Corrientes

Valdés presidió entrega de ambulancias y utilitario, para el traslado de pacientes de Capital y el interior de Corrientes

Publicado en agosto 6, 2021.

En función de reforzar la flota de vehículos para la atención de la salud pública, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este viernes la entrega de cinco ambulancias de terapia intensiva, nueve de intermedia y un utilitario, destinados a hospitales y centros de atención primaria de Corrientes, a través de un acto realizado sobre Costanera Sur. Los móviles cedidos son parte de un total de 42 rodados adquiridos por la Provincia para agilizar la labor que demanda la emergencia sanitaria en la provincia.

 


Pasado el mediodía, el mandatario presidió la mencionada ceremonia en la intersección de avenida “Juan Pablo II” y General Paz, acompañado del intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano; los ministros de: Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; de Seguridad, Juan José López Desimoni; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard; y demás legisladores nacionales y provinciales, entre otros funcionarios.

Entrega de móviles

Con el objetivo de reforzar una vez más el parque automotor, y optimizando el servicio para el traslado de pacientes, el Gobierno provincial adquirió un total de 42 vehículos, entre ambulancias de terapia intensiva, intermedia, morgueras y utilitarios, para hospitales y CAPS de Capital y el Interior, por un monto de 550 millones de pesos.

En la oportunidad, se cedieron 15 flamantes unidades durante el acto, a través de la entrega de carpetas y llaves a los municipios de Santo Tomé, Goya, Mercedes, Sauce, Villa Olivari, Mocoretá, La Cruz, Alvear, Bella Vista, Esquina, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Monte Caseros; al igual que a la Dirección de Emergencias Sanitarias y Dirección de Administración del Ministerio de Salud Pública provincial.

Gobernador Valdés

“Cuando comenzamos a centralizar la atención del Covid-19 en el Hospital de Campaña, se necesitó un gran esfuerzo económico, pero también logístico, con la puesta a prueba de nuestro sistema de traslado de pacientes hacia la Capital”, comenzó explicando el Gobernador.

“Sabíamos que ese sistema era fuerte gracias a nuestros choferes, médicos y enfermeros que hacen un muy buen trabajo”, continuó. De ahí la decisión de invertir en nuevas ambulancias.

Valdés comentó que la gran demanda de unidades en el país hizo que, a pesar de contar con los recursos financieros, la Provincia está recibiendo los vehículos recién este mes, por lo que se seguirán sumando vehículos con el correr de las semanas.

“Vamos a repartir las ambulancias de alta complejidad en los hospitales con mayor demanda que se encuentren más alejados, para que todos puedan tener un sistema de traslado y logística fortalecido”, concluyó.

Ministro Cardozo

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, manifestó sobre la entrega de los vehículos que “en esta pandemia necesitábamos un refuerzo como éste, que van a mejorar la prestación del servicio”.

En este contexto, el Ministro subrayó que “tenemos alrededor de 1.000 derivaciones mensuales de los cuales el 50% va al Hospital de Campaña y el otro 50% a otros nosocomios de Capital”.

Por último, el titular de la cartera sanitaria resaltó la figura de los choferes, que transportaron desde el comienzo de la pandemia a los pacientes con Covid-19 desde distintos puntos de la provincia, para ser asistidos por el personal médico

 

Relacionado:  

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

Gustavo Valdés: “Apoyamos la universidad pública y gratuita”

Publicado en abril 22, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, expresó su apoyo a la universidad pública y gratuita, y subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional garantice el funcionamiento de las universidades públicas nacionales. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.