Seguinos

Sin categoría

La Provincia licitó las obras de la Red Integral de Cloacas para Riachuelo y Santa Rosa

Publicado

el

INVERSIÓN DE CASI MIL MILLONES DE PESOS

Se concretó esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la apertura de sobres de las licitaciones públicas correspondientes a la primera etapa de las obras de Red Integral de Cloacas destinadas a las localidades de Riachuelo y Santa Rosa, que prevén inversiones totales del orden de los mil millones de pesos y que incluyen Plantas de Tratamientos.

Cabe señalar que, a comienzos de año, el gobernador Gustavo Valdés y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), suscribieron el convenio marco de cooperación y asistencia financiera para la Provincia, que tiene por objeto la ejecución de obras de agua potable y saneamiento en virtud del acto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los correntinos.

El ministerio de Obras y Servicios Públicos es el organismo ejecutor que lleva adelante la elaboración, ejecución y control de las diferentes obras de este tipo que se despliegan en la Provincia.

Los actos licitatorios fueron encabezados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, acompañado por los intendentes, de Riachuelo, Martín Jetter y de Santa Rosa, Pedro Maidana, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, el director del área jurídica, Ricardo Villar y por la unidad de coordinación y proyectos, Gisela Gasparini y Dora Báez, todos ellos de la mencionada cartera provincial. También asistieron representantes de las empresas oferentes.

Riachuelo

Para las obras de la Red Integral de Cloacas que se ejecutarán en Riachuelo tres empresas presentaron sus ofertas en la licitación, a saber: JCR y dos UTE: una conformada por Norcon, Mecar y AZ y la otra, por Ginsa, Arca y Acifa, respectivamente.

El plazo de ejecución de obras es de 18 meses, con un presupuesto oficial de $586.935.624,03.

En detalle, las obras consisten en 38.590 metros lineales de cañería, 2.682 conexiones domiciliarias, 2 estaciones elevadoras, 2 bombas centrífugas en cada una (1 en operación y otra en reserva) y 1 planta de tratamiento de líquidos cloacales (3 lagunas de estabilización).

Al dirigir sus palabras, el ministro Claudio Polich afirmó que estas obras van a acompañar el crecimiento de dicho municipio cercano a la Capital y resaltó que “estamos saldando una deuda con Riachuelo, por la importancia que tienen las cloacas desde el punto de vista sanitario”.

“Todo esto es posible gracias al acuerdo firmado oportunamente por el gobernador Valdés con Nación, ahora transitamos la instancia de licitación, para luego, en el menor lapso posible, dar inicio a las obras”, acotó el funcionario provincial.

En tanto, el intendente Martín Jetter dijo: “Es un día histórico para Riachuelo”, resaltando que se trabajó arduamente durante varios años para formalizar el proyecto ejecutivo de las obras.

Jetter hizo público su agradecimiento al gobernador Gustavo Valdés y al ministro Claudio Polich, por el apoyo incondicional y el impulso que le dieron a esta obra de saneamiento que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Santa Rosa

Por su parte, la primera etapa de las obras de la Red Integral de Cloacas para la localidad de Santa Rosa, tienen un plazo de ejecución de 15 meses y un presupuesto oficial de $ 388.129.946,70.

Consiste en la instalación de 24.794 ml. de cañería; 1.840 conexiones domiciliarias, 2 estaciones elevadoras y 2 bombas centrífugas en cada una (1 en operación y otra de reserva) y 1 Planta de tratamiento de líquidos cloacales.

En la apertura de sobres, fueron cuatro las empresas oferentes, con este detalle: Ginsa, Arca y las UTE integradas por: Norcon, Mecar y AZ y por el otro lado: Secor, GEC y Cundom.

En el marco de esta licitación, el ministro Claudio Polich informó que forma parte de un paquete de 24 localidades de la Provincia que van a ser intervenidas en esta primera etapa de obras.

Polich consideró que se trata una inversión muy importante para generar no solo saneamiento, sino también “inversiones y desarrollo”.

En este sentido, subrayó que Santa Rosa se muestra pujante y en crecimiento, con todo lo que significa contar con su estratégico Parque Industrial y el polo que representa la foresto industria.

Para culminar, dijo que estas acciones buscan respaldar la labor de los intendentes, como en este caso el de Santa Rosa, que gestionan permanentemente obras en beneficio de la comunidad.

A su turno, el jefe comunal, Pedro Maidana, sostuvo que esta red integrada de cloacas es una obra fundamental para Santa Rosa. “Estamos ubicados cerca de los Esteros del Iberá, con todo lo que implica eso, con un desarrollo a pasos agigantados y el orgullo de tener el primer Parque Industrial del país”, puntualizó.

Finalmente, Maidana expresó su agradecimiento al Gobernador Valdés y a todo el equipo de trabajo de la cartera a cargo de Claudio Polich, asegurando que va a proseguir el trabajo articulado Provincia – Municipio en pos de mejorar la calidad de vida de la gente.

Seguir leyendo
Publicidad

Sin categoría

Se realizó con éxito la bicicleteada organizada por el Hogar Domingo Savio

Publicado

el

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, encabezó la jornada que estaba prevista para el lunes 27 a la tarde, en la Costanera Norte, en forma conjunta organizada por el Ministerio, la Dirección de los Derechos de la Niñez y el Hogar de niños Domingo Savio.

Niños y adolescentes, de los hogares dependientes del Ministerio, conformaron el grueso de la columna de bicicletas que invadieron la Costanera.

También estuvo presente el diputado Provincial Eduardo Vischi; la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta; el director de los Derechos de la Niñez, Manuel Santamaría; la directora del Hogar Domingo Savio, Mariel Parthimos; directivos y personal de las distintas áreas del Ministerio y de otros organismos gubernamentales.

El circuito  tuvo como punto de partida la Punta Tacuara, desde donde partieron por Avda. Costanera San Martín hasta Padre Borgatti regresando por Avda. Costanera hasta calle Chaco donde se retomó el mismo, se dio tres vueltas para culminar en el Parque Camba Cuá, en Costanera y Chaco.

En el Parque esperaron a los deportistas con música, un espectáculo de títeres, grupos de danza folklorica  y los gigantescos Transformers también dijeron presente para apoyar a los niños.

La Dirección de los derechos de la Niñez en conjunto con la nueva Dirección del Hogar quisieron darle un marco diferente a la llegada de la primavera, como símbolo del comienzo de una nueva etapa.

Seguir leyendo

Sin categoría

Corrientes registró una muerte y 88 casos nuevos de Covid-19

Publicado

el

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado, 88 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 46 fueron contagios en la ciudad Capital y los 42 restantes en 16 localidades del interior provincial, al haberse analizado 2.396 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 390 y los acumulados en 110.669 en todo el territorio provincial al 25 de septiembre de 2021, con 1.294.128 testeos realizados desde que inició la pandemia y 108.741 recuperados.

Mientras que son 1.538 los fallecidos acumulados y 47 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 5, 33 % de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica y 1 falleció.

Los nuevos casos son: 46 Capital, 13 San Cosme, 5 Gobernador Martínez, 4 Santa Rosa, 4 Goya, 3 Chavarría y 1: San Lorenzo, Bella Vista, Carolina, Pueblo Libertador, Santa Lucía, Perugorría, Sauce, San Luis del Palmar, Empedrado, San Miguel.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 6 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (25 de septiembre), se encuentran internados 47 pacientes.

Hay 29 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 18 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 16 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 6 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 8 atenciones en la fecha, acumulándose 34.541 hasta el momento.

En cuanto al fallecido con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de una mujer de 48 años de Saladas con antecedentes de hipertensión y obesidad.

Está ocupado el 5.33% de los respiradores.

Hospital Pediátrico

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia también comunica el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. El informe emitido desde la institución a la fecha (25 de septiembre), da cuenta que fue dada de alta una paciente de Mburucuyá.

Seguir leyendo

Sin categoría

Salud Pública brindó prestaciones a vecinos del barrio Pirayuí

Publicado

el

Fue en el marco de un nuevo operativo sanitario, donde se brindó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó este viernes un nuevo operativo sanitario en la Capital, donde se brindaron múltiples servicios a la población y todo, bajo estricto protocolo por Covid-19. Esta vez, el trabajo fue en el barrio Pirayuí.

En la oportunidad se realizó atención médica, pediatría, ginecología, vacunación antigripal y de calendario y laboratorio, entre otras prestaciones.

La directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega, dijo: “Es un nuevo operativo sanitario con todos los servicios como es habitual y respetando todos los protocolos por Covid-19. Las personas llegan, se los sanitiza, se les provee de barbijos que Salud Pública nos suministra, se controla el carnet de vacunación y se accede a los distintos servicios”.

La funcionaria remarcó que “la vacunación es fundamental en los niños y completamos los esquemas, pero también es importante en los adultos, a quienes estamos vacunando con la antigripal y la antineumocócica”. “Estamos haciendo operativos todas las semanas de lunes a jueves”, agregó.

Seguir leyendo
Publicidad

Más vistos