Corrientes

Bella Vista inauguró su circuito turístico de patrimonio histórico

Publicado en agosto 24, 2021.

El municipio de Bella Vista inauguró el Circuito Turístico Urbano del Patrimonio Histórico de Bella Vista poniendo en valor 12 edificios que caracterizan los diseños de viviendas originales de finales del siglo XVIII. “Es un primer paso para reconocer la importancia del patrimonio local y a la vez invitar al turismo a conocer en profundidad la historia de nuestra ciudad”, indicaron oficialmente.

Desde la esquina de calles Buenos Aires y La Rioja, el equipo de gobierno de la Municipalidad de Bella Vista dejó inaugurado el Circuito Urbano del Patrimonio Histórico con 12 locaciones que datan la segunda mitad de 1800, proponiendo un recorrido por los diferentes estilos arquitectónicos y las casas con historia propia de la ciudad fundada en 1825.

Con la presencia del gerente del Banco Nación Argentina señor Adolfo Riva, el intendente Walter Chavez ante funcionarios ejecutivos, legislativos y medios de prensa subrayó el trabajo de valoración del patrimonio y el significado que tiene la conservación de los edificios icónicos de Bella Vista con un sentido actual donde se resalten los recursos turísticos.

Algunos de esos lugares son la Casa de la familia del doctor Juan Apollonio (Buenos Aires y La Rioja) edificio de 1887 muy tradicional de la época, con paredes de adobe, galerías anchas y patio con aljibe que todavía se conserva, en el cual en la actualidad se puede apreciar una insignia con las letras talladas JA.

El Banco de la Nación Argentina cuyo edificio de 1918 Siendo esta la segunda sucursal del país, presenta la particularidad de poseer una galería que avanza al salón principal. El conjunto se compone por el edificio para el Banco propiamente dicho, con un salón en doble altura y las dependencias anexadas que lo rodean en dos de sus lados.

La Sociedad Italiana, entidad fundada en 1862 de estilo neoclásico italianizante ubicada en calle Salta denominada originalmente Asociación de Socorros Mutuos  y desde 1960 reconocida como Sociedad Italiana. Edificio declarado Monumento Histórico Provincial desde el 17 de junio de 2004, según ley provincial N°5567.

La Casa de la Familia de Bartolomé Denegri, construcción de 1867 cuyo propietario original fue uno de los comerciantes más renombrados de Bella Vista, de actividad marítima que al desembarcar hizo construir un Bergantín para dedicarse el negocio fluvial dejando en 1871 la actividad a su sobrino, Pedro Merello. Actualmente funciona allí la Escuela Especial N°22.

Para cada una de las locaciones la Dirección de Turismo dispuso atriles públicos y opciones de lectura a través de código QR para la guía individual de quienes se muestren interesados en el circuito.   

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.