Espacio Industria hace pie en Curuzú Cuatiá

Publicado en agosto 23, 2021.

El programa que implementa el Gobierno de Corrientes para acercar la gestión al interior provincial suma una nueva delegación. Funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estuvieron coordinando aspectos organizativos con sus pares del municipio.

El Gobierno de Corrientes implementa el programa Espacio Industria que consiste en la apertura de oficinas en ciudades del interior para atender temas vinculados al Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio. En ese marco, funcionarios de dicha cartera estuvieron en Curuzú Cuatiá y mantuvieron una reunión con autoridades municipales y quienes estarán a cargo de atender las consultas y los trámites.

Espacio Industria acerca asesoramiento en derechos de los consumidores, brinda asistencia técnica a emprendedores y pymes a través del Club de Emprendedores y Hecho en Corrientes, y es un canal de diálogo abierto con la gestión provincial.

Como parte de las labores previas a la apertura del Espacio Industria de Curuzú Cuatiá, los directores de Coordinación y Planificación, Javier Silva, y de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, se reunieron con el viceintendente Guillermo Morandini y otras autoridades locales. En la oportunidad, acordaron que la Municipalidad facilitará un local dentro de la terminal de colectivos para que el Gobierno de Corrientes habilite una nueva sede de Espacio Industria.

“Estamos muy contentos porque ya inauguramos la oficina de Saladas y contamos con un delegado en Virasoro. La de Curuzú Cuatiá se suma a las delegaciones de Mercedes y Esquina que abriremos en pocos días”, dijo Silva. El funcionario comentó que cuando quede habilitada incluirá representación del programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, del Club de Emprendedores y atención de la Defensoría del Consumidor para la recepción de reclamos contra empresas y su correspondiente tramitación.

Seniquiel recalcó que “esta iniciativa sigue los lineamientos del gobernador Gustavo Valdés y del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, de acercar la administración a los ciudadanos del interior provincial y lograr inmediatez en la atención”.

Entrega de herramientas

Aprovechando la visita a Curuzú Cuatiá, los funcionarios del Ministerio de Industria entregaron a emprendedores locales herramientas que los ayudarán a mejorar en sus trabajos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desde Virasoro, Valdés llamó a sumarse al modelo desarrollista de Vamos Corrientes

Publicado en mayo 30, 2025.

Por Corrientes al Día Virasoro fue sede de un masivo acto de Vamos Corrientes, donde el gobernador Gustavo Valdés, delineó los pilares del proyecto político que consolida el desarrollo económico, (...)

Cassani podría bajarse: el Grupo Alondra resiente las imposiciones y busca su norte

Publicado en mayo 30, 2025.

Por Corrientes al Día La interna opositora en Corrientes sigue en ebullición a medida que se acerca la fecha del presentación de listas. En el seno del heterogéneo Grupo Alondra, (...)

Valdés inauguró cancha con piso de parquet en Virasoro: “El deporte es política de Estado”

Publicado en mayo 30, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador Gustavo Valdés encabezó la inauguración de las renovadas instalaciones del Club Social y Deportivo Renacimiento Aguapey, en Gobernador Virasoro. El acto central estuvo marcado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.