Corrientes

El IPS se muda al moderno Centro Administrativo y el I.O.S.COR tras largo peregrinar con edificio propio

Publicado en agosto 17, 2021.

TÁMBIEN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD, DE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO Y TELCO

La gestión del gobernador Gustavo Valdés avanza a pasos firmes con el proyecto de modernización de la infraestructura de la administración pública y la descentralización del emplazamiento de la misma, con el objetivo de una mejora total de los servicios que brindan las dependencias e iniciando un proceso de liberación de edificios públicos a la zona céntrica. En dirección a estos objetivos el mandatario concretara en la fecha, en un acto que se desarrollará a las 18,00 la inauguración de los edificios que albergará al Instituto de Previsión Social –IPS- el Instituto de Obra Social Corrientes –I.O.S.Cor- la Dirección Provincial de Catastro, Registro de la Propiedad y TelCo –Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con participación Estatal Mayoritaria- entidades que se mudan al moderno e icónico edificio del Centro Administrativo Corrientes que ya alberga a un sector del Banco de Corrientes.

El Instituto de Previsión Social –IPS- entidad de extensa trayectoria de la administración pública provincial, que se sitúa hasta la fecha en el edificio de la calle Salta 731 desde 1972, antes estuvo en una dependencia del ministerio de Educación y luego en Pellegrini y Salta, desde mañana pasará a ocupar un lugar con todas sus dependencias en el edificio del Centro Administrativo Corrientes, situado en el barrio San Benito, de la misma manera el Instituto de Obra Social Corrientes –I.O.S.Cor- que desde su creación en 1984, antes era una gerencia del IPS como Servicio de Obra Social Provincia de Corrientes –SOSPC- y que hoy funciona en el edificio del Correo Argentino situado en las calles San Juan y San Martín, por fin contará con un edificio propio donde brindará todos sus servicios, al margen de aquellos que están descentralizados en los centros de salud. Sin dudas un gran avance para las mencionadas instituciones que merced a esta política que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés, ingresan a una nueva era en lo que hace a la infraestructura edilicia, que va acompañada de moderno equipamiento, servicios para el personal y afiliados, por lo que constituye sin lugar a dudas un enorme salto de calidad en las condiciones laborales y en la prestación del servicio que brindan a los correntinos.

De la misma manera ocurrirá con la Dirección General de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia, que a partir de la inauguración de este nuevo espacio, estarán a la vanguardia de la prestación de un servicio tan importante como el que llevan adelante, tal lo indican sus denominaciones como es el control catastral y el registro de todas las propiedades del territorio provincial.

Finalmente la novedosa creación a iniciativa del gobernador Valdés, como es TelCo, que es nada menos que el signo distintivo del camino hacia la modernidad de la gestión de Gobierno, tendrá su espacio propio en el Centro Administrativo, en el que estará en condiciones de llevar adelante todas las acciones que pongan a Corrientes en el camino hacia una era de las comunicaciones que son el pilar de la transformación.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.