El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, y la dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, invita al comunidad correntina a disfrutar del nuevo ciclo “Música en clave de café” que se desarrollará todos los viernes, a las 11, en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera. Una propuesta que tendrá como protagonistas a diferentes ensambles de músicos que integran la Orquesta Sinfónica de la Provincia.
Este nuevo ciclo organizado por el Instituto de Cultura, a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, se realizará cada viernes, a las 11, a partir del 10 de septiembre. Y representará el regreso a los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Provincia, dirigida por la Mtra. Andrea Fusco. Un espacio pensado para transitar hacia la presencialidad y el tan necesario contacto que todo artista requiere con su público.
Este viernes 10, un quinteto de cuerdas integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica, interpretarán obras desde el barroco como Concerto alla Rustica de Antonio Vivaldi, a obras más contemporáneas como la Suite Saint Paul de Gustav Holst, pasando por una selección de valses vieneses, con orquestación de Oscar Duarte y cerrando con una pieza del folclore nacional argentino, un Vals Criollo, La vestido celeste de Pedro de Ciervi con orquestación de Martín Pedrozo.
Sobre este nuevo ciclo, la directora de la Sinfónica, Andrea Fusco, señaló que “la intención es compartir, abrir las puertas, fortalecer el contacto con el público, de manera presencial. Durante todo este tiempo, se trabajó de manera virtual y el músico extraña el contacto con el público, ese silencio, los aplausos y el poder compartir la magia de la música. Por eso queremos volver y los invitamos a este espacio con excelente acústica que es el hall del Teatro Vera, que de alguna manera es íntimo, pero también es público. Los esperamos cada viernes a las 11, con una propuesta distinta. La entrada es gratuita”.
En materia de seguridad sanitaria, se aplicarán todos los protocolos vigentes en lo que respecta al distanciamiento, el debido uso del barbijo y empleandose para el encuentro en el hall, la planta baja y pasillos del primer piso, con la amplia ventilación que ofrece este espacio.