Corrientes

,

Tassano inauguró canchas de fútbol-tenis y entregó direcciones postales a vecinos

Publicado en agosto 16, 2021.

“Más del 80 por ciento de las obras las dirigimos a los barrios. Apuntamos a la igualdad de oportunidades y queremos llegar con mejoras para beneficio de todos los vecinos de la capital”, dijo el intendente durante la jornada en la que, además, hizo entrega de indumentaria a un grupo de placeros.

 

El intendente Eduardo Tassano compartió una jornada con vecinos del barrio Santa Catalina, donde realizó distintas actividades. En la oportunidad, inauguró dos canchas de fútbol-tenis, sobre un total de 40 que se instalan en distintos sectores de la ciudad en el marco de un trabajo coordinado con la Provincia a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico); luego hizo entrega de placas con las nuevas direcciones postales a vecinos del barrio, lo cual fue posible a partir de un trabajo de la Municipalidad mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano; mientras que finalmente hizo entrega de indumentaria a un grupo de placeros, rubro que fuera reactivado por esta gestión municipal hace poco más de dos años, tras más de dos décadas de ausencia en la ciudad.

 

El sencillo evento, con poca gente y manteniendo los protocolos por la pandemia, se llevó adelante en la intersección de las calles Abelardo Héctor Dimotta y Ramón Sixto Ríos, junto a la delegación municipal y a metros de la plaza Ciprián Hernández.

 

Este tipo de acciones se enmarca en el plan Mejora mi Barrio, en el cual trabajan Provincia y Municipio de forma mancomunada, a fin de ofrecer espacios de esparcimiento y recreación en óptimas condiciones. “Más del 80 por ciento de las obras las dirigimos a los barrios. Apuntamos a la igualdad de oportunidades y queremos llegar con mejoras para beneficio de todos los vecinos de la capital”, manifestó Tassano al respecto.

 

Canchas de fútbol-tenis

Inicialmente, el intendente inauguró formalmente dos canchas de fútbol-tenis en el barrio, donde compartió junto a los vecinos del lugar. En la ocasión, estuvo acompañado por Mario Piñeyro, subinterventor del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), órgano dependiente del Gobierno provincial con el que la Municipalidad de Corrientes avanza con estas y otras labores.

 

“Seguimos trabajando en la urbanización y en los avances el barrio Santa Catalina, en la zona de las viviendas del Procrear. Primero, inaugurando dos canchas de fútbol-tenis aquí al lado de la delegación municipal, muy cerca de la plaza, para los chicos, para su divertimento y esparcimiento”, señaló el intendente.

 

Seguidamente, destacó la importancia de continuar con este tipo de trabajos, planificación con la que se prevé llegar a las 40 canchas de fútbol tenis y 24 de tejo, la gran mayoría de ellas en los barrios de la ciudad. “Es un programa de 40 canchas en diferentes plazas, cerca del 80 por ciento de ellas en los barrios. Estuvimos en el San Roque, Laguna Seca y tantos otros barrios, y ahora acá, en Santa Catalina”, recalcó.

 

Direcciones postales

Luego, con la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, el intendente entregó placas con direcciones postales a vecinos del barrio, lo cual, debido era requerido por la gente que vive en este moderno complejo urbanístico que crece cada vez más. “Estamos entregando las direcciones postales, que nos pidieron de todo el barrio, y vamos a completar con todas las viviendas”, afirmó en la ocasión.

 

“Esto es algo que nos propusimos ir haciendo en toda la ciudad: que los vecinos cuenten con sus calles, alturas y código postal. Estamos revisando algunos lugares; imagínense que en todos estos años el crecimiento urbano dispar ha ocasionado problemas en cuanto al tema de las direcciones, así que si bien parece algo elemental, es muy importante para los vecinos y hay que hacerlo”, aseguró Tassano.

 

Vecinos satisfechos

Nelson Romero, vecino del Santa Catalina, se mostró satisfecho por el hecho de contar con la dirección postal de su casa, dado que hasta entonces la referencia se daba sólo mediante manzanas y números, no así con el nombre de las calles y sus respectivas numeraciones. “Por ejemplo, cuando compramos productos y recibíamos las encomiendas, era bastante difícil. Pero gracias a Dios, la gestión del doctor Tassano está dando sus frutos y esto es muy bueno para los vecinos de Santa Catalina”, valoró.

 

Además, el vecino se refirió positivamente a las nuevas canchas de fútbol-tenis instaladas en el barrio: “La verdad que es muy bueno esto para los vecinos. Esperamos más mejoras para que el barrio siga creciendo y que los chicos tengan una juventud sana”, dijo Nelson, papá de dos niños, con quienes estuvo en la inauguración. “Siempre venimos en familia y disfrutamos tanto de la plaza como de todos los demás progresos que se van dando en nuestro barrio”, finalizó.

 

Placeros equipados

En la oportunidad, junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, el intendente hizo entrega de vestimenta y equipamiento a un grupo de placeros.

 

En abril de 2019, hace más de dos años, Tassano había encabezado un sencillo acto en la plaza Boca Juniors, de las Mil Viviendas, ocasión en la que puso oficialmente en funciones a un grupo de 20 placeros. De esta manera, concretó por aquel entonces el regreso de los placeros a la ciudad, luego de más de dos décadas de ausencia, ocasión en la que destacó la importancia de ese, considerado fundamental para el mantenimiento de estos espacios verdes.

 

Desde aquel momento, el trabajo fue creciendo de forma constante hasta la actualidad. Ahora, el intendente hizo entrega formal de los materiales necesarios de trabajo para estos agentes. “Sabemos del crecimiento de este barrio, donde cada vez hay requerimientos de mayores servicios, así que tenemos ya a los placeros, con equipos e indumentaria”, celebró.

Relacionado:  

Capacitan sobre herramientas del mundo digital en Bella Vista

Publicado en abril 26, 2024.

La incubadora municipal de Bella Vista, a través del programa provincial Emprendedores Somos Todos brindará una capacitación sobre herramientas del mundo digital. Se dictará el martes 30 de abril a (...)

Título Honorífico del Concejo Deliberante capitalino para estudiante de la UNNE

Publicado en abril 26, 2024.

Lautaro Moragues, becario de la Licenciatura en Ciencias Físicas de la UNNE, recibió una distinción por su innovadora investigación en computación cuántica. Su trabajo explora la frontera de lo conocido (...)

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.