Una pena de 10 años de prisión le fue dictada a un abogado de Corrientes por ser parte de una organización que traficó más de dos toneladas y media de marihuana. La pena le fue dictada por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, que le impuso además una multa de 50.000 pesos.
Se trata de Yobel Edgardo Heinze, de 44 años de edad y abogado correntino que forma parte de una operación de contrabando de 2566 kilos de marihuana que estaban escondidos en un camión blanco con inscripciones de La Serenísima. El camión había sido descubierto por la Policía provincial en un galpón de calle General Paz al 2159 en la capital correntina el 6 de marzo de 2018.
Heinze fue detenido en septiembre de 2018 acusado de participar en la compra del vehículo en la ciudad de Rosario y del traslado de la droga junto a dos cómplices: Alejandro Martín “Genio” Bauza y Martín “Chino” Galarza.
Ahora, el tribunal presidido por el doctor Víctor Alonso y los jueces Fermín Ceroleni, lo condenó a 10 años de prisión y a una multa de 50.000 pesos por transporte de estupefaciente, agravado por la cantidad de personas intervinientes. Bauza y Galarza en tanto recibieron penas de 7 años de prisión en un juicio abreviado.
Diario La República