todos. Se les (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.