Gauto y Mendoza publican la historia de las ligas agrarias correntinas

Publicado en septiembre 2, 2021.

En el año del cincuentenario de la aparición de las Ligas Agrarias Correntinas y sexagésimo aniversario de la Diócesis de Goya, José Erasmo Gauto y Ramón Orlando Mendoza publican una voluminosa obra con el contexto histórico transcurrido entre 1960 y 1980. Todavía sin fecha de presentación, ya está disponible una tirada especial.

En una primera parte describe el accionar del Movimiento Rural de Acción Católica de la Diócesis de Goya comandada por el obispo rojo, Alberto Pascual Devoto; la segunda y principal pone foco en el recorrido de las Ligas Agrarias, y la tercera sirve de colofón con la lucha contra la dictadura militar.

Los autores trabajaron exclusivamente en la historia de las Ligas Agrarias Correntinas y su contexto histórico (1960-1980) con un resultado de casi seiscientas páginas editadas por Marcos Damián González.

El libro sale a la luz en cercanía de dos fechas claves: el 29 de enero de 1972, hace 50 años aparecieron las ligas en la provincia y el 29 de octubre de 1961, hace 60 años llegó a Goya su primer obispo, Alberto Pascual Devoto.

Estiman presentarlo oficialmente en el mes de octubre pero informaron que ya está disponible una tirada especial a un valor de $2.000 por ejemplar y se pueden conseguir en Evaristo López 473.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigación de Ciencias Agrarias recibió el Primer Premio en el Congreso Aapresid 2026

Publicado en agosto 11, 2026.

Gianella Kubler y Celsa Balbi representaron a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE en el XXXIV Congreso Aapresid, donde su trabajo sobre el manejo de la chicharrita del (...)

Convocatoria nacional para adoptar a tres hermanitos correntinos

Publicado en agosto 10, 2026.

Los niños esperan la oportunidad de compartir una vida en familia sin separarse. El Poder Judicial de Corrientes mantiene vigente una convocatoria pública de adopción destinada a encontrar un hogar (...)

Convocatoria nacional para que una niña de 9 años pueda crecer en familia

Publicado en agosto 7, 2026.

El Poder Judicial de Corrientes, a través del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 6 de la capital, lanzó una convocatoria pública nacional para encontrar una familia dispuesta a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.