Centros de testeos municipales que funcionarán en el mes de septiembre

Publicado en agosto 31, 2021.

Desde mañana se realizarán hisopados gratuitos, de 8 a 12, en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps) de los barrios Güemes, Anahí, Primera Junta, Cichero e Independencia. El objetivo es detectar a las personas que tengan síntomas de Covid-19 o bien hayan tenido contacto estrecho con un positivo. Funcionarán de manera complementaria con los centros de testeos epidemiológicos provinciales.

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer los centros de testeos municipales que estarán disponibles durante todo el mes de septiembre para detectar o descartar el Covid- 19 en personas que tengan síntomas de la enfermedad como fiebre, tos, dificultad para respirar, perdida de olfato o del gusto, dolor de garganta, etc. o bien hayan sido contacto estrecho de algún caso positivo, o tengan una indicación médica, a través de hisopados gratuitos.

Los testeos se realizarán de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, a partir del 1 de septiembre en las siguientes Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps):

Saps Güemes: Gascón entre Las Heras y Lamadrid (Barrio Güemes).

Saps Dr. Pirchi: Cristo Obrero 312 (Barrio Anahí).

Saps Primera Junta: Ntra. Sra. de la Asunción y ex vía (Barrio Primera Junta).

Saps Cichero: Guido Spano entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero (Barrio Cichero)

Saps Dr. Rossi Candia: Leloir entre Crespo y 2 de Abril (Barrio Independencia)

Este accionar se lleva adelante y de manera coordinada con el Ministerio de Salud Pública, complementándose con los centros de testeos epidemiológicos que el Gobierno Provincial tiene habilitado en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

Cabe indicar que el personal de salud del municipio también realiza un seguimiento médico a cada uno de los casos positivos detectados en las Saps; brindándose también a los pacientes que lo requieran alimentos y medicamentos.

“Los casos positivos detectados se cargan en una base de datos, y un médico del Saps del sector se comunica con cada paciente para hacerle un seguimiento clínico durante su período de aislamiento”, señaló el subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona.

El funcionario agregó que en “en caso de ser necesario, agentes sanitarios harán entrega a domicilio de módulos alimenticios, así como la medicación para la patología de base, por indicación del médico que realiza el seguimiento”.

Para más información, está disponible la línea gratuita 0800 444 0978.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Mes de Corrientes: playas, deportes, ferias y recorridos guiados

Publicado en abril 10, 2026.

por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes se prepara para vivir un fin de semana de variadas actividades en el marco del Mes de Corrientes, con una agenda que (...)

Corrientes refuerza controles viales sumando 60 motoristas

Publicado en abril 10, 2026.

por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en marcha un proceso de selección para incorporar 60 nuevos inspectores motoristas a la Dirección de Tránsito, con el objetivo de (...)

El Concejo Deliberante de Corrientes avanzó con proyectos sobre tránsito, salud y accesibilidad

Publicado en abril 10, 2026.

por Corrientes al Día El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes desarrolló su quinta sesión ordinaria, presidida por Marcos Amarilla, con la participación plena de los 19 ediles, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.