Corrientes

Se extiende la inscripción para participar de los juegos culturales correntinos

Publicado en agosto 18, 2021.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), extiende la inscripción para participar de la 16ª edición de los Juegos Culturales Correntinos, que se llevarán adelante de manera virtual. Como cada año, jóvenes y adultos mayores de toda la provincia se podrán sumar a esta experiencia a través de distintas disciplinas artísticas.

Este certamen provincial organizado por el ICC, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, se realizará por segundo año consecutivo de manera virtual. A raíz de la pandemia, se resolvió dar continuidad a uno de los programas más federales del organismo provincial a través de plataformas digitales en una labor articulada con las comunas que decidan formar parte.

Podrán participar jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en las disciplinas: cuento, poesía, fotografía digital, pintura, dibujo, videominuto, danza individual o en pareja, teatro (unipersonal o grupal), grupo musical, freestyle y canto solista.

La instancia local será la primera en realizarse, y para ello ya se abrieron las inscripciones en Capital y en varios municipios que ya confirmaron su participación. Entre ellos, Empedrado, Chavarría, Goya, San Roque, Sauce, Esquina, Monte Caseros, Mantilla, Santa Lucía, Paso de los Libres. Se espera que más comunas se sumen y formen parte del certamen, como años anteriores.

 INSCRIPCIÓN

Quienes deseen anotarse deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de las comunas. En el caso de los capitalinos, solicitar la planilla de inscripción al correo: juegoscorrentinos@gmail.com

En esta edición se establecerá una inscripción online, enviando la ficha de inscripción y autorización de los padres, en el caso de ser menor de edad. Cada participante deberá remitir además un vídeo de su presentación para las disciplinas de canto, conjunto musical, danza (individual o en pareja), teatro (individual o grupal), freestyle y videominuto; y fotografía de su obra para el caso de pintura, dibujo, fotografía digital, cuento, poesía, a los correos electrónicos o redes sociales que cada municipio indique.

 Los participantes de Capital, tendrán tiempo de anotarse y enviar su material hasta el viernes 10 de septiembre inclusive. Más información al numero: 3794224720 (Whatsapp).

“La final provincial prevista para el mes octubre, en el caso de que las condiciones sean las favorables, se podrá realizar en forma presencial. De lo contrario la selección se hará de manera online”, explicó el coordinador del programa, de la dirección de Relaciones Institucionales del ICC, Hernan Molina.

OBJETIVO

Este programa provincial cumple 16 años promoviendo en todo el territorio provincial la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, el desarrollo de la capacidad crítica, la potencialidad para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios y la consideración como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Propician instancias de participación amplia y sin restricciones para que jóvenes y adultos puedan expresarse a través del arte y la cultura y ser protagonistas en la construcción de su propia identidad y de la identidad cultural del territorio que habitan.

NUEVAS FECHAS

 Instancias municipales: hasta el 10 de septiembre en el caso de Capital

 *Cada municipio define la fecha límite de recepción de obras y presentaciones

  Instancias zonales: del 27 al 1 de octubre

  Final Provincial: del 25 al 29 de octubre

  Instancia Nacional: en el mes de noviembre

Relacionado:  

La Orquesta Sinfónica brindará un concierto romántico en la Facultad de Medicina

Publicado en abril 19, 2024.

 La Orquesta Sinfónica de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Andrea Fusco, brindará el sábado 27 de abril, a las 21, su segundo concierto de temporada. El espectáculo (...)

En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Publicado en abril 18, 2024.

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales que incluyen la Feria (...)

La Feria del Libro Goya 2024 se presentará en la Internacional de Palermo

Publicado en abril 18, 2024.

El próximo 10 de mayo, invitado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Feria del Libro Goya 2024 será presentada en el Stand de Corrientes “Avío del Alma”. De (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.