Corrientes

,

Solicitan que Nación explique por qué paralizó el puerto de Itá Ibaté

Publicado en agosto 25, 2021.

En este caso en particular, el pedido de informes solicitado por la diputada nacional Sofia Brambilla se trata sobre la obra del puerto de Itá Ibaté.

La obra comenzó a ejecutarse a principios del año 2018, y estaba previsto que finalizara en el plazo de 14 meses. Sin embargo, a mediados de ese año se detuvieron los trabajos y hasta la fecha no se han reiniciado y no hay noticia de que se reinicien a la brevedad.

A través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la legisladora nacional pide que se informe sobre la ejecución de la obra en la  Provincia de Corrientes en particular sobre: cuál es el estado de avance de la obra, cuáles son las razones por las que no se ha reactivado los trabajos, si existe un plan de reactivación, con un plazo definido de finalización, si se están llevando a cabo acciones concretas para la reactivación de la obra, cuáles son esas acciones, y cuál es la partida presupuestaria actualizada correspondiente a la ejecución de la obra.

El puerto había sido incluido dentro del Plan Belgrano, actualmente reemplazado por la Unidad Belgrano Norte Grande, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La Ley de Presupuesto de Recursos y Gastos de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2021 no contempla la construcción del Nuevo Puerto, por lo que no se conoce cuál es el monto que el Estado Nacional prevé invertir en esta obra.

“Para Corrientes es una de las obras más esperadas ya que está ubicado en una zona muy productiva de la provincia y de fácil acceso gracias a que conecta con la RN 12. Los principales productos que se comercializarán serán arroz y madera permitiendo a los productores correntinos llevar sus productos a otros puntos del país, e incluso a otros países, ya que será un punto de salida fluvial hacia el transporte marítimo de ultramar” destacó la diputada nacional Sofia Brambilla.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

ONGs y personalidades piden que la alfabetización inicial sea máxima prioridad 

Publicado en abril 25, 2024.

Se relanza la Campaña Nacional por la Alfabetización motivada por el dato que en Argentina, 1 de cada 2 chicos de 3er grado no entiende lo que lee. La convocatoria es (...)

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.