La UNNE cuenta con nuevo edificio en Paso de los Libres

Publicado en agosto 19, 2021.

La sede de la Universidad Nacional del Nordeste en la localidad correntina de Paso de los Libres cuenta con nuevo edificio, a donde se proyecta llevar nuevas ofertas académicas. El 17 de agosto se realizó la entrega del comodato por el cual el Gobierno de la provincia de Corrientes sede a la UNNE, una parte del renovado edificio donde funcionará también el Instituto Superior de Formación Docente “Prof. Agustín Gómez”.

 

“Se realizó el acto de entrega del comodato de un edificio estrenado para el funcionamiento del Instituto Superior de Paso de los Libres, y toda la planta baja de ese edificio para la Universidad”, comentó la rectora Delfina Veiravé, en declaraciones a Radio Unne, luego del acto del que participó junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

 

En Paso de los Libres, la UNNE dicta hace ya más de 40 años, la Licenciatura en Comercio Exterior, de la Facultad de Ciencias Económicas. Ahora, en este nuevo espacio, se prevé continuar con el dictado de dicha carrera y sumar nuevas ofertas académicas. “En principio, la Licenciatura en Comercio Exterior es la oferta que continuará y tendrá esta impresionante mejora edilicia, pero hemos hecho compromiso con el gobernador (Gustavo Valdés), de llevar otras ofertas académicas, actividades de capacitación, de posgrado; y poder articular más la oferta de educación superior que hay en esa región de Corrientes”, adelantó la Rectora.

 

Tanto en sus extensiones áulicas como en sus Centro Regionales, la UNNE acerca ofertas de formación universitaria, en su mayoría a término, de modo tal que “no saturen el mercado laboral con algunas pocas ofertas que tienen una continuidad en el tiempo”, explicó la Rectora. Se tiene en cuenta también el contexto y las necesidades laborales de la zona, a la hora de definir qué carreras dictar en dichos espacios.

 

De este modo, la UNNE avanza en su política de expansión territorial. “La universidad ha tomado la estrategia de expansión territorial y de desarrollo, para poder acercar y llevar educación superior a distintos lugares, a través de las extensiones áulicas, y a través del fortalecimiento de los centros regionales”, remarcó Veiravé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: estudian cómo cambió el uso de la vivienda, el barrio y la ciudad después de la pandemia

Publicado en septiembre 16, 2026.

Camila Balbis, becaria de la Facultad de Arquitectura de la UNNE, diseñó y llevó a campo una encuesta para conocer cómo la pandemia modificó la forma de usar la vivienda, (...)

Salud mental: la Justicia correntina ordenó adecuar las condiciones de la Unidad Penal 10

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día La Justicia correntina hizo lugar a un hábeas corpus correctivo y colectivo por las condiciones en las que permanecen alojadas personas con padecimientos mentales en la (...)

Valdés busca inversiones de EEUU para potenciar la producción de Corrientes

Publicado en septiembre 16, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés se reunió con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, para impulsar nuevas inversiones, ampliar las exportaciones correntinas y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.