Schiavi. “La Cooperativa San Francisco es un ejemplo de producción e industria”

Publicado en agosto 17, 2021.

VISITA DE FUNCIONARIOS A EMPRESAS

El ministro Raúl Schiavi y el subsecretario Edgar Benitez llevaron el respaldo del Gobierno provincial a la firma citrícola que es referencia en la región. El presidente Miguel Rosbaco les ofreció una recorrida guiada por toda la planta y les contó los proyectos de crecimiento que tienen.

El Gobierno de Corrientes entiende que para conocer la situación del sector industrial es fundamental estar en permanente contacto con sus protagonistas, por eso el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, y el subsecretario de Industria, Edgar Benitez, visitaron la planta de la Cooperativa San Francisco, dialogaron con su presidente, Miguel Rosbaco, y conocieron los proyectos de crecimiento que tienen en carpeta.

La relación público-privada es uno de los puntos fuertes de la gestión del gobernador Gustavo Valdés porque en el intercambio surgen propuestas y con esos aportes luego se definen las políticas que colaboran en el desarrollo y la modernización de Corrientes.

El ministro Schiavi y el subsecretario Benitez viajaron hasta la Colonia San Francisco, en Monte Caseros, para conocer cómo está trabajando una de las firmas citrícolas más pujantes de la provincia. Fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, quien los invitó a recorrer la planta y conocer las diferentes áreas de trabajo.

Durante la visita Rosbaco comentó a los funcionarios provinciales que tienen planificada una inversión y sobre eso el ministro de Industria dijo: “Siempre que vamos a alguna industria surgen necesidades y en este caso nos comentaron que pretenden ampliar la línea de producción, de empaque y de frío. Su presidente explicó que eso les permitirá tener una mejor oferta de su producción en los momentos que más tendrían que vender y a veces por falta de capacidad para stockear no lo hacen”.

“Es una cooperativa que es ejemplo en cuanto a producción, en todo lo que son productos frescos, y también en productos industrializados, como jugos y aceites esenciales”, dijo Schiavi.

El ministro de Industria sostuvo que “el compromiso de la Provincia de trabajar con los sectores productivos es permanente para ir sosteniendo el crecimiento de las empresas, sobre todo como estas que exportan y que tienen mercados ganados en el exterior. Por eso para nosotros es sumamente importante mantener el diálogo con ellos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Arranca el pago del Plus unificado para estatales correntinos

Publicado en agosto 6, 2026.

El cronograma se extiende hasta el próximo jueves 13. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. El beneficio es de $110 mil. Los agentes (...)

Corrientes cerró una campaña tabacalera que inyectó más de $2.295 millones a la producción

Publicado en agosto 3, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña tabacalera 2025/2026 concluyó con resultados positivos en Corrientes debido a que se acopiaron más de 1,2 millones de kilos de tabaco criollo y la (...)

Cerró el acopio de tabaco en Corrientes: acordaron un adelanto de $300 por kilo

Publicado en julio 30, 2026.

Por Corrientes al Día La campaña de acopio de tabaco criollo correntino llegó prácticamente a su fin y ya se definieron los primeros pagos para los productores. La Unidad Coordinadora (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.