Corrientes

,

Primera Feria de Mujeres Emprendedoras

Publicado en agosto 25, 2021.

Se concretó la primera feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras en el parque Mitre. Además, 300 mujeres recibieron su certificado tras concluir las capacitaciones de la primera etapa. Los referentes de la Coalición Cívica –ARI coincidieron en remarcar que se sentaron las bases para “una gran comunidad” que apunta al desarrollo de la ciudad mediante una red de oportunidades.

Fue un fin de semana especial para las integrantes de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME) de la CC ARI porque se concretó en el parque Mitre la primera feria donde expusieron sus productos y pudieron dar a conocer sus oficios. Además una primera etapa de 300 mujeres recibió sus certificados en un acto en la Sociedad Española que contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano.

Durante la recorrida de los stands ubicados en calle “Pilu” Gómez del Parque Mitre se percibió la satisfacción de las emprendedoras, muchas de las cuales exponían por primera vez. “Brindar oportunidades no es solamente accesos a cursos gratuitos en oficios, sino que tengan un espacio físico donde muestren su potencial, ese es nuestro compromiso”, comentó Gabriela Gauna, candidata a concejal de la Coalición Cívica –ARI.

Sol, quien junto a su hija realizan y venden indumentaria deportiva contó: “Somos una marca correntina que nos enorgullece porque es un emprendimiento familiar”. “Estamos felices de tener un espacio para nosotras, muchas de las que emprendemos tenemos detrás historias personales difíciles, quienes organizan nos hacen sentirnos acompañadas y nos transmiten una energía impresionante que nos anima”, expresó.

Por otro lado, Noemí mencionó que su emprendimiento llamado “Trapitos Tiernos” comenzó en plena pandemia. “Siempre me gustó crear, hacer manualidades, y hoy es mi primera exposición. Generalmente mis trabajos son a pedido, no cuento con un local, y este espacio nos viene muy bien para vender y relacionarse con otras chicas que también emprenden como yo”.

Con el impulso de la Mesa de Género de la Coalición Cívica ARI, la EsME logró una gran aceptación en la comunidad y el sábado recibieron más de 300 mujeres sus certificados correspondientes a la primera tanda de cursos realizados: Peluquería, masoterapia, técnicas de Spa, pedicuría y manicuría, y electricidad. 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari acompañaron la jornada y coincidieron en destacar estas acciones como parte de la ciudad de oportunidades que como gestión municipal llevan adelante. “Es muy importante que tengan este título que les abre las puertas al mercado laboral y por eso estamos a su lado, somos una ciudad con múltiples emprendimientos”. A su vez recalcó el apoyo a los pequeños y medianos empresarios, a los diversos sectores comerciales. “Queremos una ciudad desarrollada, y estamos pensando no solamente en el presente sino en la pospandemia”, finalizó.

En tanto Gauna recordó que a las emprendedoras se les brindaron también otro tipo de cursos complementarios como manejo de redes sociales, diseño gráfico, estrategias de venta, manejo financiero, entre otros. “Generamos todas las instancias, ellas salen con sus certificados, y muchas ya con un emprendimiento en marcha”. Para concluir aseguró que la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI “llegó para quedarse, tenemos una gran demanda y sabemos que la independencia económica es sin dudas la columna del empoderamiento femenino”.

“Es una gran satisfacción verlas con el título en oficios de salida rápida laboral, que aprovecharon, se prepararon, tuvieron prácticas y llegaron a este día realmente con mucha alegría”, expresó Hugo “Cuqui” Calvano, presidente de la CC ARI Corrientes. “Encontramos en las alumnas y profesores un sentido de pertenencia que nos llevó a que se genere una comunidad de mujeres emprendedoras, los vínculos entre ellas, el acompañamiento de nuestro equipo técnico y reforzando con más cursos y otras herramientas”, concluyó.

Relacionado:  

Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Publicado en abril 16, 2024.

 La ministra de Educación Práxedes López encabezó el acto de presentación del convenio entre Clermont Ferrand y Corrientes mediante el cual, un grupo de estudiantes correntinos viajará a Francia desde (...)

800 capitalinos ya utilizaron la gestión online de trámites de licencias

Publicado en abril 16, 2024.

Avanza la simplificación de gestiones con la utilización de nuevas herramientas tecnológicas. Desde el pasado mes de marzo, los vecinos de la ciudad pueden iniciar el trámite para sacar su (...)

Feria franca Goya: una fuente de ingresos para la familia rural

Publicado en abril 16, 2024.

La Feria Franca de la Plaza Mitre de Goya se ha convertido en un espacio vital para las familias rurales, ofreciendo productos frescos y deliciosos, como panificados y carnes de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.