Corrientes

Intensa agenda de la Secretaría de Trabajo y Empleo en el interior provincial

Publicado en agosto 9, 2021.

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO

Entrega de certificados de finalización de cursos, firmas de convenios y visitas a talleres que se dictan en articulación con los municipios fueron algunas de las actividades desarrolladas por funcionarios de la cartera del Gobierno de Corrientes.

Con la convicción de descentralizar los servicios del Estado, tal como lo encomendó el gobernador Gustavo Valdés a su gabinete, desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio continúan llevando la gestión provincial al interior de Corrientes. En ese marco, el secretario de Trabajo y Empleo, Jorge Rivolta, llevó a cabo una serie de labores que van en línea con lo encomendado por el mandatario.

Durante los últimos días, Rivolta, visitó El Sombrero y junto al intendente, Raúl González, entregaron los certificados de finalización de varios cursos de capacitación realizados en dicha localidad.

Por otro lado, el secretario también firmó un convenio con el Club de Emprendedores de Goya para iniciar unos 30 cursos de capacitación para fortalecer las bases financieras y estratégicas de la región.

En la capital, el funcionario provincial acompañó al intendente Eduardo Tassano durante su visita a uno de los cursos de cocina que se están llevando a cabo en conjunto con la Municipalidad de Corrientes. Ambos reafirmaron su visión y convicción de que la capacitación y profesionalización es el camino indicado para un mejor futuro y desarrollo integral.

Otra de las acciones de Rivolta como responsable de la cartera laboral fue la firma de un convenio para iniciar talleres en oficios con la asociación civil Sembrando Sueños Río Paraná. Se trata de una organización que se encarga de ayudar en la formación de los niños del barrio Río Paraná de la ciudad de Corrientes y ahora también realizará talleres en oficios para los vecinos y vecinas que tomen la decisión de capacitarse en un nuevo oficio o que decidan potenciar y validar aquel que ya practican.

Relacionado:  

Cardozo y Polich repasaron el estado de obras sanitarias en la Provincia

Publicado en abril 15, 2024.

Ambos ministros se reunieron este lunes para evaluar proyectos en marcha y por iniciar. Entre los temas, abordaron el avance del Instituto de Oncología, los trabajos en los hospitales Vidal (...)

Impulsan el método canguro en el sistema neonatal de Corrientes

Publicado en abril 12, 2024.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, que encabeza Albana Rotela (PP), emitió despacho favorable al proyecto de ley que plantea la creación del “Programa Integral Método Canguro”, (...)

Funcionarios correntinos se reunieron con el secretario de Turismo de la Nación

Publicado en abril 12, 2024.

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri se reunió con el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli donde abordaron distintos temas relacionados a la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.