Corrientes

Tassano: “Buscamos llegar con capacitaciones y servicios a todos los jóvenes de nuestra ciudad”

Publicado en agosto 5, 2021.

“Este programa llega con temas muy diferentes, como deportes y actividad física, emprendedurismo y educación sexual integral, entre otros”, enumeró el intendente, en el marco de la actividad que se desarrolla de forma itinerante en los barrios, a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia y que, manteniendo los recaudos por la pandemia, concitó una gran convocatoria en la plaza Giachino.

 


El intendente Eduardo Tassano compartió con chicos del barrio Santa Teresita y de zonas cercanas de una tarde de juegos y actividades deportivas y recreativas en el marco del programa Muni Joven, acción itinerante que desarrolla la Municipalidad en forma aunada con el Gobierno provincial y que en la tarde de este miércoles llegó a la plaza Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino.

La propuesta, que tiene como objetivo brindar diferentes servicios, capacitaciones y asesoramiento a los más de 100 mil jóvenes de la ciudad, repitió el éxito que viene registrando desde su lanzamiento, en junio pasado, y trasladó hasta la plaza ubicada en las calles Necochea y Reconquista la innovadora oferta, basada en plataformas digitales, con la cual el Municipio reúne propuestas sobre emprendedurismo, ambiente, Educación Sexual Integral (ESI), deportes, cultura, capacitaciones y concursos, entre otras acciones, oportunidades y servicios dirigidos a este sector etario de la ciudadanía.

“Este programa llega con temas muy diferentes, como deportes y actividad física, emprendedurismo, educación sexual integral, entre otros, con lo que tratamos de llegar a los jóvenes de nuestra ciudad, capacitarlos y brindarles servicios en todos estos temas”, dijo inicialmente Tassano desde la plaza Giachino, donde se contó con una gran convocatoria. “Creo que los jóvenes son de los que más ha sufrido la pandemia y tenemos que hacer muchos esfuerzos para recuperarlos, en lo psicológico, en el sistema educativo, y así, reinsertarlos rápidamente a esta nueva realidad, hasta que podamos estar nuevamente en la normalidad”, consideró en ese contexto.

UNA PROPUESTA COMPLETA

Muni Joven es un programa que tiene una agenda amplia de actividades, servicios, talleres y concursos exclusivamente para los jóvenes, con especial foco en temas de ambiente y cuidado de mascotas, residuos, reciclaje, naturaleza, Educación Sexual Integral (ESI), formación y capacitación para el mundo del trabajo, emprendedurismo, oferta educativa de la ciudad, arte y cultura, gastronomía, deportes y salud.

AL ALCANCE DE TODOS

Las propuestas del programa Muni Joven dan respuestas a los intereses de los propios jóvenes, razón por la cual el equipo municipal se abocó en la accesibilidad de esta alternativa desde el espacio www.ciudaddecorrientes.gov.ar/munijoven. Allí, los interesados podrán interiorizarse sobre las diferentes propuestas del programa, además de encontrar asesoramiento personalizado en todas y cada una las alternativas.

Servicios y programas, un mapa interactivo, noticias, acceso directo a las redes sociales del programa, números útiles y un sinfín de contenidos le dan forma a este espacio pesando para los jóvenes y en su beneficio.

SIMULADOR DE MOTOS

Una de las novedades de la jornada, que captó especialmente la atención de los chicos fue el simulador de motos, con lo que la Municipalidad hace un fructífero y eficaz uso de la tecnología a fines de capacitar a los jóvenes en materia de educación vial. De esta manera, los chicos pueden practicar con un aparato de última tecnología, para aprender a manejar correctamente, de forma didáctica, aplicando las normativas de tránsito vigentes.

FÚTBOL-TENIS

En la ocasión, el intendente compartió con los chicos del barrio un breve torneo de fútbol-tenis, lo cual fue posible gracias a la reciente habilitación de dos nuevas canchas en el lugar, lo que se enmarca en un total de 40 que están realizando la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial en numerosos sectores de la ciudad, tanto en el centro como, principalmente, en los barrios.

“Estas canchitas las inauguramos recientemente acá y causan mucho furor, mucha respuesta de niños y jóvenes, así que creo que en cualquier momento vamos a comenzar con los torneos municipales de fútbol-tenis, ya que estamos colocando 40 canchas en diferentes barrios, lo que ha generado mucha adhesión, sobre todo en los jóvenes”, celebró Tassano.

PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO EN LA GESTIÓN

Seguidamente, el intendente hizo especial hincapié en la importancia de contar con una gestión ordenada que realiza las acciones de forma planificada y con previsibilidad, siempre de forma conjunta y coordinada con el Gobierno provincial, a partir de una fructífera y responsable relación con el gobernador Gustavo Valdés. “Hay una planificación y un ordenamiento de todos los temas que proponemos para la ciudad, atendiendo a las demandas de cada sector, así que vamos a seguir en esa línea, con diferentes planes, cumpliendo con nuestros vecinos”, ratificó.

En ese contexto, mencionó que la iluminación led puesta en la plaza Giachino, lo que se replica en tantos otros plazas, parques, paseos, calles y avenidas de la ciudad, sumado a la creciente incorporación de cámaras de videovigilancia, que son controladas por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en un trabajo coordinado con el 911 junto a la Policía de la Provincia, forman parte del plan Viví más Segura, que apunta principalmente a favorecer a las mujeres de la ciudad en este aspecto. “Esto está basado en el tema de iluminación y en las cámaras, en coordinación con las fuerzas de seguridad. En cuanto a la iluminación, nosotros aspiramos a que las 25 mil luminarias de la ciudad podamos reemplazarlas por iluminación led y que eso sirva para una mejor visibilidad, sobre todo apuntando a las mujeres, y todo esto complementado con un sistema de cámaras estratégico”, señaló el intendente.

EXPECTATIVAS DE MÁS OBRAS Y MEJORAS

Finalmente, Tassano recalcó la expectativa de continuar mejorando la ciudad con múltiples obras públicas, junto al Gobierno provincial, conforme a lo hecho durante los últimos cuatro años. “Tenemos la aspiración de contar con nuevos espacios verdes y seguir mejorando los que tenemos; poner luces led en toda la ciudad; modificar todas las calles, que no haya más calles de tierra; y todo esto está sintetizado en un sistema de modernización de la ciudad, e ir aproximándonos a lo que se llaman ciudades inteligentes, que son ciudades donde la tecnología sustentable está al servicio de los vecinos, y eso es a lo que queremos llegar”, aseguró.

 

Relacionado:  

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

Siguen inscribiendo para adquirir el boleto estudiantil en Bella Vista

Publicado en abril 19, 2024.

La dirección de Educación de la municipalidad de Bella Vista recuerda a las personas que realizaron la preinscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil presentarse esta semana y hasta (...)

Inauguran más obras en hormigón armado con el programa “Mita y Mita” en Goya

Publicado en abril 19, 2024.

Por medio del programa “Mita y Mita” el intendente de Goya y los vecinos del barrio dejaron habilitadas las obras en dos cuadras de la calle Malvinas. Además, en un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.