La repavimentación de calle Colón llegó a la etapa final

Publicado en agosto 4, 2021.

GOYA

Se encuentra en la etapa final la obra de repavimentación de calle Colón, una obra que inició en junio y que el municipio considera clave en materia de movilidad urbana.

La calle Colón es una de las troncales que se repavimenta con el objeto de optimizar la conectividad vial de la ciudad, como ya se ha hecho en la avenida Rolón y la avenida Mazzanti. En este sentido, desde el día lunes, se realizan los trabajos de reasfaltado propiamente dicho, habiéndose colocado la carpeta asfáltica en los primeros 200 metros, desde avenida Madariaga hacia el Sur. Previamente se había hecho el bacheo de todo el trayecto de la calle, asimismo el tomado o sellado de juntas en el hormigón de la calle que sirve de asiento para el reasfaltado de base a este reasfaltado. Con lo que una vez terminada esta etapa solo restaría la demarcación con pintura de sendas peatonales, Bicisenda y otras señalizaciones viales.

De esta manera se da continuidad a los trabajos de mejoramiento en distintas arterias, con el objetivo de brindar una mayor transitabilidad en las calles que unen sectores populosos de la ciudad de Goya.

En una primera etapa de la histórica obra de repavimentación de la calle Colón, se había hecho el bacheo de todo su trayecto, desde Sarmiento a Madariaga. La colocación de la carpeta asfáltica necesita que previamente se haga una nivelación completa, con el objetivo de que el asfalto no tenga saltos bruscos. Es intención de los constructores, el suavizar el tránsito por la calle Colón al mínimo.

La obra no solo incluye el asfaltado. Se decidió llevar adelante varias obras complementarias. Se partió de la base de arreglar las losas quebradas, baches existentes, sobre la calzada de hormigón, se demolió. Luego se hizo arena cemento y sobre eso se tiraron 20 centímetros de hormigón para reponer los lugares con movimiento. Posteriormente se procedió al sellado de juntas longitudinales-transversales y el sellado de fisuras, rajaduras menores existentes. Culminada esta tarea se emprende una base de liga para tirar una capa asfáltica para dar nivelación a las losas deformadas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fechas de la feria administrativa de invierno para municipales capitalinos

Publicado en julio 2, 2026.

El intendente estableció el período de receso invernal para trabajadores de la Municipalidad. Será en dos turnos: del 13 al 17 de julio, el primero; y del 20 al 24, (...)

Desarrollo Social fortaleció el trabajo articulado con municipios

Publicado en julio 2, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una nueva jornada regional de capacitación y encuentro en las localidades de Saladas y Empedrado, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado (...)

Refuerzan la asistencia a personas en situación de calle en Corrientes

Publicado en junio 30, 2026.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Corrientes realizan entrega de raciones calientes y abrigos personas en situación de calle. También colaboran con alimentos y asistencia sanitaria (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.