Corrientes

Provincia paga 15 mil pesos del segundo tramo del Plus extraordinario

Publicado en agosto 18, 2021.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó el cronograma de los $15 mil correspondiente al segundo tramo del plus extraordinario. La liquidación comienza este jueves 19, en tres días. Con esta liquidación más el primer tramo de $5 mil, abonado en julio pasado, se completan los $20 mil extraordinarios por única vez. A través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Provincia alista el pago del sueldo de agosto.

A través de su cuenta de twitter @gustavovaldesok, el gobernador Valdés confirmó que el cronograma de pago comienza este jueves 19, para los agentes de la administración pública provincial con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.

Continúa el viernes 20, para los agentes activos-jubilados-pensionados con documentos terminados en 4, 5, 6 y 7. Y el pago termina el lunes 23, para aquellos con DNI cuyos números terminen en 8 y 9. Este tramo estará disponible en los cajeros automáticos habilitados por el Banco de Corrientes SA desde el sábado 21.

“El Gobierno Provincial avanza con el pago del Plus Extraordinario por única vez de $20 mil, tras abonarse el Plus Unificado remunerativo mensual de $15 mil, producto del equilibrio fiscal, la sustentabilidad de las políticas públicas y una decisión del Gobernador en el sostenimiento del salario real de los correntinos”, explicó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini.

El jefe de la cartera económica Marcelo Rivas Piasentini confirmó que el Gobierno Provincial vuelca al mercado local, en el marco de la inversión salarial decidida por el gobernador Gustavo Valdés, más de $1.250 millones en concepto del segundo tramo del Plus Extraordinario de $15 mil.

Permanente sostenimiento

“El gobernador Valdés permanentemente instruye al equipo económico el trabajo para sostener el salario real de los correntinos. En esta esta dirección, el diseño de distintos esquemas es permanente por parte del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, afirmó Rivas Piasentini.

“Entre otros beneficios, cabe recordar que entre diciembre de 2020 y enero de 2021, el Gobierno Provincial volcó de manera adicional otros $950 millones para pagar a los agentes activos-juvilados-pensionados un Plus Navideño de $10 mil”, recordó el jefe de la cartera económica correntina.

“Este beneficio se pagó en dos tramos: el primer tramos en diciembre, de $3 mil por agente, significando una inversión de $300 millones; y se completó en enero, con el pago de otros $7 mil por agentes, elevándose la inversión en otros $650 millones y acumulando un total de $950 millones volcados al mercado local”, señaló el ministro Rivas Piasentini.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.