Seguinos

Corrientes

Primera Feria de Mujeres Emprendedoras

Publicado

el

Se concretó la primera feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras en el parque Mitre. Además, 300 mujeres recibieron su certificado tras concluir las capacitaciones de la primera etapa. Los referentes de la Coalición Cívica –ARI coincidieron en remarcar que se sentaron las bases para “una gran comunidad” que apunta al desarrollo de la ciudad mediante una red de oportunidades.

Fue un fin de semana especial para las integrantes de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) de la CC ARI porque se concretó en el parque Mitre la primera feria donde expusieron sus productos y pudieron dar a conocer sus oficios. Además una primera etapa de 300 mujeres recibió sus certificados en un acto en la Sociedad Española que contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano.

Durante la recorrida de los stands ubicados en calle “Pilu” Gómez del Parque Mitre se percibió la satisfacción de las emprendedoras, muchas de las cuales exponían por primera vez. “Brindar oportunidades no es solamente accesos a cursos gratuitos en oficios, sino que tengan un espacio físico donde muestren su potencial, ese es nuestro compromiso”, comentó Gabriela Gauna, candidata a concejal de la Coalición Cívica –ARI.

Sol, quien junto a su hija realizan y venden indumentaria deportiva contó: “Somos una marca correntina que nos enorgullece porque es un emprendimiento familiar”. “Estamos felices de tener un espacio para nosotras, muchas de las que emprendemos tenemos detrás historias personales difíciles, quienes organizan nos hacen sentirnos acompañadas y nos transmiten una energía impresionante que nos anima”, expresó.

Por otro lado, Noemí mencionó que su emprendimiento llamado “Trapitos Tiernos” comenzó en plena pandemia. “Siempre me gustó crear, hacer manualidades, y hoy es mi primera exposición. Generalmente mis trabajos son a pedido, no cuento con un local, y este espacio nos viene muy bien para vender y relacionarse con otras chicas que también emprenden como yo”.

Con el impulso de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI, la EsME logró una gran aceptación en la comunidad y el sábado recibieron más de 300 mujeres sus certificados correspondientes a la primera tanda de cursos realizados: Peluquería, masoterapia, técnicas de Spa, pedicuría y manicuría, y electricidad. 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari acompañaron la jornada y coincidieron en destacar estas acciones como parte de la ciudad de oportunidades que como gestión municipal llevan adelante. “Es muy importante que tengan este título que les abre las puertas al mercado laboral y por eso estamos a su lado, somos una ciudad con múltiples emprendimientos”. A su vez recalcó el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, a los diversos sectores comerciales. “Queremos una ciudad desarrollada, y estamos pensando no solamente en el presente sino en la pospandemia”, finalizó.

En tanto Gauna recordó que a las emprendedoras se les brindaron también otro tipo de cursos complementarios como manejo de redes sociales, diseño gráfico, estrategias de venta, manejo financiero, entre otros. “Generamos todas las instancias, ellas salen con sus certificados, y muchas ya con un emprendimiento en marcha”. Para concluir aseguró que la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI “llegó para quedarse, tenemos una gran demanda y sabemos que la independencia económica es sin dudas la columna del empoderamiento femenino”.

“Es una gran satisfacción verlas con el título en oficios de salida rápida laboral, que aprovecharon, se prepararon, tuvieron prácticas y llegaron a este día realmente con mucha alegría”, expresó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la CC ARI Corrientes. “Encontramos en las alumnas y profesores un sentido de pertenencia que nos llevó a que se genere una comunidad de mujeres emprendedoras, los vínculos entre ellas, el acompañamiento de nuestro equipo técnico y reforzando con más cursos y otras herramientas”, concluyó.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrientes

Monte Caseros sin casos de Covid-19. “Es un gran logro de todos”

Publicado

el

“Es un gran logro de todos. No un festejo, porque debemos seguir cuidándonos”, expresó al respecto el Intendente electo de Monte Caseros, Juan Carlos Álvarez quien destacó los meses de lucha diaria, comprometida de todos y cada uno de los actores.

Álvarez felicitó a todo el personal de salud, médicos, hisopadores, choferes, miembros de seguridad, Municipalidad y especialmente a cada vecino que comprendió que hay que cuidarse entre todos.

Remarcó que “es un gran logro, no es un festejo, porque debemos seguir cuidándonos, el virus se llevó vidas de familiares, amigos y conocidos, por ello les pido que no bajemos los brazos”.

Por su parte el interventor del Hospital Samuel W. Robinson, Gustavo Imbelloni detalló que “este viernes realizaron nuevos hisopados con resultados negativos y se dio el alta al último caso activo, lo cual es un gran logro tras el brote que generó casi 300 casos en la ciudad hace unos meses. Resaltó que es un logro tras el esfuerzo de todos”. No obstante, instó a continuar con los cuidados preventivos.

“Fueron casi cuatro meses del último gran brote donde con todo el compromiso del Comité de Crisis y la ciudadanía entendimos que debíamos cuidarnos entre todos y hoy están a la vista los resultados”, dijo.

Destacó que “gran parte de esto se debe al altísimo grado de vacunación que tiene la comunidad, ya que vacuna que llega, vacuna que se aplica”.

Seguir leyendo

Corrientes

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Ambiente

Ambientalistas marcharon bajo la consigna “Puentazo por el Clima”

Publicado

el

Organizaciones ambientalistas de Corrientes y Chaco manifestaron localmente el viernes, en el marco de la 8va. Movilización Mundial por el Cambio Climático. En la capital correntina, la movilización comenzó a las 17 horas en el puente General Belgrano y convocó a gran cantidad de jóvenes.

La concentración en Corrientes se dio en la plaza Belgrano, debajo del puente y luego marcharon en forma de columnas cientos de jóvenes con pancartas, banderas y mensajes reclamando medidas a favor del medio ambiente bajo la consigna “Puentazo por el clima”.

“Unificamos nuestros reclamos en 3 reivindicaciones: la sanción de una #LeyDeHumedalesYA antes de que termine el año parlamentario, la correcta implementación del Acuerdo de Escazú y un plan de acción y financiamiento para la adaptación al Cambio Climático en los países más vulnerables”, indicaron los organizadores.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos