Corrientes

Presentarán un nuevo circuito turístico arquitectónico

Publicado en agosto 21, 2021.

Bella Vista presentará este lunes 23 un circuito turístico que apunta a la valoración del patrimonio arquitectónico de la ciudad, distinguiendo una docena de edificios que por su diseño y ubicación, retratan la riqueza visual y su destacadísima connotación histórica. “Son 11 locaciones que nos proponen un recorrido con atriles y guías por QR”, adelantaron desde el municipio.

El acto de presentación del circuito tendrá un primer momento en la esquina de Buenos Aires y La Rioja donde está prevista la presencia de autoridades e invitados especiales y desde allí recorrer otros puntos de la ciudad como el Banco de la Nación Argentina; emblema institucional y arquitectónico de Bella Vista, inaugurado apenas un año después de su creación en 1891 por el presidente Carlos Pellegrini.

“El proyecto propone distinguir a los edificios, casas particulares e instituciones públicas y distintas locaciones históricas que mantengan fachadas representativas de la ciudad de Bella Vista”, adelantaron desde la Dirección de Turismo.

El recorrido urbano se suma a una importante nómina de alternativas turísticas que tiene la Capital Nacional de la Naranja.

En ese sentido hace pocas semanas el gobierno local habilitó un circuito denominado Paseo Corpus Christi que invita a un reconocimiento interno por el cementerio local, detallando nombres y personajes cuyas acciones en vida constituyeron un paso más en la conformación cultural y económica de la bella fundada por Ferré. 

Relacionado:  

Presentaron la 9° edición de “Registrá Simple”, programa en apoyo a emprendedores y pymes

Publicado en abril 26, 2024.

En un encuentro desarrollado en la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y acompañando la conmemoración mundial del Día de la Propiedad Intelectual, se realizó una nueva edición del programa “Registrá (...)

Bella Vista incorporó detector de latidos fetales a la Sala municipal

Publicado en abril 26, 2024.

La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi visitó junto al secretario de salud, Ricardo Cura la Sala Dermatológica Municipal, para dejar en servicio un detector de latidos fetales portátil, recientemente (...)

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de Mascotas Saludables

Publicado en abril 26, 2024.

El intendente participó en el barrio Santa María de una nueva actividad para el cuidado y la atención de las mascotas. El operativo incluye diferentes prestaciones veterinarias y en cada (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.