Corrientes

Fernando Vallejos recordó que sigue en vigencia uso de Oblea para ingreso a Goya

Publicado en agosto 4, 2021.

DIRECCIÓN DE TRANSITO

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Goya, doctor Fernando Vallejos, recordó que sigue en vigencia hasta el 31 de diciembre el uso de la oblea que facilita el ingreso a la ciudad.

Es para todos los residentes de la ciudad de Goya que trabajan en localidades vecinas y de la zona rural del Departamento que trabajan en la ciudad o vienen a realizar tratamientos médicos periódicos. Este beneficio es únicamente para vehículos que se encuentren radicados en la Municipalidad de Goya.

Vallejos recordó que aquellos conductores de automóviles que todavía no gestionaron su oblea pueden hacerlo en la Dirección de Tránsito y la misma tendrá como fecha límite o vencimiento el día 31 de diciembre de 2021.

El vehículo identificado en los puestos de control con esta oblea, puede ingresar exclusivamente: por Avenida Neustadt de lunes a lunes a cualquier hora; por Avenida Alem de lunes a sábados en el horario de 7 a 13 horas. El Ingreso por Mazzanti es cualquier día y sin horarios restrictivos, incluso sin obleas se puede ingresar por aquí.

TRÁMITE

El trámite es sencillo, ágil y automático. Los interesados en obtener esta Oblea tienen como condición tener el vehículo radicado en el Municipio de Goya, y el trámite realizar en la Dirección de Tránsito, a la que deberá concurrir con: Tarjeta Verde del vehículo, Comprobante del Pago de patente, DNI del titular y fotocopia de toda esta documentación. El costo de la Oblea es de $30 y corresponde a una Tasa Municipal.

FUNCIONAMIENTO

La oficina N° 3, que es la que corresponde a la Dirección de Tránsito, está funcionando en forma normal con otros trámites administrativos como por ejemplo renovación de Carnet de Conducir. Para concretar esta diligencia hay que llevar 2 fotocopias de DNI, formulario del CENAT pagado, hacer el examen que lo hacen en forma virtual.

Para el caso del otorgamiento, además de estos papeles antes mencionados, el interesado necesita fotocopia de tarjeta verde del vehículo y constancia del grupo sanguíneo, esto se presenta en oficina N° 1 del paseo La Anónima.

PELIGROS DE VIAJAR CON MÁS DE UN ACOMPAÑANTE

En otro tramo de la entrevista, el doctor Vallejos recomendó no llevar en moto a más de una persona, por el exceso de peso que se puede convertir en algo muy peligroso.

Este aviso en vista del reinicio de las clases asistenciales o presenciales en los colegios y escuelas de Goya, y donde se puede ver vehículos ciclomotores llevando hasta 3 o 4 personas.

“Conducir bajo estas circunstancias puede dificultar el manejo de la moto y, por tanto, disminuir la seguridad del vehículo y de todos aquellos que se encuentran circulando por la misma vía” advirtió el funcionario.

“Este problema lo tenemos todos los días en la calle y los inspectores llaman la atención para que cese esta práctica, pero la gente no entiende y sigue cometiendo este tipo de infracción”.

SENTIDO DE CIRCULACIÓN

“Nosotros estamos en la tarea de empezar a señalar los sentidos de circulación para evitar siniestros viales en las calles asfaltadas, como José María Soto y Belgrano al Sur, Santa Fe, en algunos casos estamos analizando la posibilidad de colocar semáforos en algunos puntos conflictivos, así que estamos trabajando con los peritos de la Dirección de Tránsito para definir los lugares y mejorar la circulación” finalizó.

Relacionado:  

Comienzan a pagar el plus complementario a municipales capitalinos

Publicado en abril 15, 2024.

El cronograma de este segundo plus de abril se extenderá hasta el viernes, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Los trabajadores de planta, contrato y (...)

Noelia Bazzi expuso en el II Congreso Provincial de Mujeres

Publicado en abril 15, 2024.

La intendente de Bella Vista Noelia Bazzi, participó del II Congreso de Mujeres realizado en Curuzú Cuatiá, donde una docena de municipios intervinieron presentando sus mejores experiencias en un ámbito (...)

Bella Vista inscribe para el boleto estudiantil 2024

Publicado en abril 15, 2024.

La dirección de Educación de Bella Vista informó que este lunes 15 de abril comenzó el periodo de inscripción para obtener el beneficio del boleto estudiantil. Los beneficiarios deberán presentarse (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.