La UNNE cuenta con nuevo edificio en Paso de los Libres

Publicado en agosto 19, 2021.

La sede de la Universidad Nacional del Nordeste en la localidad correntina de Paso de los Libres cuenta con nuevo edificio, a donde se proyecta llevar nuevas ofertas académicas. El 17 de agosto se realizó la entrega del comodato por el cual el Gobierno de la provincia de Corrientes sede a la UNNE, una parte del renovado edificio donde funcionará también el Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”.

 

“Se realizó el acto de entrega del comodato de un edificio estrenado para el funcionamiento del Instituto Superior de Paso de los Libres, y toda la planta baja de ese edificio para la Universidad”, comentó la rectora Delfina Veiravé, en declaraciones a Radio Unne, luego del acto del que participó junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

En Paso de los Libres, la UNNE dicta hace ya más de 40 años, la Licenciatura en Comercio Exterior, de la Facultad de Ciencias Económicas. Ahora, en este nuevo espacio, se prevé continuar con el dictado de dicha carrera y sumar nuevas ofertas académicas. “En principio, la Licenciatura en Comercio Exterior es la oferta que continuará y tendrá esta impresionante mejora edilicia, pero hemos hecho compromiso con el gobernador (Gustavo Valdés), de llevar otras ofertas académicas, actividades de capacitación, de posgrado; y poder articular más la oferta de educación superior que hay en esa región de Corrientes”, adelantó la Rectora.

 

Tanto en sus extensiones áulicas como en sus Centro Regionales, la UNNE acerca ofertas de formación universitaria, en su mayoría a término, de modo tal que “no saturen el mercado laboral con algunas pocas ofertas que tienen una continuidad en el tiempo”, explicó la Rectora. Se tiene en cuenta también el contexto y las necesidades laborales de la zona, a la hora de definir qué carreras dictar en dichos espacios.

 

De este modo, la UNNE avanza en su política de expansión territorial. “La universidad ha tomado la estrategia de expansión territorial y de desarrollo, para poder acercar y llevar educación superior a distintos lugares, a través de las extensiones áulicas, y a través del fortalecimiento de los centros regionales”, remarcó Veiravé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Concejales capitalinos sancionaron ordenanzas y dieron ingreso a nuevas iniciativas

Publicado en agosto 20, 2026.

El Concejo Deliberante abordó un amplio orden del día, que incluyó entre otras temáticas, la modernización normativa y el ordenamiento urbano. También se avanzó con declaraciones de interés para instituciones (...)

Amplían la limpieza de sumideros para mejorar el drenaje en Capital

Publicado en agosto 20, 2026.

Cuadrillas municipales ya completaron en este caso las tareas en un amplio radio de la Costanera y en varias calles del centro capitalino. Encontraron desde cubiertas de vehículos hasta bolsas (...)

Corrientes: apartaron a otro policía tras grave denuncia por violencia de género

Publicado en agosto 20, 2026.

Por Corrientes al Día Otro integrante de la Policía de Corrientes fue apartado de sus funciones tras una denuncia por violencia de género y amenazas. Se trata de un sargento (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.