Corrientes

Corrientes alista esquema de ejecución del Censo Nacional en 2022

Publicado en agosto 23, 2021.

A través de la Dirección de Estadística y Censos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia comienza el proceso para la realización en 2022 del Censo Nacional que debió concretarse el año pasado y que fue pospuesto debido a la pandemia por Covid19. El operativo se ejecutará entre el 16 de marzo y el 18 de mayo del próximo año.

La decisión de ejecución del censo para el próximo año se realizó durante una reunión federal, el jueves 19, de la que participó el Gobierno de Corrientes. En representación del gobernador Gustavo Valdés, estuvo Francisco Bosco titular de la Dirección de Estadística y Censos de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

El Censo se llevará a cabo desde el 16 marzo del 2022 al 16 de mayo. Para la recolección de los datos se empleará un cuestionario censal único accesible mediante múltiples dispositivos (e-CENSO), y en papel y/o dispositivos digitales.

En tanto que el 18 de mayo del año que viene será feriado nacional, jornada en el que el operativo se concretará de forma tradicional, con la visita de censistas a los hogares.

Desde Casa Rosada

Así, la Dirección de Estadística y Censos participó de la Reunión inaugural del Comité Censal Operativo del Censo Nacional. Se en el Museo de Casa Rosada con doble modalidad: presencial y vía virtual; el director Bosco lo hizo en esta segunda modalidad.

El Comité permitirá articular con los organismos de gobierno y coordinar las actividades presenciales, así como aquellas que se realicen cuando se lleve a cabo el Censo Nacional.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; lo acompañó el ministro de Economía, Martín Guzmán; el director General del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, representantes del gobierno nacional y vía zoom, las direcciones de estadística de cada provincia.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.