Schiavi. “La Cooperativa San Francisco es un ejemplo de producción e industria”

Publicado en agosto 17, 2021.

VISITA DE FUNCIONARIOS A EMPRESAS

El ministro Raúl Schiavi y el subsecretario Edgar Benitez llevaron el respaldo del Gobierno provincial a la firma citrícola que es referencia en la región. El presidente Miguel Rosbaco les ofreció una recorrida guiada por toda la planta y les contó los proyectos de crecimiento que tienen.

El Gobierno de Corrientes entiende que para conocer la situación del sector industrial es fundamental estar en permanente contacto con sus protagonistas, por eso el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, visitaron la planta de la Cooperativa San Francisco, dialogaron con su presidente, Miguel Rosbaco, y conocieron los proyectos de crecimiento que tienen en carpeta.

La relación público-privada es uno de los puntos fuertes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés porque en el intercambio surgen propuestas y con esos aportes luego se definen las políticas que colaboran en el desarrollo y la modernización de Corrientes.

El ministro Schiavi y el subsecretario Benitez viajaron hasta la Colonia San Francisco, en Monte Caseros, para conocer cómo está trabajando una de las firmas citrícolas más pujantes de la provincia. Fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, quien los invitó a recorrer la planta y conocer las diferentes áreas de trabajo.

Durante la visita Rosbaco comentó a los funcionarios provinciales que tienen planificada una inversión y sobre eso el ministro de Industria dijo: “Siempre que vamos a alguna industria surgen necesidades y en este caso nos comentaron que pretenden ampliar la línea de producción, de empaque y de frío. Su presidente explicó que eso les permitirá tener una mejor oferta de su producción en los momentos que más tendrían que vender y a veces por falta de capacidad para stockear no lo hacen”.

“Es una cooperativa que es ejemplo en cuanto a producción, en todo lo que son productos frescos, y también en productos industrializados, como jugos y aceites esenciales”, dijo Schiavi.

El ministro de Industria sostuvo que “el compromiso de la Provincia de trabajar con los sectores productivos es permanente para ir sosteniendo el crecimiento de las empresas, sobre todo como estas que exportan y que tienen mercados ganados en el exterior. Por eso para nosotros es sumamente importante mantener el diálogo con ellos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avances para el fortalecimiento del Banco Yemero y Semillero de Cítricos del INTA Bella Vista

Publicado en noviembre 7, 2025.

Representantes del Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Producción y la Secretaría de Agricultura y Ganadería, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del INTA (...)

Arranca el pago del Plus Unificado de noviembre para estatales correntinos

Publicado en noviembre 4, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés dio a conocer el cronograma de liquidación del beneficio que compone el Ingreso Salarial Mensual. Comienza este jueves 6 y se extiende hasta el miércoles 12. (...)

Rivas Piasentini: “Los sueldos y el presupuesto 2026 están garantizados”

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día El ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, confirmó que la provincia tiene garantizado el pago de salarios y que el presupuesto 2026 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.