Corrientes

,

Prefectura secuestró más de 1.100 kilos de marihuana en Corrientes y Misiones

Publicado en agosto 28, 2021.

En primer lugar, en la ciudad de Itatí, Corrientes, el personal de la Prefectura Naval Argentina logró incautar 240 kilos de marihuana en la vera del río Paraná. Miembros de la Institución custodiaban la zona de frontera cuando detectaron la carga sobre la costa, distribuida en ocho paquetes que se encontraba dispuesta para ser recogida e iniciar el proceso para su comercialización en la provincia de Corrientes y otros centros urbanos del país.

El estupefaciente fue incautado por órdenes de la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini, Secretaría de la Dra. Melina Beatriz Perborell.

El operativo que posibilitó este secuestro se suma a las reiteradas operaciones que la Prefectura desarrolla en la zona con el objetivo de impedir el desarrollo de lugares de acopio y puesta en circulación de marihuana.

También durante la madrugada, la Prefectura Naval Argentina decomisó otro cargamento de marihuana, esta vez en la localidad misionera de Puerto Libertad. Allí, el personal de la institución patrulló el Arroyo Aguaray Guazú, sobre el kilómetro 1840 del río Paraná y localizó una camioneta presuntamente abandonada con 35 bultos en su interior. Al requisarla, hallaron 917 kilos de marihuana fraccionados en 1.020 “panes”, que habían sido transportados en un vehículo robado y que, se presume, estaban preparados para su comercialización en diferentes lugares del país.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien indicó secuestrar el estupefaciente y el medio utilizado para su traslado. La investigación, al igual que en el caso anteriormente descripto, procura determinar la organización delictiva que se encuentra involucrada en esta operación de narcotráfico.

Así, entre ambos procedimientos, la PNA logró incautar más de 1.157 kilogramos de marihuana en una semana en la que, en cinco operativos anteriores, la fuerza ya había secuestrado otros 2.200 kilos del mismo estupefaciente.

Relacionado:  

En función de fortalecer su servicio, el IPS realizó una jornada de capacitación destinada a municipios

Publicado en abril 23, 2024.

El ente encabezado por el interventor Héctor López, desarrolló este martes la “Primera jornada de capacitación IPS + Municipios”, apuntando a la digitalización en la prestación de servicios, teniendo en (...)

Tras las lluvias, se recomienda intensificar la prevención de Dengue

Publicado en abril 23, 2024.

La cartera insististe en la eliminación de criaderos. A los vecinos, pide estar atentos a los recipientes que acumulen agua y donde se puedan reproducir los mosquistos. El Ministerio de (...)

Salud continúa con la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en abril 23, 2024.

Como parte del Calendario Nacional de Vacunación, se aplica a mujeres embarazadas una dosis de esta vacuna entre las semanas 32 y 36 de gestación con el objetivo de proteger (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.