El descacharrado llegará a los barrios Popular y San Gerónimo de la Capital

Publicado en agosto 16, 2021.

La Municipalidad de Corrientes realizará los operativos de descacharrado, el martes 17 (no obstante, el feriado provincial) en el barrio Popular, mientras que el jueves 19 la intervención será en el San Gerónimo

 

El martes 17 de agosto, aun siendo Feriado por Ley Provincial, los equipos municipales trabajarán en el barrio Popular, en el cuadrante geográfico entre calle Morse, avenida Armenia, calle Quinquela Martín y avenida Alfonsín.

 

El jueves 19 la actividad se desarrollará en el San Gerónimo, en el cuadrante entre las calles Quinquela Martín, avenida Alfonsín, Granville y avenida Armenia

 

Programa sustentable

“Por indicaciones del intendente Eduardo Tassano continuamos con este programa que se consolida semana a semana. Es una intervención sustentable y que se intensifica para impedir que el mosquito transmisor del dengue se reproduzca”, sostuvo Rodríguez.

 

Y destacó la valiosa colaboración de los vecinos en cada intervención, ya que los equipos municipales “están pasando dos veces por cada barrio en el transcurso de poco tiempo, lo que lleva a que el vecino se acostumbre a estas intervenciones, y colabore sacando los cacharros y elementos en desuso”, agregó.

 

Tarea habitual

Los camiones recolectores recorrerán los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito.

 

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Más de un centenar de controles y 70 soluciones ópticas en la primera jornada

Publicado en junio 2, 2026.

Hasta el momento se concretaron 47 controles en Colonia Libertad, 50 en Pueblo Libertador y 21 en Cazadores Correntinos. Con 118 controles oftalmológicos realizados y 70 anteojos gestionados, comenzó esta (...)

Valdés y gobernadores del Norte Grande avanzaron en una agenda regional de desarrollo

Publicado en junio 2, 2026.

Se trata de la 23° Asamblea del Norte Grande, de la cual participó también el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli. El gobernador Juan Pablo Valdés participó este (...)

Ébola. Salud Pública coordina acciones de prevención y vigilancia

Publicado en junio 2, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria evaluó recursos y lineamientos técnicos para fortalecer la respuesta preventiva ante cualquier eventualidad. Con el objetivo de fortalecer los esquemas de vigilancia epidemiológica, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.