Fedecoop visitó cooperativas bellavistenses

Publicado en agosto 26, 2021.

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) estuvo en dos cooperativas del departamento Bella Vista y relevó sus dificultades, objetivos y proyectos a mediano y largo plazo, en sintonía con los lineamientos de trabajo diseñados por la organización provincial.

El secretario del Consejo de Administración, Dante Cerquetti, junto al secretario ejecutivo de la entidad, Jorge Gandolfo, recorrieron ambas entidades y tomaron contacto con consejeros y asociados para conocer in situ la actividad que desarrollan y las metas trazadas.

La Cooperativa Ganadera “Bella Vista”, a cargo del matadero municipal, es una de las cooperativas visitadas por la delegación de Fedecoop. Allí tomaron contacto con su presidente, Hugo avalos, el asociado Walter Portillo y el médico veterinario Ricardo Amarilla, quienes describieron la actividad que realizan y las dificultades que enfrentan para la actividad de faena.

Uno de los proyectos de esta empresa cooperativista es darle valor agregado a la grasa, por medio de la industrialización. Por ahora encaran este procesamiento de manera experimental, pero proyectan desarrollar un proyecto específico para optimizar el proceso. Además, señalaron la necesidad de cambiar las herramientas de faena.

La Cooperativa “Cañada Guazú”, también de Bella Vista y dedicada a la ganadería (feedlot o engorde a corral), también integró el itinerario de la recorrida de Cerquetti junto a Gandolfo. Allí se reunieron con el prosecretario Martín Bruzzo y el tesorero Juan Carlos Sotelo, a quienes acompañó uno de los socios, Miguel Bruzzo.

Esta empresa tiene en carpeta una ambiciosa iniciativa de producción de pellet, a partir de los desechos industriales de las fábricas de jugos.

Conforme las previsiones, industrializarían unas 50.000 toneladas al año que, una vez procesadas, serían 20.000 toneladas de pellet para alimento de casi 6.000 cabezas de ganado durante un año.

Se trata de un proyecto con un alto componente agroecológico y criterios sustentables que entusiasma a consejeros y asociados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Partido Popular refuerza su presencia territorial con encuentros regionales en Corrientes

Publicado en agosto 24, 2026.

Por Corrientes al Día El Partido Popular de Corrientes puso en marcha una agenda de encuentros regionales en distintas localidades de la provincia para fortalecer su estructura territorial, escuchar las (...)

Valdés inauguró un jardín en Parada Pucheta y abrió el Festival del Guiso en Paso de los Libres

Publicado en agosto 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó una intensa agenda en el sur de Corrientes. Participó del 85.º aniversario de Parada Pucheta, donde inauguró un nuevo edificio (...)

Tarifa eléctrica: Corrientes proyecta una baja para el 75% de los usuarios

Publicado en agosto 19, 2026.

Por Corrientes al Día Una modificación en el esquema de subsidios eléctricos podría aliviar las facturas de miles de familias correntinas a partir de la próxima temporada de altas temperaturas. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.