Alistan en Mercedes la apertura de Espacio Industria

Publicado en agosto 4, 2021.

El director de Coordinación y Planificación, Javier Silva, adelantó que en los próximos días habilitarán la oficina destinada a asesorar a emprendedores y tramitar denuncias de consumidores.


El Gobierno de Corrientes trabaja en acercar la gestión a los municipios para evitar traslados a la capital y facilitar los trámites. Una muestra de esa tarea es Espacio Industria, un programa del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, a cargo de Raúl Schiavi, que consiste en la apertura de delegaciones en el interior “para hacerle facilitarle la vida a los correntinos”.

 

El director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva, estuvo en Mercedes ultimando detalles para la habilitación de la nueva delegación de Espacio Industria.

 

La oficina estará donde hasta el momento funcionaba la delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y solo se realizaban trámites laborales. Cuando quede habilitado Espacio Industria los mercedeños y habitantes de la zona podrán tramitar cuestiones vinculadas al trabajo pero además habrá atención de denuncias de consumidores y asistencia técnica a emprendedores.

 

“Desarrollo es llegar a cada municipio con las herramientas del Estado y desde el Gobierno de Corrientes estamos comprometidos con esa meta”, dijo Silva.

 

El director de Coordinación y Planificación explicó que en Mercedes “trabajamos en la formación del personal que atenderá a quienes requieran atención por sus emprendimientos y que también tomará denuncias por incumplimientos con los derechos de los consumidores”.

 

Para Silva lo loable del programa es que “Espacio Industria nació para facilitarle la vida a los correntinos, respondiendo sus consultas y atendiendo sus reclamos en su propia ciudad”.

 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Virasoro celebró sus 100 años con anuncios de viviendas y obra para desviar el tránsito pesado

Publicado en septiembre 24, 2026.

Por Corrientes al Día Gobernador Virasoro celebró los 100 años de la imposición de su nombre con un acto frente a la plaza Libertad y un desfile cívico militar. Durante (...)

Se presentó “Ñande Río”, Corredor Turístico y Cultural que une a cinco municipios correntinos

Publicado en septiembre 22, 2026.

En el marco de la presentación, el gobernador resaltó la importancia del Corredor que nace del encuentro y del trabajo conjunto entre las localidades de Riachuelo, El Sombrero, Manuel Derqui, (...)

Juan Pablo Valdés acompañó los festejos por el 230° aniversario de Concepción

Publicado en septiembre 21, 2026.

El mandatario participó del acto central por un nuevo aniversario de la localidad, que incluyó el tradicional desfile cívico-militar y de instituciones. La celebración conmemoró los 230 años de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.