Comenzarán a combinar Sputnik V con Moderna y Astrazeneca

Publicado en agosto 5, 2021.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina “está en condiciones” de avanzar en las 24 jurisdicciones del país en el intercambio de “diferentes vacunas” contra el coronavirus, empezando “con Sputnik V con Moderna y AstraZeneca”, para completar el esquema de inmunización de las personas que no hayan recibido la segunda dosis del fármaco.

La funcionaria hizo el anuncio en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno junto a los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tras una reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Vizzotti reiteró la importancia de completar el esquema de inmunización para quienes hayan recibido la primera dosis de la Sputnik V y estén a la espera de la segunda, al anunciar que los estudios científicos realizados con voluntarios dieron evidencia de la eficacia de la combinación de vacunas frente al coronavirus y detallar que esa posibilidad de recibir una vacuna diferente es “optativa”.

En ese sentido, afirmó que el millón y medio de vacunas del laboratorio Moderna llegado al país empezará a distribuirse este jueves a cada una de las 24 jurisdicciones para “iniciar el aceleramiento” del plan de inmunización, con la posibilidad de ser combinadas.

Remarcó que “está asegurada” la cobertura en Argentina del 60% de personas mayores de 50 años vacunadas con dos dosis de fármacos contra el coronavirus, de acuerdo a la proyección que establece que se necesitan 2,3 millones de dosis para alcanzar ese objetivo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno quiere cambiar la Ley de Glaciares: por qué es clave el “ambiente periglacial” en el debate

Publicado en diciembre 8, 2025.

-El “ambiente periglacial” son áreas donde no necesariamente hay glaciares y que se caracterizan por la presencia de suelo congelado y ciclos de congelación y descongelación del terreno. -Los defensores (...)

Cuánto arsénico hay en el agua que tomamos y cuáles son las provincias con mayor exposición

Publicado en diciembre 1, 2025.

-Una reciente investigación de la Universidad Nacional de Rosario revela que al menos 17 millones de personas en el país están expuestas a altos niveles de arsénico por consumir agua (...)

El Gobierno Nacional impulsa una reforma histórica del Código Penal

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional anunció que enviará al Congreso un proyecto de reforma integral del Código Penal, con modificaciones profundas en materia de penas, nuevas figuras delictivas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.