Previamente a la actividad desarrollada en el Hospital Materno Noeonatal, el gobernador Gustavo Valdés visitó la Dirección de Emergencias Sanitarias ubicada en avenida Gobernador Ruiz 2741 en Capital, donde inauguró obras de refacción integral.
“Continuamos invirtiendo integralmente en el sistema de salud y mejoramos las condiciones de trabajo de los médicos, paramédicos y choferes que nos asisten en las urgencias”, subrayó el mandatario, además de reconocer la gran labor que realiza el personal de la línea 107, que está presto las 24 horas del día, los siete días de la semana, para socorrer a quien lo necesite. “Con inversiones estratégicas, fortalecemos el sistema sanitario para cuidar a cada correntino”, aseveró.
Obras en detalle
Respecto a las obras, en el lugar se realizó la instalación de canaletas y desagües e instalación de cubierta de zinc en todo el predio que corresponde a la habitación de médicos, paramédicos y habitación de choferes con 2 baños. Se realizaron trabajos de pintura y sanitarios a nuevos, y cambio de pisos completo.
Se llevó adelante la instalación de sistema de aires acondicionados Split y refacción de la sala de reuniones.
Además, de la cobertura total para ambulancias ubicada en la parte delantera del predio.
En tanto, el Ministerio de Salud Pública dispuso el equipamiento necesario para el correcto funcionamiento del Servicio 107.
La oportunidad fue propicia para que el gobernador Valdés haga entrega de la resolución de reasignación en sus funciones al Director de Emergencias Sanitarias, doctor Orlando Levatti.
Precisamente Levatti, el expresarse, mostró su beneplácito y orgullo por la inauguración y agradeció al gobernador Valdés y al ministro de Salud, Ricardo Cardozo por “el continuo acompañamiento para con la institución”.
Gobernador Valdés
“Esta pandemia puso a prueba la movilidad del sistema sanitario en la Provincia y hubo que resolver traslados e internaciones, con la celeridad del caso. Fue un gran desafío y una prueba de fuego para el servicio del 107 que lo cumplió con creces”, manifestó en primer lugar el gobernador Gustavo Valdés, destacando que el personal de la Dirección trabajó a destajo, yendo a los domicilios, tomando contacto con las personas que requerían atención ante el flagelo del Covid-19.
“Con estas obras estamos dando pasos fundamentales, sabemos que faltan cosas y vamos a seguir avanzando”, dijo el mandatario, resaltando lo importante que fue en su momento, dotar a la Dirección de Emergencias de asfalto interno, que optimizó sobremanera el servicio.
Luego, el gobernador se tomó su tiempo para agradecer el compromiso y la vocación de trabajo de todo el personal de esta Dirección de Emergencias, resaltando especialmente a su titular, el doctor Orlando Levatti, que vivió momentos difíciles y tuvo que ser internado en el Hospital de Campaña tras contagiarse de Coronavirus. Ya recuperado, retomó sus funciones con el profesionalismo y la abnegación que lo caracterizan.
Para culminar, Valdés pidió seguir trabajando “juntos para construir el futuro de todos los correntinos”.
Ministro Cardozo
En el transcurso del acto, el ministro Ricardo Cardozo señaló que el gobernador Gustavo Valdés no dudó en asignar las inversiones necesarias para mejorar al DES y “hoy estas refacciones integrales son una realidad”.
Cardozo enfatizó que con estas obras, médicos, paramédicos, enfermeros y choferes ya cuentan con un lugar confortable para seguir trabajando, en este contexto tan complejo por la pandemia del Covid-19.
“La DES nunca paró en esta batalla contra el Coronavirus, llevando y trayendo pacientes positivos de Covid-19 y debemos reconocer todo el esfuerzo que ponen día a día”, finalizó expresando el titular de la cartera sanitaria.
Intendente Tassano
El intendente capitalino destacó, en primer medida "lo importante que es este servicio para la ciudad de Corrientes", en relación a la labor de la Dirección de Emergencias Sanitarias.
"Sólo tengo palabras de reconocimiento para el personal de la Dirección y quiero remarcar que estas obras dignifican su trabajo y son muy importantes para los vecinos de Corrientes", añadió posteriormente, el mismo.
Por otra parte, Tassano valoró el trabajo mancomunado realizado con el Gobierno provincial durante la pandemia "transformando la Ciudad" en materia de infraestructura, a la vez que agradeció a la misma Provincia por su permanente gestión en la salud pública de Capital.
Para finalizar con el acto, se llevó a cabo el corte de cintas y recorrida por las remozadas instalaciones del DES.
Presencias
Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés en el acto, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales y provinciales, la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla; el director de Emergencias Sanitarias, Orlando Levatti; el viceintendente de Capital, Emilio Lanari; profesionales y personal de salud.